martes, 7 de julio de 2015

¿A esto llamas música?

Tumblr
Antes que nada.... ¡FELICIDADES ASHTON! Nuestro batería de  5SOS cumple 21 años y seguro que cumple muchos más! Felicitenlo ustedes también mediante el Hashtag #HappyBirthdayAshton. Él si sabe hacer música. 
-------------------------------------------------------


Hola esnifadores de purpurina, no sé que tipo de música escucháis y no sé si la entrada de hoy le molestará a alguien pero es que...no paro de escuchar esta cancion por culpa de mi hermana y no es que me agrade así que he decidido hacer como un análisis de la canción por estrofas.  Esta cancion recibe el titulo de "De amor nadie se muere" y es de "Secreto El famoso biberon" para empezar ya el titulo del grupo o persona que la canta es patético. no, lo que va después de ser patético. No le encuentro ningún sentido por que no es El secreto: El famoso biberón, tampoco es El secreto del famoso biberon. Es simplemente Secreto el famoso bibieron... no sé yo no lo entiendo quizás en este planeta tiene un sentido y yo vengo de exoplanet o algo así. Creo que voy a empezar a analizar la primera estrofa:



El primer día me hiciste falta 
el segundo te llame 
el tercero fue la vencida 
y el cuarto me desacate (x2)

Deduzco que la persona amada se ha ido, se ha evaporizado y que el señorito intenta olvidarla, pero no puede el primer día la echa de menos (como dice literalmente sin utilizar ningún tipo de metafora, lo cual esta bien.), pero al siguiente día no puede resistirse y la llama. ¿A quien? Pues a la persona amada. Luego dice que al tercero fue a la vencida... pero no especifica así que yo puedo entender que o bien le coge el teléfono o al fin se olvida de ella. En el ultimo verso de esta primera estrofa dice " y el cuarto me desacate" (Pausa milagrosa: voy a buscar Desacate en el diccionario) Desacate: (Tiene dos significado) El primero dice así "Irreverencia ante una cosa que se considera sagrada." el segundo es "Falta de respeto hacia un superior". ¿Que quiere decir esto en la cancion? Supongo que la persona amada falta el respeto a la persona que al que canta la cancion, pero no solo le falta el respeto a la persona que canta sino que ademas esta persona que canta ¡Es un superior!. RESUMEN: 1º Día la echa de menos. 2º Día la llamó. 3º Consiguió algo. 4º Le faltan el respeto.
Ha beber para la calle eh eh!
no tengo que darte detalle eh eh!
si no me quiere, alguien me quiere eh eh!
por que de amor nadie se muere, ah ah! (x2)

Genial. Esta parte dice mucho de la imaginación del autor-compositor. ¿Recordáis la cancion infantil del patio de mi casa? ¿Os acordáis cuando dice "Y si tu no me quieres, otro niño/a me querrá"? Bueno, aquí nuestro cantante (que ni sé, ni quiero saber quien es ni como se llama) nos lo repite. Pero empecemos por el principio, Ha beber para la calle. Espero que la letra oficial no este escrita así tal cual y esto haya sido un error de la pagina MUSICA&LETRAS.com. La forma correcta no sería "¿A beber?"  el "Ha" se utiliza mas para "Ha bebido, Ha salido", pero ¿Ha beber? No sé, he suspendido Lengua a lo mejor estoy yo equivocada. Bueno sea como sea (a/ha). Considero que la frase no esta bien construida... "A beber para la calle" ... no sé "Vete a beber a la calle" "Sal a beber para la calle"...No sé el "Para la calle" no me termina de sonar bonito. El tercer verso, es el que hemos dicho al principio, el verso robado del patio de mi casa. (?) y el ultimo "Porque de amor nadie se muere", ciertamente el amor no es una enfermedad terminal, gracias a dios porque seria lo que nos faltaba. 1ª Verdad de Secreto El famoso biberon. (?)

Prefiero ma la calle, que tu maldito amor 
para que me mate el dolor, que mate el alcohol 
me voy para la calle, voy a explotar botella 
esta noche voy a olvidarme hasta del nombre de ella

Me respondo a una pregunta anterior, creo que las faltas son de la propia pagina... bueno vayamos a lo importante el mensaje. ¿No es romántico? Ayer no te podía olvidar, pero que conste que prefiero la calle a tu amor... que OJO es maldito, pero este chico aun se supera. Es todo un sentimental. Dice "Para que me mate el dolor, que me mate el alcohol" Es una lastima que no se pueda morir por amor, que francamente es mucho más bonito, pero si por dolor. Este hombre prefiere que le mate el alcohol...

