miércoles, 22 de julio de 2015

Miércoles de cine: Del revés.

Hola, hola esnofadores de purprurina!!! Hoy he ido al cine y ha sido ¡GENIAL! La nueva película de Pixar donde pone cara y "vida" a nuestras emociones ha despertado cada una de ellas, las de verdad. ¿Me entendéis? Creo que sí. Demos intro a la reseña.

Del revés: (Inside Out)

Titulo: Del revés.
Titulo original: Inside Out.
Director:Pete Docter
Productores:Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Guionistas:Pete Docter
Actores:Bill Hader, Mindy Kaling, Amy Poehler
Género:Animación, Comedia, Fantasía
País:Estados Unidos
Duración:102 min.

Sinopsis

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Opinión personal

¡Esta película a sido ALUCINANTE! Esta historia cuenta el "como funciona nuestra cabeza". Poniendo cara a las emociones. Alegria una "hormona" muy alegre, Tristeza una "hormona" muy triste, Asco una "hormona" muy diva, Miedo una "hormona" muy cobarde e Ira una "hormona" muy enfadada.  A lo largo de la vida de Riley (una niña de 11 años) hacen que sobreviva a la vida "emocionalmente" pero esto lo explican muy bien tanto en la película como en el trailer, que os insertaré luego.
Aunque sea una película para todas las edades, reconozco que puede estar un pelin más dirigida a un publico más mayor. Lo veo reflejado, más que nada, cuando hace referencia al olvido...a cuando los recuerdos alegres se convierten en recuerdos tristes, a eso el diccionario español lo llama nostalgia. "2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida." Teniendo en cuenta que dicha perdida es la perdida de "un momento feliz concreto o a un conjunto de situaciones agradables vividas en el pasado"  

Me he sentido un poco "identificada" con la protagonista Riley, que debido a la ausencia de Alegría y Tristeza queda encerrada en "la memoria a largo plazo" pasa de ser una niña alegre a una niña emocionalmente alterada. Riley se queda como vacía. ¿Recordáis mi ultima reflexión? Claro que por motivos más estúpidos que los de esta chica de 11 años, yo me sentía vacía. No he podido evitar llorar en esta película, por que me veía muy reflejada en ella. Yo no me he mudado, ni creo que mis hormonas se hayan perdido en la inmensidad de mis recuerdos, lo mío es muy estúpido, pero me sentí muy identificada y lloré a moco tendido. Lloré, porque recordé lo que se sentía al no sentir nada.

También es curioso, que como la película misma, representa el cambio de una niña que ya no es tan niña, aunque esta solo tuviera 11 años, reconozcamos que es una edad cercana al cambio... "Whuoo hablo del cambio, como si de algo místico y mágico o terrible y trágico se tratara" Aunque sí....más o menos es eso.  Creo que todas las personas ya con una edad, recordaran muchas partes de su vida con esta película y que entenderán muy bien lo que quizás esta película quiere enseñar, pues a lo largo de la película, Alegría intenta mantener siempre feliz a su niña, pero Tristeza se lo impide olvidando, que para que haya felicidad, debe haber un poco de tristeza y que esta es igual de importante que cualquier otra emoción.  
Os dejo aquí el trailer:

La verdad es que es una película preciosa y deberías ir a verla, tú y tú.... y tú también. Recuerdo que si en los cines de Cinesa los miércoles a 3'50€ y os dejo mi valoración que no es ni más ni menos que:

Y me despido con todas mis emociones alteradas y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


17 comentarios:

  1. Aaaah tengo muchas ganas de ver la >:D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había leído una reseña un tanto regular de esta película pero cuando la vi hace dos días me quedé enamorada!! Realmente creo que esta película es una de las joyas de la corona de Pixar. Estoy de acuerdo contigo en que la veo un poco más enfocada al mundo adulto pero puede que los niños vean otras cosas y se convierta en una de esas películas, libros, etc que te enamoran de niño y cuando vuelves a ver de mayor te enamoran de nuevo de una forma diferente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, tengo mucha curiosidad de saber que ve un niño en esa película... le preguntaré a mis primos cuando esto los vean... siempre se aprende mucho de los niños. ^-^

      Eliminar
  3. La vi hace unos días y me encantó! Es demasiado genial jaja...
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Si yo fuese la "hormona" de la alegría te diría cada día: "BULTO! Hoy va a ser un gran día de una gran semana de un gran año de una GRAN VIDA!!!" (Al menos durante los primeros 33 segundos... - "Hola, soy tristeza") #Spoileame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaH Angel me ha hecho mucha ilusión tu comentario.

      Eliminar
  5. Ay, que ganas tengo de verla. Entre las reseñas que encuentro por aquí y todo lo que se comentan en twitter me han puesto los dientes largos! En general todas las pelis de pixar me parecen geniales, así que estoy segura de que no me defraudará♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hará. Y si lo hace acepto que firmes una hoja de reclamaciones a este blog. Por estafa emocional (?)

      Confío mucho en que esta película gustará a todo el mundo.

      Eliminar
  6. awww una de las mejores películas que he visto en el año.

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi el trailer por pirmera vez en ingles tengo ganas de verla. ¡Este miércoles mismo tengo planes para ir!
    ¡Doble ración de purpurina!
    P.D. Me he estado un buen rato con el comentario porque me mola la lista de canciones y cuando comentas vuelve a empezar de cero y pierdo el hilo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me pasa por eso apago el sonido del pc y cuando termino de responderos escucho las canciones mientras escribo otra entrada.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como gran seguidora de las películas de animación como soy, tengo muchas ganas de poder ver Inside Out. Todo el mundo que me ha hablado sobre ella dice maravillas. Me gusta mucho el concepto de explicar las emociones a través de las hormonas, me parece muy gracioso. Es verdad que puede estar orientada hacia un público más adulto, pero lo bueno es que al usar dibujos también se está educando a los más peques.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad... la segregación de hormonas de la felicidad no son del todo como pixar nos relata pero igualmente me parece una forma muy original de explicar los sentimientos. ^-^

      Eliminar
  9. Madre mía, es un libro que parece que en general ha encanto, así que me tengo que poner algún día con ella sí o sí.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!