jueves, 23 de julio de 2015

8#Musing: Hello Kitty.

Hola, hola esnifaores de purpurina! Hoy es jueves y es el día de la cancion de la semana. Que es una canción de Avril lavigne, a mi parecer no es una de las más bonitas. Tiene muchas canciones más bonitas y más GENIAL que esta que voy a traducir hoy, pero quiero traducir esta canción porque es una de "las nuevas" en las que hubo un poco e polémica entre mis amigas, una dijo que ya no le gustaba esta chica por el que el rollito "Friki" que tiene en este vídeo, considera que no es el estilo de Avril Lavigne.  A lo que yo, respetando su opinión y su dislike, no dije lo que pensaba. Avril Lavigne nunca ha tenido un estilo fijo... Empezó con un rollito, ¿Como describirlo? Tenia un estilo similar al estilo de los Skater, luego adopto un rollito más pijo, seguido de un rollito Punk y creo que me saltado algunos estilos. Avril Lavigne no ha tenido UN ESTILO, ha tenido muchos. Y he decidido hacer esta traducción, porque por esto Avril no ha vendido su estilo chicas y si es así, lleva haciéndolo toda su carrera musical. ¡Además esta canción tienes términos Japoneses!


Además es una canción muy cortina y yo quería dedicar la Octava entrada de la "iniciativa" de Musing que os comentaré después de la traducción.

Hello Kitty - Avril Lavigne. 


Mina saiko, arigato, kawaii (Maravilloso, Gracias, Adorable/Lindura)
Mom’s not home tonight (mamá no esta en casa esta noche)

So we can roll around and have a pillow fight (Así que nosotros podemos rodar alrededor y tener una guerra de almohada.)
Like a major rager omfg (Como un alcalde (Rager) omfg)

Let’s all slumber party, (Vamos todos a una fiesta de pijamas)
Like a fat kid on a pack of smarties (Como un niño gordo en un paquete de Smarties)

Someone chuck a cupcake at me (Alguien abandonó un CupCake de mi) 
It’s time for spin the bottle, (Es tiempo de girar la bottella,)
Not gonna talk about it tomorrow (No voy a hablar sobre esto mañana)
Keep it just between you and me (Mantenlo solo entre tu y yo)

Let’s play truth or dare now, (Vamos a jugar verdad o atrevimiento ahora.)
We can roll around in our underwear how (Nosotros podemos rodar alrededor en nuestro interior cómo)
Every silly kitty should be (Cada gatito/Kitty tonto debería ser)
Come come Kitty kitty, You’re so pretty pretty (Venga Venga "Kitty Kitty, tu eres tan bonita bonita)
Don’t go kitty kitty Stay with me (No voy Kitty Kitty. Quédate conmigo)
Come come Kitty kitty, You’re so silly silly (Venga venga Kitty Kitty, tu eres tan tonta tonta)
Don’t go kitty kitty Play with me! (No voy Kitty Kitty.Juega conmigo!)
Kawaii! (Adorable!)

Hello kitty Hello kitty Hello kitty you’re so pretty! (Hola Kitty, Hola Kitty, Hola Kitty, tu eres tan bonita)
Hello kitty hello kitty Hello kitty you’re so silly (Hola Kitty, Hola Kitty, Hola kitty, tu eres tan tonta)

Wake up, got a secret (Desperta, tiene un secreto)
Pinky swear that you’re gonna keep it (Rosadamente jura que tu vas a mantenerlo)
I’ve got something you need to see ( Tengo algo que necesitas veer)
Let’s be friends forever, (Vamos a ser amigos por siempre)
I wanna do everything with you together (Quiero hacer cada cosa contigo, siempre)
Come and play with kitty and me (Ven y juega con Kitty y conmigo) 



Fin

Haber, es una cancion con una letra bastante rara, quizás no la traduci bien, si veis error ya sabéis que agradecería un montón que me corrigierais. Bueno, entiendo que la cancion habla de una invitación a una fiesta de pijamas, aunque me da un poco de mal rollo, por la historia de Hello Kitty (La figura del gato que tanto hemos disfrutado en nuestra infancia) Os inserto un resumen de la historia.

