miércoles, 1 de julio de 2015

Anime del mes: Junio - Mushishi


Hola hola esnifadores de purpurina hoy me he terminado un anime muy curioso.  Este anime me lo recomendó mi amigo americano J, me hablo de esta peculiar serie el mismo día que le conocí paseando por el prado una y otra vez.
Ahora él es uno de mis mejores amigos y el anime (recién terminado) una bonita experiencia.  Lo cierto es que habría tardado mas en terminarmelo sino fuera porque lo propuse a una iniciativa organizada por Alba del blog de "Drawing the music". Esta iniciativa consistente en que cada mes una persona del grupo propondrá una serie anime  y todos veremos el anime propuesto para luego reseñarlo. El primero fue mi recomendación aunque no se to decir si ha tenido éxito entre algunos miembros del grupo. Comenzamos con la reseña. 


Titulo: Mushishi
Género: Fantasía, Drama
Estudio: Artland
Director: Hiroshi Nagahama
Año: 2005~2006
Episodios: 26
Sinopsis: Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resueltos que luego son luego vendidos a coleccionistas.
Temporada: 1/2

Opinión personal:

Es la primera vez que hago una reseña de un anime. Supongo que sera similar a las reseñas de un libro así que me sinceraré de porque me gusta Mushishi. 
No es típico anime, no tiene una trama fija. Un chico que viaja investigando y que se encuentra con distintas personas que viven su vida enfrentandose a diversos problemas. Ginko, el protagonista, siempre dispuesto a echar una mano nos introduce en una historia ajena a él.  En esta serie he encontrado amor, esperanza,  cariño, rechazo... y se mas actitudes a las que el ser humano se enfrenta día tras día.  Los mushi, esos pequeños seres que pueden ser buenos y malignos y que afectan a la vida de los personajes  para bien o para mal. Ginko los estudia formando parte de esa naturaleza. Es difícil de pillar, yo he tenido que ver varios capítulo varias veces con el objetivo de enterarme bien de que iba. Es complicado precisamente porque no es el típico anime y eso me ha gustado mucho, porque he tenido que pensar. 
Mushishi gif

Debo de reconocer que no es un anime que tu digas "Esto me lo veo yo en un día" "Esta super interesante", ya que cada capitulo es independiente, no se mantiene un "enganche" constante. que te mantenga siempre a la espera de un capitulo más, es por eso que he tardado relativamente tanto en terminarlo. No es aburrido, para nada, es un anime curioso e interesante. Uno tranquilito para ver con tranquilidad, en un sitio tranquilo, para mi este anime es como una fusión de tranquilidad, reflexión y humanidad. 

He aprendido mucho en esta anime, lo más importante ha sido la existencia de los Mushis: En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho".Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones.

Un punto a favor de este anime es su banda sonora: me encanta inserto aquí un vídeo con el opening que es francamente genial. 


Creo que es un anime que merece verse con tranquilidad y con la mente muy concentrada. Puede que por eso me haya costado trabajo pillar algunas cosas. (Soy la cosa más despistada del mundo), pero no pasa nada, nada de nada se ve varias veces el capitulo y santas pascuas. Mi puntuación es de... tachán tachán.
Espero que os animéis a verla, la recomiendo a toda consta y bueno también os voy a recomendar los blogs que participan en esta iniciativa con su correspondiente reseña de este anime "Mushishi". Si además de querer ver el anime, quieres participar en esta iniciativa pónganse en contacto conmigo por el correo de "dobleraciondepurpurina@gmail.com" o pónganse en contacto con Alba de "Drawing the music".

Alba Guillem "Drawing the music"
Lizzie "  "

Y esto es todo por hoy, creo que es hora de despedirse con una... 
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


6 comentarios:

  1. Yo como digo en mi reseña no esta mal, pero no me engancha que es lo que mas me gusta saber que es lo que va a pasar en el próximo capitulo, pero aquí es previsible la verdad, no es un mal anime, pero es eso, es que no engancha mucho...

    ResponderEliminar
  2. Que pasa? Solo a mi me ha gustado este anime? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me ha gustado. ¿No lo he dejado claro en el post? jajajaja

      Eliminar
    2. Lo decía por el principio del segundo párrafo, comenté antes de acabar de leerlo gomen.

      Eliminar
  3. Parece interesante, puede que le de una oportunidad, muchas gracias por la reseña! CDC

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!