domingo, 7 de junio de 2015

¿Existo gracias al destino?

Hola ensifadores de pupurpurina, vengo a contaros hoy una reflexión sobre una pregunta que me hice paseando a los pies de la giralda. Jorge, mi novio, y yo habiamos comprado unos buble tea en la campana y caminamos hacia la giralda en forma de paseo. No sé por qué pensamiento solté una pregunta en voz alta: ¿Que seria de mi si no hubiera nacido en sevilla? Lo primero que pensé al plantear esa pregunta es en todas las personas que no habría conocido y tras varias respuestas "ligeramente básicas y obvias" llegué a una conclusión y es que si no hubiera nacido en sevilla, no seria la misma. Yo soy así, porque he nacido en una serie de circunstancia, he nacido mujer, he nacido en una familia constituida (por mi padre y madre, como es obvio) y en esta ciudad que esta sucia, pero es bonita. Lo que planteé es que si yo hubiera nacido en un sexo contrario, obviamente no seria yo, seria otra persona, pero es que si hubiera nacido mujer, pero en otra parte del mundo, tampoco seria yo. Imaginaros (pongámonos en situacion): Sí yo, Lucia A. Cerpa, que me caracteriza mi "muy" bajo nivel de ingles, hubiera nacido en Inglaterra o en Estados unidos. ¡Tendría que hablar ingles! y entonces no me caracterizaría esos pocos conocimientos del ingles que tengo, no sería yo. 
Y todo me parece un bucle perfecto. Si echas la vista atrás y observar  desde un principio todos los momentos claves de tu vida e intentas modificar alguno te darías cuenta que un mínimo cambio podría alterar tu existencia, el "yo" que eres ahora. (Esto nos lo enseñó  Doraemon con su maquina del tiempo) 
Nunca pensé que todo lo que me hubiera pasado aunque fuera insignificante me hubiera hecho ser yo. En una película "¿¡Y tú qué sabes!?" cuyo tema principal es la física cuántica (La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista dela totalidad de las posibilidades. Contempla aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.), habla de una especia de "Abanico de posibilidades" presentado como una "superposición cuántica" explicando que cuando no miramos un objeto puede estar en distintas posiciones, pero cuando nos fijamos esta solo en una. Digamos que tenemos una mesa frente a nosotros colocada de una determinada manera, pues existen como millones de posiciones en las que puede estar colocada y sé que sigo sin explicarme bien.  Lo mismo que existen millones y millones de posibilidades de colocar una mesa, existe como una serie de "dimensiones" donde la mesa esta colocada de distinta manera. ¿Pero quien decide colocar la mesa de una determinada manera? Nosotros, los humanos, decidimos la posición de la mesa, es decir, que en todas esas "dimensiones" es una elección nuestra. Digamos que por cada elección que hacemos sobre cualquier cosa existe una "dimensión" pero tras casa elección algo cambia en la persona que elige. Digamos que si "mi madre" tenia que elegir entre dos chicos para pasar el resto de su vida, existen tres "dimensiones", una en la que mi madre elige a mi madre, otra en la que mi madre escoge al otro chico y otra en la que mi madre no escoge a ninguno. Es un ejemplo muy claro, ya que en tan solo una "dimensión" existe la posibilidad de que yo exista.

PD: He tenido un problema con esta entrada, la publique y obtuve, pues dos comentarios de dos esnifadores muy fieles, pero un día sin venir a cuento mi ordenador decidió hacer como si esta entrada nunca se hubiese publicado y se borro la mitad de la entrada y la puso en borradores, sin embargo ha conservado los dos comentarios. Uno el cual me hablaba del DESTINO a lo que yo respondí lo que fielmente pienso que es el destino.
Pienso que la casualidad existe gracias a que la elección de varias personas frente a unas posibilidades coinciden, es decir, que la casualidad existe gracias al destino. Haber como bien he creído dejar claro en el post es que frente a un abanico de posibilidades (Las distintas oportunidades que se presenta en nuestra vida) y la cual tenemos que elegir, elegimos y esa elección nos lleva a un punto. Yo he denominado "destino" a la cosa que esta dentro de ti que elige por ti.
La casualidad, sin embargo, es que el destino de otra personas o de objetos, coincide con el tuyo.
No sé si me explico bien, pero es lo que he entendido de la física cuántica. xD
Han pasado una semana después de escribir al anterior post, por eso no sé con exactitud que palabras puse, ya que no recuerdo de memoria todas mis palabras, pero se que iba de eso y se que hablaba de todas las preguntas que me hice al ver la película de ¿Y tu que sabes? Ademas de aquella interesante pregunta que me hice a los pies de la giralda. Porque se que algo dentro de mi tiene que elegir como me comporto en cada momento, algo en mi que desconozco y que me hace elegir las distintas oportunidades que se me presentan. Yo he llamado a ese algo "destino" y la cosa interesante es...¿Existo gracias al destino? No al mi destino, sino al destino de mis padres, al de mis abuelos...
Recuerdo que me despedí con más preguntas que respuestas y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

