martes, 21 de abril de 2015

Book Tag: El juego literario de las frases.

Hola esnifadores de purpurina, traigo otro book tag. (Que vivan las estradas programada.) Este tiene un titulo interesante y que creo que me vendrá bien hacerlo para despejar la mente.

El juego literario de las frases. Este curioso book tag consiste en elegir tus 10 libros (que hayas leído, nada de autospoilers) y seleccionar en cada uno de ellos una palabra de la página y la línea que te indican. Después de eso tenemos que construir un texto sencillo y con sentido que contenga las diez palabras que nos han salido. Según las normas no se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma saga, ni libros ilustrados o cómics y tampoco vale escoger ningún nombre propio.

En sí, asusta un poco porque parece complicado el "reto" pero será divertido ya veréis. ¿Empezamos? Empezamos. 

1. Halo. (Alexandra Adorneto)

2. Alas de fuego: (Laura gallego)

3. Insurgente: (Veronica Roth)

4. Oscuros. (Lauren Kate)

5. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. (Cassandra Clare)

6. Bajo la misma estrella. (John Green)

7. Donde los arboles cantan. (Laura gallego)

8. La huésped. (Stephanie Meyer)



9. Los juegos del hambre. (Suzanne Collins)
10. Buscando a Alaska. (John Green)


El texto que estas palabras me han inspirado es...

No sabia como, ni cuando había llegado aquel laberinto, donde en cada esquina se daba de bruces con un espejo asustándose de su propio reflejo. Lo ultimo que recordaba era era viernes y había salido tarde casa, pero no recordaba cuando había decidido cambiar el destino e introducirse en ese laberinto en lugar de ir a la escuela. Comenzó a correr por los largos pasillos hasta que se encontró con un espejo que no reflejaba su cuerpo, sino el de un chico castaño que sonreía de oreja a oreja mientras le miraba ella se dedicaba a mirar con curiosidad. A si se quedaron un buen rato, entonces el chico comenzó acercarse a la vez que ella lo hacia, al mismo tiempo se pararon y se quedaron cara a cara. La joven se le pasó por un momento la idea de que en realidad ese chico era una ilusión y que en realidad era su reflejo, ambos alzaron la mano y tocaron el cristal que los separaba. Todo comenzó a moverse con mucha fuerza desde el primer contacto con el frío cristal, se miraron a los ojos mientras temblaban junto con el resto del paisaje. El chico desvió la mirada de los ojos de la chica para observar las ondulaciones que se formaron en el cristal al poner la mano sobre ella, similar a las ondulaciones que se crean en el agua porque se a lanzado una piedra, empujo su mano hasta la de ella. La joven dejo escapar una exclamación. Las manos estaban juntas desde entonces, están juntas ahora. Solo había pasado diez minutos dedos que entraron en contacto por  primera vez. Ahora ella se encuentra con él, dentro del extraño espejo. Él le dedicó una sonrisa y una mirada picara y miró hacia atrás. "¿Donde estamos?" preguntó la joven. "Ahora, en ningún sitio" La voz del chico era grave, no parecía salir la voz del chico que tenia delante, con apariencia de niño. "¿Qué quieres decir con ninguna parte?" volvió a preguntar. "Clara, no puedo contarte nada ahora" le respondió buscando su otra mano. "¿Como sabes mi nombre?" pero no obtuvo respuesta. "Debes volver a cruzar el espejo" le limitó a decir. "¿Por qué?" Él le dedico una sonrisa, la conocía desde que eran pequeños y aunque hacia miles de años que no la veía, no se había olvidado de lo curiosa que era. "Sigue corriendo por los pasillos donde hay espejos, te llevaran a la salida"Se acercó a ella y le beso en la frente. "Ten cuidado" le susurro. Y la empujo cuidadosamente hasta el extraño espejo. 

¡DIOS! Me he enrollado mucho porque me han salido palabras muy feas y no sabia como encajar las y al final me ha salido muy largo. Aunque el texto es extraño espero que os haya gustado y espero que os haya dejado con la espina en la garganta (que os haya dejado un poco de curiosidad) es lo que pretendía. ^-^

Bueno creo que es hora de despedirse y yo me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


2 comentarios:

  1. Hola!!! te conozco por la asociación bloguera, te sigo hace tiempo, te gustaría seguirme? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuo, perdona. >-<
      He entrado en tu blog y lo cierto es que me sonaba de haber entrado antes, lo que pasa que hace tiempo que dejo de ver las actualizaciones de la asociación y de preocuparme si los sigo a todos o no, porque no tengo tiempo. El justo para dedicarlo un poco a mi propio blog, pero ya queda menos para que esta tortura del bachillerato termine y pueda dedicar parte de mi tiempo a la asociación.
      Ya te sigo. ^-^
      Nos leemos y gracias por aportar tu ración de purpurina.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!