lunes, 8 de junio de 2015

6º Evolución Literaria: SUSANA.

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo en Evoluciones literaria voy hablar de un cuento infantil que me gustaba mucho de pequeña: SUSANA. Recuerdo que lo que mas me gustaba de este cuento era ver las ilustraciones, ya que la protagonista se limita a viajar se ilustran distintas partes del mundo con sus animales correspondiente.

Titulo: Susana.
Autora: Marie-Agne Guillaume.
Ilustraciones: François Roca.
Sinopsis: Susana ha decidido irse sola, en avión, a conocer el mundo sin su perro Hélice. Quiere ver otros animales que sepan hacer alguna cosa más que mover la cola y romper calcetines. Pero Susana quiere mucho a su perro y más tarde lo echará de menos. En su viaje contempla la tierra como un verdadero mosaico: campos verdes, lagos azules, desiertos, polos, pingüinos, monos, papagayos, jirafas, avestruces... ¿Pero, que hacer con todas estas maravillas si no se pueden compartir con un amigo? La aventura de la vida hay que compartirla.
Opinión personal: 
Es muy difícil dar una opinión sobre un cuento de doce paginas mal contadas. Creo que escribo esto un poco ala aventura, nunca he dado mi opinión sobre un cuento ligeramente infantil, pero mejor será que vaya al lío. Me gusta la personalidad de Susana, una chica que decidió viajar y así lo hizo. Viajo y conoció el mundo vio lo que deseaba ver y en ningún momento hubo nadie que se lo impidiera. En este cuento no hay desencuentros, no hay antagonista, en este cuento se encuentra Susana, sola,  contra las distintas maravillas del mundo. Y como bien nos dejan claro en la sinopsis, es que el argumento de este cuento, la moraleja, para llamarlo de alguna forma, es sencillamente la compañía, lo importante que es compartir estas experiencias con una buena compañía por muy imperfecta que creamos que sea. Hélice, su perro, parece tener una actitud que no le agrada a Susana, sin embargo es cuando pasa tiempo sin él cuando comienza echarlo de menos, y eso nos ha pasado a todos alguna vez. Alguna vez hemos tenidos amigos o familiares cuyas manías detestábamos, y muchas veces deseamos no tener que aguantarlas, pero cuando al fin no tenemos que aguantarlas ¿No lo echáis de menos? Yo creo que las manías y costumbre de las personas y animales que están al nuestro alrededor, son a las que cogemos cariño, es decir, cogemos cariños a las manías y costumbre de una persona (pese a que no la soportemos) Sí queremos a ese amigo/familiar/mascota, esas manías son las que nos recuerdan que están ahí.

No creo que me haya expresado bien, pero creo que este cuento puede ayudar a los niños y a sus padres a comprenderlo. Y bueno si tenéis hijos, sobrinos, primos, hermanos o nietos es un cuento muy simple, pero con un mensaje claro, es decir, sin rodeos y con unas ilustraciones increíbles.  Así que nada le voy a dar mi valoración como cuento infantil.:

Y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!