lunes, 6 de julio de 2015

7º Evolución Literaria: La huésped.

Hola hola esnifadores de purpurina. Hacia tiempo que no hacia una Evolución literaria como dios manda así que hoy Lunes 6 de julio voy a hacer una a lo grande y digo grande porque puedo considerar a este libro el más gordo que me he leído hasta ahora y este libro es ni mas ni menos La huésped de Stephanie Meyer.
También hablaré un poco de la película que mi parecer es un book-trailer. xD

Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 720
SINOPSIS: Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Opinión personal: 

Es un libro que me costo empezar, cosa que no era la primera vez que me pasaba con un libro de Stephanie Meyer, ya que crepúsculo me costo de la misma forma. Me costo empezar y cuando pasaron dos capítulos Lucia, o sea yo, estaba completamente enganchada. Pese al inmenso numero de paginas, es un libro que se lee bastante rápido.
Debo corregir a la sinopsis ya que a mi parecer, desde el principio Melanie se presenta como un personaje fuerte y revolucionario no se deja rendir porque hayan metido un alma extraña en su cuerpo, desde un principio ella lucha contra Wanderer hasta que esta siente mas aprecio por complacer los "caprichos" de Melanie que de quitársela de encima. 
Entre estos dos personajes no considero que surja una alianza, sino más bien una amistad. Me gusta los cambios de personalidad que tiene el cuerpo, cuando a  veces es Melanie y otras Wanderer. Al encontrarse con el grupo que resiste a la invasión de almas, el cuerpo es rechazado por todos los seres queridos de la protagonista. Es un libro que me resulta muy interesante a la hora del trato entre los protagonistas y como Wanderer acaba por comprender lo que las almas están haciendo a la vida humana. Jamie el hermano pequeño de Melanie es el único, junto con Ian, que le da una oportunidad a Wanderer. Imaginaros el sufrimiento que debe sentir Melanie al sentirse rechazada por todos sus seres queridos, al estar prisionera en su propio hogar y en su propio cuerpo. Además me encanta el diminutivo con el que al final todos acaban llamando a Wanderer (Wanda)

Siempre dicen que el roce hace el cariño, pero imagínate tener otra persona con un carácter distinto al tuyo dentro de tu cabeza, el cariño no se es que se haga, es que o lo tienes o no sobrevives. 
La verdad es que es un libro muy completo con dos historias de amor y una humanidad que rescatar. No quiero rebelar nada mas de esta impresionante historia, mejor os invito a leerla. 

 Valoración:


Opinión de la pelicular: 

De este libro, tenemos una adaptación cinematográfica protagonizado por Saoirse Ronan, que da vida al cuerpo por el que se pelean Wanda (Wanderer) y Melanie. A mi  me gusto un montón la película, debo de reconocer que al enterarme de que de este libro tan gordo iban a hacer una sola película temía que se comieran cosas importante y que me cambiaran toda la historia, pero para mi sorpresa solo hicieron un resumen del libro y la proyectaron en la pantalla. Lo que quise decir al principio de la entrada con que la película parecía un booktrailer es que me parece que la película no se como nada importante, se come los pequeños detalles que había en la historia y que la hacen ser una novela. Así que no me importa que veáis la película de "La huésped" antes que leer el libro, porque si te lees el libro primero y luego ves la película es como ver una película y después su trailer. Os animo a que veáis la película y leáis el libro porque es una historia preciosa.

Valoración de la película: 

Creo que no puedo desvelar nada más espero que esta reseña os haya llenado de curiosidad y os incite a leerlo, sino es así gracias por leerme de todas formas. Si ya lo has leído no olvides dejarme tu opinión en los comentarios y siempre despidiéndoos con una sonrisa y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


8 comentarios:

  1. ¡Hola Lu!
    Ya sabes que en lecturas coincidimos muy poco ya que nos gustan géneros muy distintos, pero me ha encantado tu reseña.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Igual siempre tengo mucho miedo a la hora de realizar este tipo de reseñas porque no quiero desvelar nada y lo quiero contar todo. xD

      Eliminar
  2. Me gustaría darle una oportunidad al libro :) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo solo vi la película, la cual me gusto mucho... pero aunque me gustaría leerme el libro, creo que lo dejare pasar, porque esta algo carito =(
    Por cierto, vengo de la cadena de comentarios... Soy Daiana
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro el verano pasado y la verdad es que em gustaron mucho ambas, tanto Wanda como Melanie y coincido contigo cuando dices que Melanie es un personaje fuerte desde el principio. Me gustó mucho también las relaciones entre los personajes, fue interesante ver cómo iban evolucionando a medida que iban aceptando a Wanda.
    La peli también me gustó mucho, debo reconocer que la vi antes de leer el libro y la verdad es que fue lo que me dio ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, como ya dije, considero la película como un booktrailer, que esta hecho con la única intención de que "te leas el libro" y sino es ese el objetivo de la pelicula...es lo unico que ha conseguido. xD

      Eliminar
  5. La peli aun no la he visto, pero el libro lo lei hace tiempo y me encantó. Tengo ganas de volver a leerlo porque cuando lo hice, ni hacía reseñas ni nada parecido, y me apetece jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo relees...y haces la reseña no olvides dejar el link en un futuro comentario xD

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!