La letra de esta cancion me recuerda a mi traduciendo las canciones de ingles, en esos momentos en los que no encuentro relación entre el principio del verso y el final del mismo. "me voy para la calle" "voy a explotar botella". Entiendo que va a salir a la calle a meter mentos en botellas de cocacola....Sí, seguro que es eso lo que quiere hacer porque sino ¿De que otra forma va a explotar una botella? ¿Poniendo un petardo dentro o algo así? Bueno... al final de la estrofa parece decidir olvidarse de la chica, supongo que es porque rima con botella. Esto me recuerda a cuando estaba en segundo de la ESO y mi profesor de Lengua nos decía una frase cortita, para que nosotros buscáramos una frase que rimara y crear nuestros propios verso. Lo de voy "Botella - Ella" habría sido una rima muy graciosa. 

Quiero romo, para beber
por que ya yo estoy solo 
ahora vivo mi vida a mi modo 
a la mierda que se vaya todo 
para la calle yo me voy (x2)

(Otra pausa milagrosa: voy a buscar romo en el diccionario) Romo: (Tiene dos significados) El primero es un objeto que no tiene punta ni filo y el segundo es una nariz que es poco prominente y algo aplastada sinónimo de una nariz chata.  Bueno, este hombre quiere tener una nariz chata para beber, supongo que se referirá a eso porque si tiene una nariz muy larga, pues le molestará el vaso o algo xD. "Por que ya yo estoy solo" Vale este hombre, quiere una nariz chata para poder beber con comodidad porque el esta solo, a ver... pensadlo tiene todo el sentido del mundo. En el segundo verso el "Ya yo" me ha recordado a cuando estas en el colegio haciendo una actividad y la terminabas, como levantabas la mano para decir "Yo ya" Que tiempos....
El tercer verso dice "Ahora vivo mi vida a mi modo", señorito si por estar saliendo con una mujer dejas de vivir la vida a tu modo quizás esa muchacha no era para ti. Chiquillo, uno no puede dejar de vivir la vida a su ritmo, como la siente... no puedo darle consejos a una persona que escribe solo la palabra modo porque rima con todo. Supongo que en el cuarto verlo quiere mandarlo todo a la mierda, pero ha decorado la oración para que el todo quede al final, así rimaba con la frase anterior. Bien pensado amigo, bien pensado. El ultimo dice: "Para la calle yo me voy" ... Como ya he dicho, el autor-compositor de esta cancion se comunica igual que yo traduzco el ingles. xD 

Borra mi número 
y no me vuelvas a llamar no, no oh!
aquí no vuelvas a llorar, ya no oh!
te dije que es muy tarde 
no gastes minutos de baldes


Entendido "Si lo tuviera lo borraría" (?) Al principio de la canción recuerdo que era ella la que no le cogía el teléfono o algo así no sé....después de esto me reventaré los oídos de nuevo para ver el videoclips y coger un poco el mensaje...(pausa para reírse)....lo que quiere decir el chico este. A lo mejor nos esta pidiendo ayuda por qué le obligan a hacer este tipo de música y nosotros no queremos escucharle.
Me hace gracia "no gastes minutos de baldes" en plan, no gastes minutos, deja de llamarme (?) Chiste malo. "...de baldes." ¿Pero por qué?...En fin...
Sigue tu camino mami 
Ya no me digas Secreto 
Don Secreto 
El Famoso Biberon
¿Y esa manía de decir el nombre del cantante-grupo al final de la cancion? ¿Es por miedo al copyright? Créanme nadie querrá copiar esa bazofia.


Sinceramente tenia mucho miedo de hacer esta entrada porque no quiero meterme con ningún tipo de música en concreto, ni con las personas que la escuchan, pero es la mejor forma que se me ocurría de aprender a hacer buenas criticas negativas, ya que me he dado cuenta que cuando algo no me gusta, lo desvió y es igual de bueno saber hacer buenas criticas como malas criticas y para mi es importante aprender a dar mi opinión. 
iugh
Tengo una hermana que le gusta este tipo de música y yo tengo que sufrirla constantemente, por eso escogí esta por que es la ultima que he escuchado hasta que me he puesto los casco y me he puesto a escuchar Fito&Fitipaldis. Ahora voy a ver el videoclips... si sobrevivo a ello daré mi opinión, sino me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

19 comentarios:

  1. Bienvenida a la iniciativa "Cadena de Comentarios" un placer coincidir contigo. Soy Mari López del blog "Libros, historias y yo" . En facebook tenemos un grupo secreto al que te puedes unir sin problemas, sobre esta iniciativa. Buscame, si lo deseas, como Mari López Bloguera, me avisas mediante privi y te añado. Con el mismo nombre que tengo en facebook me encontrarás entre tus seguidores, y te saldré sin foto.

    Nos vamos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! Me encantó el post que arte tienes, tanto como razón al diseccionar la canción si se le puede llamar así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía! Me encantó el post que arte tienes, tanto como razón al diseccionar la canción si se le puede llamar así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no sé que opinar... Cada uno disfruta con la música que quiere y punto, no me voy a meter... Por cierto, me he dado cuenta de que dices lo de 'Ha beber' pero tú misma has escrito 'Ha hacer' en el penúltimo párrafo, el que empieza por 'Sinceramente' ajajaj mejor que lo corrijas antes de que alguien quiera ponértelo en contra ;)
    Por cierto, vengo de Cadena de comentarios :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upps. xD
      Gracias, igual tenia en duda si esa falta era de la pagina o de la cancion, de hecho sigo en duda porque...he buscado en otras paginas y esta escrito igual aunque posiblemente estén copiadas del mismo sitio o algo.así.

