lunes, 6 de abril de 2015

Micro-historia de un unicornio: ¿Que coño le pasa a Akira?

Las gotas del aire acondicionado del piso de arriba chocaba sobre algo metálico. Cogí el teléfono, buscándolo a tientas con la mano derecha y volví a marcar el numero de Akira, mi mejor amiga o al menos lo era hace dos o tres semanas, pero una vez más no me lo cogió. 
Hace aproximadamente tres semanas hice algo que le molesto, no sé que fue, quizás estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado. La llame un día como tal cosa, pero la respuesta fue un poco desagradable.
"- Akira ayer estuve con Max y...
- Naomi, no tengo ganas de hablar ahora. - Me cortó con un tono de desagrado. 
- ¿Te ocurre algo?¿Quieres que llame en otro momento?
- No, no quiero que me llames. - Akira nunca me había hablado de esa forma, con la voz alterada y como si entre nosotras no hubiera la suficiente confianza, como si hablar conmigo no fuera lo que había sido.
- ¿Como? - Pensé en voz alta. 
- No me llames, por favor. - Y colgó"
Desde aquel preciso momento supuse que algo malo había dicho o hecho, pero no me volvió a coger el teléfono así que aun no sé que fue. No me dio ni la oportunidad de hablar con ella, cuando iba a su casa, la madre se negaba a abrirme la puerta y en el instituto huía de mi. 
~
Hoy cinco de abril, Akira cumple 22 años y sentía la urgencia de felicitarla, pero esta mañana me había rendido, no sabia cuantas veces había marcado su numero, cuantas vece me había sonado el contestador y cuantos mensajes había dejado en su buzón. Recuerdo que el día que Daniel nos presentó y recuerdo que nos odiábamos, ambas estábamos "enamoradas" de él y tal varios minutos de conversación con comenzamos  coger un poco de odio, de hecho no parábamos de hacernos jugarretas típicas de niñas estúpidas de 13 años. Recuerdo cuando vi a Daniel besarse con Kisho en el acantilado y recuerdo cuando escuche llorar a Akira en el servicio del instituto cuando Daniel publico que tenia una relación con Kisho en facebook. En aquel momento sentí que todo rencor hacia ella era inexistente, era un poco absurdo odiar a una persona que estaba sintiendo lo mismo que yo. Ese fue el momento en el que se convirtió en mi mejor amiga. 
"Me acerqué a la puerta del baño donde se encontraba Akira y me senté de espaldas a ella. 
- Hola. 
- Márchate. - Me susurró.
- Akira, ¿No crees que es absurdo que me trates así ya?
- Ahora creo, que siempre ha sido estúpido. - Pude escuchar un intento de risa. - No es justo, lo hemos dado todo.
- Bueno, el nunca nos dio señal de que se sintiera interesado por ninguna de nosotras. 
-  Naomi, es gay, ¿Como no nos hemos dado cuenta?"

Fue desde aquel momento cuando nuestra amistad comenzó a fluir sin apenas darnos cuenta. Como sé que no me va a coger el teléfono, me conecto a mi cuenta de facebook y busco su nombre entre mis contactos, pero ya no esta. Sin embargo, veo fotos suyas en una fiesta por toda la entrada de inicio, pincho en una de ellas, están subidas hoy hace dos minutos. Leo algunos comentarios, los suficientes para entender que todos mis amigos habían quedado para celebrar el cumpleaños de Akira. Suspiró y cierro el portátil de golpe. 

Me comienzo a sentir un poco excluida y no sé si estoy enfadada o triste. Vuelvo a coger el portátil y abro el correo, necesito saber que ha pasado entre nosotras y sobre todo necesito saber si he hecho algo más o simplemente se ha aburrido de mi, como se aburrió de sus anteriores amigas. Pongo mi contraseña y redacto un correo con destinatario: arkira547@hmail.com, pero de repente no se me ocurre nada, abro y cierro los ojos mientra pienso como expresarle mi dolor a sentirle alejada de mi. Me llevo una uña a la boca y decido escribirle  un poco con buen rollo. Una felicitación normal. 
"Querida Akira:
Han pasado muchos años desde que te escuché llorar en aquella cabina del baño del instituto y aun más años hacen del día que junté mantequilla de cacahuete en tu almohada en aquella excursión, sabiendo que eras alérgica y que tu cara se llenaría de granos. Me arrepiento de haberte hecho todo eso, pero más me arrepiento de no poder estar a tu lado en un día tan importante como hoy, pero es tu decisión que yo no este hoy contigo y como persona  yo solo puedo respetarte. 

