sábado, 20 de junio de 2015

Andrea Capitán

Hola hola Esnifadores de purpurina, hoy os voy ha otorgar una biografía. La primera biografía de esta persona, que estará un poco contada a lo unicornio desbordado. La protagonista de este Post es Andrea Capitán, ¿Y quien es esa? Pues es una chica nacida el 10 de Noviembre del 1998 en la maravillosa ciudad de Sevilla. Y pensareis ¿Por qué una chica tan joven como Andrea puede ser la protagonista de una biografía de tal calibre? Pues bien, esta joven a su corta edad toca el piano de maravilla. Te quedas embobada escuchando la música que sale de ese instrumento, mientras observas como mueve las manos a la velocidad de a luz (Exagero, tan rápido no va), pero si que va a una velocidad razonable. Como bien he escuchado muchas veces, dedicarse a la música es muy sacrificado, ya que renuncias a otras partes de tu vida, por los ensayos y las actuaciones y más ensayos".... Las personas que practican algún instrumento con tanto ímpetu, dedican parte de su tiempo libre a seguir trabajando por la música, solo para que tanto estas personas como nosotros los oyentes disfrutemos de ella. Y pensareis hay millones de chicas y chicos jóvenes que tocan algún instrumento ¿Que tiene Andrea de especial? Pues sinceramente, todos esos niños que tocan algún instrumento a esa edad o más jóvenes a la perfección son especiales y tienen toda mi admiración, pero Andrea es especial porque es mi amiga y ver como una amiga comienza a dar estos pequeños pasos que a continuación voy a contar, que empieza abrirse las puertas al mundo de espectáculos, te hace no solo sentir admiración, sino orgullo. Yo, estoy orgullosa de Andrea Capitán.

Vamos a comenzar con una pequeña introducción de su "vida":
Nació en Sevilla, como ya dije en la fecha del 10 de noviembre de 1998. Tiene un primo un poco desastroso al que amo con locura (?) y un mote. Tiene un mote. ¿Quien no tiene un mote? Ella lo tiene y se lo puse yo. (Lloro de emoción) Su mote es Chicle, princesa chicle. ¿Por qué? Esto merece una introducción de cuentos de hadas.
Era se una vez una chica de X años que tenia el pelo rizado, muy rizado y con un precioso y bonito volumen. Era una chica, lo que se dice, con pelo panten. Un día se le acercó un unicornio y la abrazo con fuerza escondiendo su hocico entre su suave y sedoso pelo rizado.  El unicornio olió un ligero olor a fresa, pero no a fresa fresca, sino a un chicle de fresa. Entonces el unicornio, muy entusiasmado, le susurró a la chica en el oído que su pelo olía a Chicle. Y así fue como esta chica adopto el mote de "Chicle".
La verdad no recuerdo cuantos años tenia cuando la "bautizamos" como Chicle. Lo cierto es que yo la conocí muy relativamente pequeña para en lo que se ha convertido ahora y por ello estoy muy orgullosa de ella. A parte de que la considero parte de mi familia, es una gran persona y estoy seguro de que si ustedes, esnifadores de purpurina, la conocierais también desearíais tenerla en la familia.  Cuando yo la conocí hace tres años, ella ya había actuado en un montón de sitios y había hasta compuesto una melodía, tuve la suerte de que me tocará esa maravillosa melodía que había compuesto y recordaba a una danza de hadas en un bosque frondoso y verde y cuando intento recordar ese día siempre me veo a mí sentada en el brazo de su sofá, mirándola e imaginándome eso. Un bosque con muchos arboles y miles de hadas bailando al son  de esa magnifica creación suya.

Como se me esta notando mucho que no sé hacer una biografía, creo comenzaré hablar de las actuaciones que he tenido la suerte de presenciar, que por desgracia son dos y media (deberían ser más) Voy a empezar hablar de la "media actuación" Actualmente han abierto una perfumería en el centro de Sevilla (no recuerdo la calle) donde en el centro del establecimiento hay un piano de cola amarillo. Entramos en esa perfumería solo por ver el piano y bueno, ya de paso preguntar si nuestra artista podía tocarlo. Lo tocó de maravilla.

