martes, 7 de abril de 2015

¿Por qué lees?

Todos hemos tenido que responder a esa pregunta alguna vez y casi todos respondemos "porque me aleja de la realidad" o cosas parecidas como he respondido yo en varias ocasiones. Mucha gente cree que es como una muletilla que tienen los lectores, porque al parecer de una forma u otra, todos responden lo mismo. No sé si en el caso del resto de los seres humanos sera una muletilla o si es real que lo sientan de esa forma, pero  en mi caso si que lo es.

La gente me dice que debería leer menos, que estoy un poco obsesionada y que las obsesiones no son buenas y bla bla bla... Otras simplemente me han advertido que la vida esta fuera de los libros, que puedo leer, pero que viva. Yo siempre he pensado en todo lo que estas personas me dicen y me he diagnosticado muchas veces esa obsesión literaria.  Cuando he reflexionado sobre ello siempre me he asomado por la ventana (simbólica) a ver como es esa realidad, esa vida que no vivo y que debería vivir. Desde la ventana no se ve tan malo, personas que practican deportes felizmente, personas que van de compra o a mirar tiendas, personas que salen por salir a dar una vuelta, personas que van y viene, personas que estudian y le sale todo genial, personas que trabajan en locales, en oficinas, en casa...y personas que ademas de hacer todo eso leen en el parque, en la playa o en sus casas. Todos aparentan tener una vida normal y placentera desde mi ventana. Entonces pienso que quizás yo debería introducirme un poco en ese mundo y pienso, y pienso y al final decido. Y salgo por la puerta (simbólica) y me mezclo en la realidad.

Me intento concentrar cien por cien en el instituto, me propongo ayudar en casa, a comer menos y ha salir a "hacer deporte", pero entonces me doy cuenta que no sirvo para eso. Al principio pienso "No estoy acostumbrada", pero pasan los días y no cambio a mejor. Cada día me siento peor y los intentos son en vano. Contra más estudio, más me esfuerzo menor son los resultados. Contra más "ayudo" en casa más quejas por parte de mis padres recibo y mientras ocurre todo eso, no salgo a "hacer el deporte" que me proponía y acabo comiendo más de lo que comía antes. Y pasa el tiempo y no consigo nada, tan solo agobiarme y llorar. Entonces, cuando me doy cuenta que no sirvo para la realidad, me descubro frente a mi estantería, acariciando y leyendo todos los lomos de los libros hasta dar con el que más alejado este de la realidad. (Quizás alguno de dragones, demonios, ángeles, vampiros o un poco de todo)

Y fin... vuelvo a encerrarme en los libros y vuelvo a vivir vidas que no son mías, vuelvo a llorar por daño que no se me ha hecho y a reír por chistes que no me han contado. Vuelvo a alejarme de la realidad. Vuelvo a esconderme.
Por supuesto se que la vida esta ahí fuera y la estoy disfrutando como puedo, pero no puedo vivir en un mundo que no es mio, un mundo para el cual aun no estoy preparada. Haré todo lo que pueda para vivir esa vida (de estudiar, trabajar, comer, dormir y "hacer deporte") pero acompañado de mi libro y de mi rinconcito de lectura, que aunque no consiga mucho más que lo que consigo renunciando a esa obsesión, soy un poquito más feliz.

Y bueno creo que es hora de ponerme a estudiar un poco de quimica, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

8 comentarios:

  1. Hay que ver, que cuando te pones sentimental.
    No sé que comentarte tía, tan solo que cada uno vive la vida como puede y tus pilares son los libros.
    xD
    Es verdad que todos responde es para alejarme un poco de la realidad, yo también doy esa respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, eres mi acosador personal. ^-^
      (Gracias por dejarme tu ración de purpurina TODOS LOS DÍAS!

      Eliminar
  2. ¡Leer un poco menos ni que ocho cuartos! Aconséjalos tú sobre lo que se pierden al no leer. No lo llames obsesión, llámalo pasión y en la vida tener pasión por algo es el mayor regalo, algunos lo encuentran en el deporte, otros en la pintura, en la ciencia, en la matemática (sí, aunque no lo creas jaja). Más bien alégrate de haber encontrado una pasión en la vida y que esa sea leer, glorioso. Tengo full amigos que leen ¡y es genial! somos unos locos y nos divertimos mucho en la "realidad". Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios, yo también tengo amigos que leen, pero yo me refería más a los "adultos"/Mayores que creen que no estoy dando todo para hacerme un futuro en la realidad. No se si me explico. ^-^

      Muchas gracias por dejar tu ración de purpurina. (Sé que hay gente que tienen pasión por las matemáticas, es raro, pero necesito un amigo con esa pasión ¡YA!)
      ^-^ Muchos besitooos!!

      Eliminar
  3. vivimos vidas que son prestadas, que nos dejan demasiadas cosas buenas pero por mucho que amemos a los libros es malo. creo yo.

    vivir mil vida no significa que vivas la tuya...

    saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, ami me pasa igual, pero en vez de libros, yo me meto en los papeles de lps videojuegos y en sus historias, y tal como tu quieres escribir, yo tambien quiero crear videojuegos, tambien me gustam y paso tanto tiempo en ellos porque siento que hay puedo hacer lo que quiero, matar mostruos, ser rico, ir a la playa, crearme una bonita casa, ser rubio con el pelo liso y ojos azules xD estar to wenorro jajaja y mas cosas, y por supuesto vivir aventuras muy apasionantes.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!