PD: Espero que te lo hayas pasado bien en tu fiesta.
Muchas felicidades.
Te quiero."
Suspiro y envío el correo. El silencio acompañado de las gotas del aire acondicionado sobre algo metálico fue interrumpido por una cancion de los Beatles "Lucy in the sky with diamonds". Busqué a tientas mi teléfono móvil y reconocí la imagen de Aine. 
Aine fue mi mejor amiga hasta que se mudo hace ocho años, habíamos perdido el contacto hasta que volvió hace un año y lo primero que hizo fue venir a verme con toda la ilusión del mundo. Me hizo mucha ilusión su visita, pero a Akira no le cayo bien y nunca más volví a quedar con ella. Sin duda estoy muy sorprendida de esta llamada, cojo el móvil y acepto la llamada. 
- ¿Sí? - Pregunto con el tono de sorpresa aun en mi voz.
- Naomi. - Escucho la voz aguda de Aine con su acento francés y su inagotable alegría. 
- Aine. Hola, ¿Que ocurre? - Me comienza a parecer todo muy raro.
- Te echo de menos. - Esta vez su voz me parece distinta, era como si chillara al teléfono con todas sus ganas.Se me escapo un par de carcajadas. - No te rías, que te oigo. Ábreme la puerta.
- ¿Como?
- He leído el estado de Akira en facebook.
- No entiendo. - De verdad que no entiendo nada, la voz de Aine pierde intensidad y las silabas comienzan a juntarse. 
- Estoy en tu puerta. - Miro de reojo por la ventana y la veo dando vueltas en la farola. - tengo frío.


------------N/A---------------

He escrito todo esto y ahora lo releo y me parece una gran mierda, pero me da pena borrarlo, es la primera vez que escribo algo en presente, presente, presente y me ha salido fatal, ademas que creo que no he argumentado bien la historia que quería contaros. He querido representar en esta historia el falso concepto que tenemos de amistad. Todos creen tener una mejor amiga y siempre creemos que esta es para siempre, pero más de una vez nos hemos llevado una decepción. Yo por ejemplo he tenido cuatro mejores amigas en toda mi vida y cuando llegué de mi viaje a Italia y me di cuenta que esa cuarta mejor amiga no se dirigía a mi de ninguna forma, me lamenté muchísimo, hable con ella un par de veces después, pero me sentí un poco ignorada de ella hasta que la amistad se perdió. 
Hoy me he dado cuenta que no he sido la única que ha perdido a personas importantes y que obviamente por desgracia seguiré perdiendo a gente maravillosa, por algo que he dicho o hecho por tanto voy a aprovechar para pedir perdón. 
Voy a pedir perdón a mi primera mejor amiga por alejarme de ella, por cambiar de camino, sin pedirle permiso y sin tener mas justificación que el distanciamiento entre dos chicas que están descubriendo su personalidad y sus gustos y aficiones. 
No puedo pedir perdón a mi segunda mejor amiga, porque seguimos siendo amigas, porque fue ella la que se alejo de mi y porque hoy día es una buena amiga a la que suelo ver muy de vez en cuando. 
Voy a pedir perdón a mi tercera mejor amiga por no darla la razón como a los locos y por no haber luchado más por haberle dicho que todo lo que yo decía la verdad, le pido perdón por rendirme tan rápido. 
Voy a pedir perdón a mi cuarta mejor amiga porque cuando llegue de Italia no le hable yo y por que no insistí, porque me aleje de ti sabiendo que tu también lo hacías, pido perdón por no encontrarle una explicación a los que nos separó. 
Y también voy a agradecerles que ahora tenga a mi quinta y espero que ultima mejor amiga y espero no cometer los errores que cometí con las anteriores para no perder la porque no quiero serlo.
Y tras escribir esta ridícula entrada me voy a la cama despidiéndome con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

3 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado con la duda de que coño le pasa a akira jue...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh gracias, que honor. ^-^

      Me paso enseguida.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!