sábado, 20 de junio de 2015

Eleanor y Park

Hola hola esnifadores de purpurina, acabo de terminar Eleanor & Park y debo reconocer que la historia me ha parecido preciosa y emotiva, creo que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es comenzar con la reseña.
Título: Eleanor & Park
Autora: Raibow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 425
Precio: 15.50
Sinopsis:
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal:

Me duele mucho el final del libro. A lo largo de la historia he descubierto como el amor se va costruyendo poco a poco. Recuerdo la frase de Hazel Grace de Bajo la misma estrella que dice "Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe" y creo que esa frase que se le ocurrió a nuestro amado John Green describe a la perfección la historia que he leído en Elanor y Park, como se van enamorando primero lentamente y luego de golpe. Ignorando los complejos y lo que los demás puedan decir. 
Además no solo encontramos el amor de dos adolescentes, sino la historia de dos tipos de familia, una "la de Park" en la que los padres eternamente enamorados educan a sus dos hijos lo mejor que pueden, enseñándoles distintos valores y ayudandoles a crecer como personas. Otra sin embargo "la de Eleanor", todo lo contrario, una madre hermosa y un padrastro cabrón, con la carga de Cinco hijos a los cuales no enseñan valores ningunos, dado que la madre de estos vende continuamente la felicidad de sus hijos y la suya propia por contentar a un hombre que no se merece ni los buenos días. Tenemos que tener en cuenta que la historia esta basada en los años 80's más concretamente en el año 1986.  Aunque no parezca una fecha muy lejana, debemos recordar lo mucho que han cambiado las cosas desde ese año hasta nuestros días. Sin ir más lejos, lo mucho que ha cambiado desde 1986 hasta 1996, que es le año en el que nací. 
Antiguamente un hombre se casaba con una mujer (divorciada o viuda) con hijos y automáticamente ese hombre se convertía en el hombre de la casa y el manda más sin pedir permiso y sin preguntar si eso es lo que los demás desean.
Con esta historia también me reído mucho, debido al año en el cual esta inspirado ponían mucho entusiasmo en la cosas más simple, por ejemplo, un simple beso era ir demasiado lejos y me ha gustado mucho sobre todo eso, ya que como dije al principio es donde más se nota como uno se va enamorando del otro poco a poco. Desde la primera vez que se ven y se dirigen la palabra hasta la ultima palabra del libro. 
Debo reconocer que no me ha agradado el final, no es lo que me esperaba y no quiero hablar mucho más sobre ese final que no me ha decepcionado, pero que tampoco me ha enamorado y cautivado como me creía que lo haría. Creo que queda muy abierto y a mi no me gusta nada los finales abiertos, quedan muchos hilos sueltos que mi imaginación tiene que atar solos y es bastante difícil quedarse con un solo final. 
Creo que todos deberíamos conocer a alguien como Park o como Eleanor, alguien con quien nos sentamos seguros, la vida es bastante dura, da igual el año, la década o el siglo que vivas como para no tener un refugio y no hablo de un lugar, sino de una persona, sé que es difícil encontrar a esa persona y que la mayoría de las veces creemos encontrarla y nos decepcionamos y otras, sin embargo, cuando encuentran ese refugio lo dejan escapar por miedo o por cualquier otro motivo, pero todos tenemos un refugio en este mundo. Eleanor tenia a Park. Yo aun lo estoy buscando. 

Mi valoración. 
Y además me gustaría decir que estoy completamente a favor de lo que dijo John Green sobre esta historia: "Una historia de amor arrolladora e inolvidable". Espero que os haya gustado mi reseña, la verdad es que me ha encantado este libro y si os animáis a leerlo estoy segura que también os gustara. Si ya lo habéis leído no olviden comentar y decir que les ha parecido. Y no olvidéis estar atentos, nuestro refugio puede estar a la vuelta de la esquina y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

6 comentarios:

  1. Tendré que leerlo y lo leeré, mañana voy a una librería a buscarlo, que tengo dinerito y no sabia en que gastarlo. xD

    ResponderEliminar
  2. Me has dado unas ganas increíbles de leerlo ¡Voy a ver si lo encuentro!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. SPOILER (?) jajajajajaja
      Sí te guste te gusta. :· 3

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!