lunes, 10 de agosto de 2015

El azar no se llora.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Sé que hace tiempo que no os escribo y es francamente una pena, pues dentro de nada tendré que abandonar temporalmente el blog, para superar la prueba de recuperación y si dios quieres pasaré otros 15 dias sin dar señales de vida para la selectividad. Pero aprovechemos la noche de hoy para anunciar que  he finalizado la lectura de un libro que ha merecido la espera, aunque no soy mucho de este tipo de lecturas debo de reconocer que me ha gustado. ¿Por qué no este tipo de lecturas no son la mía? Pues mi imaginación no me abandona cuando me despego del libro y al igual que los libros de miedos, los libros de misterios me acechan por la noche, pero mejor será que demos intro a la reseña. ¿Empezamos? Empezamos.

El azar no se llora - Alonso Barán. 




Titulo: El azar no se llora.
Autor: Alonso Barán.
Editorial: Divalentis
Publicación: 2015
Paginas: 372.
Precio:  18€
Sinopsis: El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.

Opinión personal: 

Este libro me costo mucho conseguirlo, pues lo encargue en la casa del libro varias veces y nunca me llegaba el "SMS" que me indicara que ya se encontraba en la tienda, pues desde que desee leerlo tarda mes y medio en tenerlo en mis manos. El libro en general esta bien, debo de reconocer que es mi primer thriller y que no estoy muy acostumbrada a leer este tipo de historias, por eso mi opinión es bastante pobre y triste... Me ha gustado mucho aunque se haya ido por las ramas de úbeda. Me gustan muchos los libros de "detectives" y es una de las series que más me enganchan en la televisión, pero me ha decepcionado tardará tanto en concentrarse en lo que era los asesinatos en sí. Esta muy bien, la verdad es que para los numerosos insultos que podemos encontrar en su interior y el enredoso cambio de personaje-protagonista (No sé como explicar eso) he conseguido mantener el hilo y estar intrigada hasta la ultima pagina.


El mismo autor me aviso de que era en las ultimas cuando todo salia relativamente a la luz. Yo igual siempre buscaba pista antes de llegar siquiera a la mitad del libro, pero pese a todo repito ha estado muy bien. No me esperaba el final y francamente es lo que más me gusta de los libros, las sorpresas.


Aunque el asesino en sí, pasa un poco a segundo plano, me he encontrado con personajes tan inocente como Idelle y un chico tan "normal" como Aníbal, debo de reconocer que este ultimo personaje nombrado me ha hecho reír mucho, pues a todos nos ha pasado el dejar algo para mañana o para más tarde, sin más vueltas yo misma he dejado para luego terminar mis deberes de Filosofia. También me he encontrado con un cura, "El padre Marcel" que me recordaba un poco a San Manuel Bueno, mártir, ya que parecía que pese a ser cura su fe en Dios y en lo que este podía aportarnos en la vida es bastante nulo.

La verdad es que admiro al autor por la creación de tantos personajes, tan variados y normales que parecen sacados de la vida real, personajes sacados de entre sus propios vecinos, no sé si sabéis a lo que me refiero.

Os recomiendo el libro, que pese a que no considero que sea el mejor libro para un primer Thriller, considero que es una buena historia. Quizás en el futuro haga una relectura para poder percatarme de cosas que mi mente inocente (Aun) no se había dado cuenta. 

Reconozco que he pasado un poco de miedo y no leyendo precisamente, era cada vez que despegaba mis ojos del libro y me iba a dormir, las pesadillas se adueñaban de mi. Era como si toda esa historia fuera real y ese asesino estuviera realmente suelto por el mundo...soñé que mi amiga fue un victima que yo misma encontré inerte en la calle e incluso soñé que yo misma era perseguida y finalmente asesinada. Era muy angustioso, pero eso es lo que más me gusta de los libros que despierten sentimientos en mi, aunque creo que por ahora dejaré los libros de asesinatos y detectives para una edad menos "gallina". Os brindo mi valoración y espero que no tardéis en leerlo y dejar vuestra opinión en los comentarios.

Mi valoración: 


Esto es todo por hoy. He vuelto de mis inesperadas vacaciones y estaré oficialmente operativa hasta el día 12, tras mi publicación de Miércoles de Cine: Ciudades de papel. También dejare algunas entradas programadas para días más tardes, una será la canción traducida de 10#Musing que ganó J, y espero que una reflexión que tengo en una hoja de papel de hace varios días... así que me despido con un montón de cosas que decir y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entre que no soy especialmente fan de los thrillers y que este no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ATENCIÓN: MENSAJE IMPORTANTE DE LA EDITORIAL DIVALENTIS. SE SUSPENDE LA INVESTIGACIÓN PSI. Por graves circunstancias personales nos vemos obligados a suspender La Investigaciópn PSI y la mayor parte de nuestras próximas actividades. Esperamos poder reactivar nuestra actividad próximamente en la medida de nuestras posibilidades. Al dolor en lo personal se une el dolor por no poder llevar a cabo unos proyectos que llevábamos muchos meses preparando con gran esfuerzo e ilusión. Lamentamos profundamente los problemas que esta circunstancia pueda causarle dado que usted estaba colaborando en esta iniciativa. Sentimos también que, por causas de fuerza mayor, debamos comunicarnos con usted por este cauce no habitual.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!