miércoles, 29 de julio de 2015

Miércoles de cine: Pixels

Hola, hola, esnifadores de purpurina! Hoy ha sido un día duro, me he visto de repente con una lista enorme de reflexiones a cerca de mi vida, el amor y los prejuicios de los videojuegos. Sí, eso ultimo es debido a que hoy he ido a ver la película de Pixels.
En principio, iba a ir al cine con mi pareja, pero esta ha conseguido un trabajo con un horario que básicamente me repele. (tristeza infinita) Entonces le pedí que hiciera el esfuerzo de venir al cine conmigo al medio, ya que no le afecta a su nuevo horario laboral, pero... resulta que tenia agujetas. Entonces, pensé pues me voy sola al cine. Entonces Chari propuso acompañarme y hemos reído a carcajada limpia. ¿Por qué? Intro a la reseña.

PixelsPixels

Estreno 24 julio 2015
Duración: (1h46min)
Director Chris Columbus
Actores: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Kevin James y más
Género Ciencia ficción , Acción , Comedia
País EE.UU.
Sinopsis: 
'Pixels' cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

Operación personal.

Es una película muy divertida, como dije al principio de la entrada me he reído un montón y pese a que el trailer esta muy completo no te destripa las partes importantes e impactantes de la película.  Considero que el en el mundo de hoy, todos los chicos jóvenes esconde sus aficiones relacionadas bajo el termino "Friki" ¿Por qué? Pregúntenle a esta juventud. 
Mi paso por el insituto, fue duro, pero no por mi. Tenia una amiga que por el hecho de jugar a X videojuego o hablar de X videojuego, ya la juzgaban y burlaban de ella. Debo reconocer que esta amiga no hacia nada para impedir estas burlas, pero lo más curioso es que...todos esos insultos que les proporcionaban a esta amiga no tenían sentido ya que estos mismos...adoraban jugar secretamente ese juego. Lo que quiero decir con esto es que algunos jóvenes de mi generación temían ese termino, lo utilizaban como insulto hacia todas aquellas personas que mostraban al mundo sus pasiones y sus gustos con además mucho entusiasmo. 
Mi generación esta ahora en una edad, a la que yo denomino, "seguir modas". (Que Ojo siempre es una opción) Y de lo que voy hablar es más que nada, en lo que creo que esta película va percutir en mi generación. Esta película va de "frikis" que salvan el mundo. Nadie creía que pudieran ser útiles, pero ahí estaban. Es como si el mundo sintiera vergüenza por las cosas más simple y naturales de la vida. Pongamos el ejemplo de tipo chico de barrio que se encuentra con un friki y dice "ooh es el campeón de X juego, ¡Que friki!" tras reírse de este, haciendo comentarios de troglodita, se  sube aun autobús saca una maquinita he intenta alcanzar un nivel más alto en X juegos. 
Yo creo que este juego, va más allá de esa falta de confianza a un fanático del videojuego. Quizás quiera demostrar que aunque no hayas logrado nada todavía, ni hoy y lo más seguro es que tampoco consigas nada mañana, pero ¿Y si dentro de dos semanas lo logras? ¿Y dentro de 48 horas? 

Creo que esta película debéis verla,por que es divertida y además te consideres friki o no, vas a ver muchas cosas que han formado parte de tu vida, parte de tu infancia (Y eso que ni siquiera pertenece a tu generación) Esos juegos que salen en esa película, es de la generación de mis padres y aun así las siento tan mías.  Así qué lo reconozcáis o no, Mario, Bacmen, Donkey kong, el tetris, los pitufos...etc han formado parte de nuestra vida y hemos pasado buena parte del tiempo intentando alcanzar niveles desconocidos de cada uno de ellos. Son nuestro pasado y eso fue el "origen" de los videojuegos que al que ahora juegan los niños. 

Con esta película (repito) me he reído y he sentido nostalgia: Mi mente clasificaba a lo largo de la película dos lista una sobre los juegos a los que he jugado y otras con el titulo "Juegos que debería haber jugado". Además de que es una emoción continua pues los juegos que antes nos hicieron pasar un buen rato u construyendo una serie de recuerdos, ahora se han reunido para destruirnos.

Dejo mi más sincera valoración, además que muy pero requete muy merecida. Satisfecha nivel: La volvería ver en cine.

Esta película va a gustar a la gente, y sé que por la moda de seguir moda, todo el mundo reconocerá al fin que han jugado y enganchado como mínimo a un juego de todos los que aparecen en la película y como hemos dicho Chari  y yo al salir del cine, ojala abran una sala de recreativos otra vez, la de Nervion Plaza estaba bien, RECLAMO SU APERTURA! Yo era feliz esperando allí dentro a que  llagara la hora del cine, que quedábamos horas antes de la sesión de cine solo para entrar ahí.
Bueno esto es todo por hoy y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

11 comentarios:

  1. Aunque no me considero como un ''friki'' propiamente tal, si que había uno que otro videojuego que me gustara jugar, menos mal casi todos mis amigos (en ese entonces) eran de esa onda y podíamos hablar libremente de X juego. Se ve interesante, mi familia fue a verla un día muy temprano por la mañana, y me dejaron durmiendo solo (ni siquiera me despertaron TwT), pero las ganas de verla no faltan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino "Friki" se puede utilizar para cualquier cosa, yo creo que todos somos un poco frikis, solo que cada uno lo muestra de forma distinta.

      Bueno, yo tampoco he tenido problema a la hora de hablar de cosas "Frikis" con nadie, quien no las quisiera escuchar, solo tenia que irse. Pero bueno... ^-^
      Muchas gracias por tu comentario... me gusta que escribáis vuestras experiencias. UN BESO ENORME!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, yo seguro que voy a verla
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. LARGA VIDA A LOS FRIKIS.
    Cualquera de nosotros tiene una pizca de frikismo en su corazón, admitamoslo *^*
    Pues la verdad es que veía el trailer y pensaba "Buah, tiene pinta de ser mala" y no me animaba para nada a verla. Después de tu recomendación mi opinión ha cambiado jajaja
    Ahora sí que me intriga verla, no soy muy fan de Adam Sandler pero le daré una oportunidad :3
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con ella, eso sí que es dinero bien invertido!^^
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué todo el mundo piensa que es una película mala?
      Yo desde el primer momento en el que vi el trailer pensé: Va a estar genial y sin embargo un montón de amigos míos, ven el trailer y dicen "Va ser malisima"

      Y no lo entiendo. xD
      Igualmente, es muy divertida. ^-^ Ya me dirás que tal cuando la veas.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Suelo ser bastante fan de las películas de animación, pero esta no me llama para nada la atención. Nunca he sido muy fan de los videojuegos más allá de los típicos que jugaba todo el mundo así que no sé cuanto de las referencias de esta película llegaría a entender. Me alegra que a ti te haya gustado pero yo no creo que la vea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que esta película va de esos típicos juegos a los que jugaban todo el mundo, es a lo que quise llegar en mi opinión personal. xD
      igualmente, tu eres el dueño de tu tiempo, tu decides en que quieres perder lo, yo lo pierdo viendo esta película.


      Un beso enorme los leemos :3

      Eliminar
  5. Fui con los niños a ver esta peli, genial, muy divertida, sobre todo para ellos. Gracias.
    Vengo de Cadena de comentarios, ya te sigo, y me veras por aquí. Besos.http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara y que ellos la disfrutaran. ^-^

      Nos leemos. Un besito enorme!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta peli, porque estoy segura de que me va a encantar, jejeje.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^ Espero que no te decepcione un beso enorme y ahora te echo un ojo a tu blog.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!