      Mi intención no era meterme con el estilo de música de otras personas... era simplemente por que necesito aprender hacer comentarios negativos.

      Eliminar
  5. Puesssssssssss reconozco que cierto tipo de reguetton me gusta, sobre todo cuando estoy de fiesta, para bailar un poco. Luego hay otro más tranquilo que tiene letras hasta bonitas, y es una pena que solo se conozca este, el que no dice nada con sentido, o el que menosprecia a la mujer... No todo es así, por suerte.
    O igual lo que yo digo no se le llama reguetton, a saber, soy nula para los géneros jajaja

    Me ha encantado la entrada, porque esta canción no hay por donde cogerla jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando estoy en la feria, me he parado escuchar muchas veces la letra de algunas canciones de reggeton y sorprendentemente si son bonitas y TRISTES...Son tristes y tienen un ritmo y un tipo de "baile" que .... no pega para ser una cancion triste.

      No sé si me entiendes? xD

      Eliminar
    2. Esta canción en concreto, no es reggeton, pero igual es malisima. Claro que aunque no sea reggeton, esta cancion esta escrita hacia el mismo publico, se han dado cuenta que aunque la letra sea bonita, no la escuchan ni la entienden, ya que aunque esta sea una letra super triste, la bailan como si fuera....nada, porque ni si quiera bailan se restriegan los genitales por distintas partes del cuerpo. xD Así que han dicho... ¿Por qué molestarse? Y las letras cada vez son peores.... gracias a dios no tengo que sufrir estas canciones.

      Eliminar
  6. jajajajajajajajaj, q forma de diseccionar la cancion jajajajaja,me encanto......La verdad q este tipo de musica tp es la mia....ay q vieja me estoy haciendo jajajajaja....y nunca me planteo ponerme y centrarme en la letra , pero hay algunas como esta q es padre y señor mio jejejejejejej

    Bienvenida a la cadena de comentarios

    Besitosss

    Otro Romance Más -cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida tú a mi mundo de unicornios. xD
      Estoy apuntando vuestros blog en un papel, os estoy literalmente fichando, para poder organizarme y visitaros a todos. ^-^

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada y me he reído leyéndote.Creo que has hecho una crítica constructiva, y que todos tenemos derecho a opinar sin faltar el respeto a nadie.
    Admiro el tiempo que has invertido en realizar este post, después de escuchar el primer minuto de la canción no sé si yo hubiera podido seguir jajaja.

    Lo cierto, es que en este tipo de música, las canciones no destacan por sus letras, la verdad.

    ¡¡Arriba Fito y los Fitipaldis!! xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como básicamente, el ritmo y la música es un copia y pega de otra... podrían currarse como mucho un a letra que mueva corazones. Por que las canciones son música, la música es arte y el arte tiene que despertar sentimientos.... ¿A ti esa letra te despierta algo?

      Fito, ese hombre pone música a la poesía.

      Eliminar
  8. Que entrada más original! Me ha gustado mucho ver algo diferente.
    Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya parecido "Original"

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Reconozco que había escuchado esta canción cuando estaba de fiesta y tampoco me había parado mucho a reflexionar sobre la letra aunque vista así la verdad es que me parece horrible, para que engañarnos. En general el reggeaton suele tener letras de este tipo y por eso trato de huir de él lo más posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte o por desgracia a mucha gente le gusta este tipo de música, pes ea que tengan mensaje o no, el mensaje sea bueno o no, de forma que es imposible huir de ella. xD

      Eliminar
  10. Hola!!
    A mí me pasa como a ti, creo que no sé hacer críticas negativas y me parece una idea estupenda esta forma de practicar que buscaste. Yo no escucho este tipo de música, y me parece horrible. Como tú, soy más de ponerme los cascos y escuchar Fito&Fitipaldis jajaja Aunque tengo la suerte de que a mis hermanos (cuando vivían en casa) tampoco les gustaba esa música.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, por que mi hermana no para de escuchar esta cancion la cual da vida a esta entrada y una que por mi análisis mentar de la letra va sobre la masturbación... de hecho como veo que esta entrada os ha parecido interesante en un futuro haré el análisis de la cancion que no se como se titula pero va sobre la masturbación. Y es rarisimo que una chica de 15 años escuche eso, cuando o alos 15 años aun no sabía el significado de esa palabra. xD

      Eliminar
  11. Propongo que destripes más canciones sin sentidos, xD
    Puedes empezar por esa que habla de la "masturbación" ....
    que aunque parezca tener un mensaje claro, seguro que te resulta más difícil dar la mala critica. xD

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!