7 comentarios:

  1. La verdad es que es una cosa rara, ya que no se sabe si hay destino, en el caso de que hubiese destino "donde esta escrito", es una verdadera paranoia, pero lo cierto es que no has hablados de las casualidaddes, lo cual la verdadera pregunta es
    ¿Destino o Casualidad?
    En el caso de que no existiese ese destino que nadie sabe si existe, que hay de las casualidades, y si todas esas preguntas sin responder, solo sea casualidades.
    Quizás que hayas nacido en España, y a su vez en Sevilla, y a su vez en tu familia solo han sido unas casualidades, en cadena.
    La verdad yo es que tampoco lo tengo muy claro todo esto de existir, destino, casualidad, pero bueno hay he dejado mi pregunta
    ¿Casualidad o Destino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pienso que la casualidad existe gracias a que la elección de varias personas frente a unas posibilidades coincide, es decir, que la casualidad existe gracias al destino. Haber como bien he creído dejar claro en el post es que frente a un abanico de posibilidades (Las distintas oportunidades que se presenta en nuestra vida) y la cual tenemos que elegir, elegimos y esa elección nos lleva a un punto. Yo he denominado "destino" a la cosa que esta dentro de ti que elige.
      La casualidad, sin embargo, es que el destino de otra personas o de objetos, coincide con el tuyo.

      No sé si me explico bien, pero es lo que he entendido de la física cuántica. xD

      Y me despido con una...
      DOBLE RACIÓN DE PURPURINA.

      Eliminar
  2. Yo soy una gran defensora y amante de la idea de "destino", exista de verdad o no. Las cosas que me han pasado, a veces han sido tan "casuales" o fruto de tantas coincidencias, que me ha sido más fácil pensar que ha sido cosa de ese destino (el como conocí a mi chico es un claro ejemplo de ello).
    Sobre que pasaría si hubiera nacido en otro lugar... Creo que si sería yo, la misma persona, pero en un distinto sitio, con una distinta familia (o no, porque somos fruto de nuestros padres), y con una personalidad diferente. Pero personalidad no es lo mismo que persona, asi que seriamos la misma, pero distinta jejejeje
    Que rayante es todo esto!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, si no tienes los mismos padres que los que tienes ahora, genéricamente no puedes ser tú y si ademas tienes desde pequeña te sirven de unas costumbres distintas a las que has tenido en "esta vida" tu personalidad cambiaría y por tanto no serias tú en ninguno de los dos sentidos.

      Eliminar
    2. Claro, pero entonces no tiene sentido preguntarte algo así, porque como dices, no serías tú, sería otra persona jajaja Eso en el caso de que tus padres no fueran los mismos. Pero... ¿y si lo fueran? serías tú, aunque hubieras nacido en otro lugar y tuvieras otra manera de pensar. Como dije, serías la misma persona pero no con la misma personalidad jajajaja

      Eliminar
    3. Sin embargo Montse, sigo pensando que si algo cambia en tu personalidad, ya no eres la misma persona, independientemente de si eres biologicamente idéntica a la que eres ahora. Dado a que nosotros, no somos solo físico, también somo psíquicos y si algo en nuestra personalidad, en nuestra mente cambia, ya no somos nosotros. Serías otra versión de ti.

      Eliminar
    4. Creo que te entiendo Lu y creo que si ese "Destino" esta en nuestra mente, solo puedes darte gracias a ti misma, eres tu la que te vas creando poco a poco... y si el destino de tus padres hubieran coincidido en otra ciudad, tu serias biologicamente idéntica, pero esa versión de ti, seria igual de genial de lo que eres ahora.
      PD: No preguntes por la Selectividad todavía por favor.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!