"Hello Kitty fue diseñada hace 33 años por una persona Japonesa, junto con la compañía Sanrio, resulta que esta “tierna y simpática” muñeca ha dado mucho que hablar a raíz de su historia verdadera la persona “X” Japonesa tenía una hija que tuvo problemas en la boca una niña de 14 años de edad.... ella estaba en la fase terminal de cáncer de boca.
Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, la madre de la niña, desesperada, tomo una decisión fuerte, la madre de la niña recurrió a los sacerdotes, Pastores e iglesias pero según ella no le dieron resultado ni sanaron el cáncer de la niña por ese motivo ella no tuvo otro camino que recurrir a el Ocultismo y al Satanismo, allí ella encontró a alguien que si la podía ayudar se le presentó un demonio.
Y el demonio tuvo una conversación con ella entonces le dijo que por favor sane a su hija y él le dijo que la sanaba, pero para eso ella tenía que hacer un pacto y ella acepto lo que le propuso, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. En este caso sería *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curó a la niña, la madre cumplió su promesa... creo a hello kitty.....
La palabra Hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... hello kity quiere decir hola demonio.
A simple vista notamos que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca.... hello kitty es un símbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear símbolos bonitos para agradar a todos...
Entonces así fue como ella creo a hello kitty sin boca tan tierna ya que el diablo es engañador y ahora todos la siguen. El sanó a su hija del cáncer que la agobiaba pero quedo sin el habla así que hello kitty no tiene boca pero aun así dicen que lo que a ella le encanta es la tarta de manzana, pero ¿por donde come?

Mal rollo ¿eh? Pues imaginaros que alguien como Avril Lavigne nos invite a una fiesta pijama, haciendo promesa de amistad (eterna) junto con este peculiar personaje, pero es muy tarde para pensar en cosas feas.

Voy a dar inicio a mi propuesta. He pensado que cada 10 canciones, la décima
sea elegida por ustedes, pero no quiero proponeros ningún tipo de cancion, quiero que ustedes mes dejéis los comentarios y en la cancion numero nueve, haré una encuesta con las canciones que me habéis propuesto en los comentarios. Me gustaría una cancion que os guste, me decís el por qué y yo la pondré. 

Espero que os haya gustado esta entrada y siento el mal rollo de Hello Kitty. Estoy deseando saber que canciones queréis que traduzca. Un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. Holaaaaaa la verdad es que esta cancion me encanta, jjajajaja sabia lo que decia, ya que mi curiosidad hizo que la buscase lo que significa, en cuanto la historia de hello kitty recuerdo haberla leido, pero la verdad es que me sigue impresionando XDDD ya que es tan...tan llamemosla extraña... una buena cancion XDD me alegra que la hayas puesto, y buena iniciativa la de que podamos elegir la cancion numero 10 XD quiero que salga el musing nueve solo para poner la cancion que a mi me gustaria XD
    Estoy pensando en empezar a hacer musing XD
    un besazo chaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces, puedes dejarme en los comentarios tus canciones traducidas :·3

      Y me gustaría conocer el titulo de la cancion que quieres que salga en el Musing 10·

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaba mucho Avril Lavigne cuando era más pequeña, aunque ahora ya no escucho nada su música. Esta canción me gustó cuando la sacó, aunque sus cosas más 'antiguas' tenían un estilo más similar a lo que estoy acostumbrada a escuchar. Y me parece buena idea lo de que la 10 canción la podamos escoger nosotros, aunque será un poco lía si cada persona propone una cosa distinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso... había pensado en realizar lo por sorteo y que cada diez canciones ustedes elegíais la canción de esa forma si tu canción no toca para la entrada 10 puede entrar para la entrada 20. Quiero que mis lectores participen un poco. .. y espero aprender inglés con esta iniciativa. .. que estoy muy desorientada.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!