miércoles, 8 de abril de 2015

3º Evolución literaria: Kika superbruja y Don quijote de la mancha.

Hola esnifadores de purpurina, parece que voy hacia atrás y no evoluciono nada, pero me gustaría hablar de Kika superbruja en alguna ocasión y sin duda va a ser esta. Todo el mundo sabe quien es Kika superbruja y para quien no lo sepa es una niña de que un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía la bruja Elviruja. ¿Y quien es Elviruja? Esto comienza a ser un ciclo vicioso de preguntas. Elviruja es una vieja bruja buena que tiene ganas de jubilarse "dicho de una forma más españolarizada" y busca una bruja que pueda dicho de alguna manera "sustituirla".

Hay numerosos libros de Kika superbruja, es una serie de libros infantiles, con los que un niño puede comenzar su evolución literaria. Como no puedo hablaros de todos los libros de Kika Superbruja, he elegido el primer libro de Kika que leí. Kika superbruja y Don quijote de la mancha, que ademas fue el primer contacto que tuve con Don quijote y con Miguel de Cervantes.

Titulo: Kika superbruja y Don Quijote de la mancha.
Autora: Knister.
Nº de paginas: 152 págs.
Año de publicación: 2004

Sinopsis:
¡El mismísimo don Quijote de la Mancha está sembrando el caos por toda la ciudad! Y lo peor es que no ha aparecido solo él por arte de magia, ¡qué va! Lo acompañan nada menos que su escudero Sancho Panza, con su inseparable borrico, y su fiel caballo Rocinante. ¿Conseguirá Kika Superbruja devolver a todos estos personajes a su mundo de novela?


Opinión: 
Hace siglos que me leí este libro, pero fue uno de los primeros con más de 50 paginas que leí. Ademas de que fue mi primer contacto con Don Quijote y su locura. ^-^ Sin duda es un buen libro para que los niños tengan esa primera conexión con la novela que dio lugar a la novela moderna. Lo recuerdo un libro divertido y quien conozca ya la historia de Don Quijote de la mancha va a poder imaginarse a un personaje de ese calibre en una ciudad actual conviviendo con Coches, grandes edificios y una bruja como Kika.

Debido a los años que hace que me lei este libro, no puedo dar una opinión mas explicita, pero si que se lo recomiendo a todo el mundo y sobre todo a los niños, que no me leen, pero siempre podréis regalar un ejemplar a una sobrina, sobrino, hijo o hija.

No sé si formo parte de vuestra evolución literaria, pero si formo parte de la mía. Así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

1 comentario:

  1. A mi hijo le encantaron, tiene varios de kika, muy recomendables, un beso.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!