martes, 14 de abril de 2015

4ºEvolución Literaria: El tiempo entre costuras.

Hola hola esnifadores de purpurina. En esta semana escribiré poco, de hecho escribiré poco a lo largo del mes, porque... no tengo tiempo. Entonces como el motivo de mi ausencia sera ni mas ni meno que la falta del tiempo hablaré un poco de un libro que tuve el honor de compartir con toda mi familia, sí. De estas típicas veces, que estamos aburridos en casa de la abuela y decimos "vamos a leer un libro entre todos". Creo que no lo volvimos hacer nunca más, pero fue muy divertido leer en familia una historia como la que os voy a contar ahora mismo. EL tiempo entre costuras, de Maria Dueñas.
Titulo: El tiempo entre costuras.
Autora: María Dueñas
Edición: 2013
Páginas: 634
Género: Ficción Histórica

Sinopsis: 

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Opinión personal: 

Me gusto esta historia, pese a que nunca me había llamado la atención libros de ese genero, me gusto. Creo que mi familia eligió ese libro para leer juntos, por lo que en sí encierra esa historia. Los tiempos por los que también vivió mi abuela relacionado con, por así llamarlo, pasión por la costura. Con tantos hechos históricos estoy segura que me hubiera aburrido un poco en los primeros capítulos, pero al leerlo en compañía, y más concretamente en compañía de mi tía, (Que hacia ponía acento en cada dialogo y una entonación impresionante) esa parte se hacia más amena e incluso bastante divertida, digamos que me hice una ligera idea del tiempo en el que vivieron mis abuelos.
Me he acordado de esta novela mucho últimamente, porque en historia hemos tenido que hacer un aburridisimo eje cronológico de la guerra civil y yo no paraba de recordar esta historia, a Sira Quiroga y al periodista. (Babas)

De esta novela han hecho una serie de televisión, que he seguido muy entusiasmada en compañía de mi madre quedando muy contenta con el reparto y con la adaptación. Sobre todo que unos de mis personajes favoritos, fuera interpretado por un actor al que ya había visto actuar en mi infancia, en películas propias de esa edad.
Como la propia sinopsis indica es un libro donde abarca un poco de todo, hechos históricos, amor y misterio.


Bueno, espero que os animéis a añadir este libro a vuestra evolución literaria y si ya formaba parte estoy esperando a leer lo genial que te pareció. ^-^ Y ahora toca despedirse con una...
DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

5 comentarios:

  1. Hola, este libro sin duda es uno de mis favoritos, y la serie también me encantó. Está tan bien hecha que casi no parece una serie española. El tiempo entre costuras es de esos libros que sin duda volveré a releer en un futuro. Además, mi perrita se llama Sira precisamente por la protagonista. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sira es un nombre muy bonito. ^-^
      Yo también me lo volvería a releer y la verdad que si que es una serie bastante buena para ser española. xD

      MUCHAS GRACIAS POR APORTAR TU RACIÓN DE PURPURINA!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estás nominada a los Black Wolf Blogger Awards en mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! Este libro también lo he leído. La verdad es que me gustó mucho la primera parte de la novela, como dices refleja muy bien una época que por suerte no nos ha tocado vivir. Por cierto, qué bonito haberlo leído en familia, veo que fue hace tiempo pero seguro que es una experiencia que no se olvida.

    Bueno, a lo que iba... La segunda parte en cambio creo que estropeó un poco la novela para mí gusto. Hasta entonces la historia era muy normal y me atrapó por su sencillez y porque veías las cosas de un modo que podrían haberte pasado a ti (o a tus abuelos) pero en la segunda mitad todo se enrevesa demasiado para mí gusto y pierde la sencillez que era lo que más me estaba gustando del libro. Aún así es un libro que disfruté leyendo y veo que tú también :))

    En fin... Triple ración de purpurina, que hoy estoy que lo regalo todo xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi precisamente lo que me gustó fue la parte menos sencilla de la historia. Me encantó cuando la rebautizaron para poder ser espía, me encantó. Me encantó todo desde el principio al final y si leer en familia fue una experiencia chachi y acogedora. ^-^ Te invito a que leíais un libro estas navidades todos juntos. Muchas gracias por tu triple ración de purpurina!!

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!