La segunda actuación fue en un musical, donde nos demostró que no solo toca el piano de maravilla, sino que ademas baila de maravilla. Fue el musical de Annie ambientado en lo 60's y la verdad que no me llevé ninguna decepción aunque por lo visto detrás del escenario había problemas con ciertos factores de la decoración y organización del tiempo (pero shhh eso es un secreto), pero a la vista del publico todo quedo de maravilla. Los niños y niñas estuvieron de escándalo, haciendo de los huérfanos, cantaron y bailaron también de maravilla, los adulto también lo hicieron de maravilla. La primera vez que salio Andrea Capitán en el musical fue a la llegada de Annie a la gran mansión del multimillonario Oliver Warbucks como una de las sirvientas que dan la bienvenida a la pequeña niña. Fue genial verla allí en un escenario grande. La segunda vez salió en la cancion dedicada a la ciudad de Nueva York, en la que no puede apreciar bien sus movimientos de baile porque un hombre más alto que ella, que también actuaba en la obra, me la tapaba, pero se la veía suelta y en los pocos minutos que logré ver sus pasos de bailes en esa escena, lo hizo genial. La tercera vez fue de una de las Boylan Sister. Estuvo muy, muy increíble. Para mi desgracia, Andrea no pudo bailar un "solo" con su profesor/director como tenían  planeado el día que yo fui a verla. Estoy segura que el día que lo hizo le salió de maravilla y me habría gustado verlo, la verdad.

La ultima actuación que tuve a suerte de presenciar, fue en el evento organizado cada año, sobre el día europeo de la música, donde jóvenes dedicados a la música nos han brindado con su talento. Había en espacial un niño de 8 u 9 años que tocaba el violín, que me tenia gratamente embobada. Andrea tocó Impromptu Op. 90 No.2 de F. Schubert . Era la primera vez que escuchaba esa pieza, pero lo hizo genial. Sus manos se movían a una velocidad alucinante y parecía que estaba sola, supongo que ella estaba nerviosa, pero apenas se le notaba y aunque nos diga y perdiga que se quedo pillada en algunas partes, debo darle un enorme aplauso, porque no se le noto nada.

Y para finalizar voy a insertar un patético vídeo de youtube donde algunos amigos de Chicle hablan sobre ella, con la intención de decirle lo orgulloso que estamos de ella. (Así ademas ensayo para cuando tenga que grabar el Sorteo de MDI) A mi me resulta bastante difícil hablarle a una cámara. Os brindo entonces con este vídeo:



Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. La verdad es que no soy muy buena hablando a una cámara y mucho menos editando vídeos de manera que quede ALUCINANTE, pero es algo que me define, lo torpe y falsa que me veo frente a una cámara. Y esto es todo por hoy: Me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. Vale, que añadir no queda nada xD
    Me ha encantado el vídeo, aunque para el próximo te enseño como quitarle los sonidos molestos como el viento para que las voces se oigan mejor (a éste todavía se le pueden hacer un par de cosas que ya te explicaré).
    La redacción ha quedado muy completa y has hablado de todo :P
    En cuanto al "tema" (persona ;P) en cuestión, ¿Que nuevo dato sobre Rukia podría añadir que no hayas incluido tu ya? A si, su segundo apodo: Rukia MUAH-ja!

    Por cierto, para el montaje del próximo vídeo, puedes pedirme ayuda, ya estoy versado en éstos programas :3

    Espero con ansias la siguiente biografía/entrevista :P

    ¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! (Es así ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! te has propuesto ayudarme en la próxima edición de vídeo, ya no tienes escapatoria. :3

      ^-^

      PD: Sí es así. :3 GENIAL

      Eliminar
  2. Suena genial, la verdad es que tiene bastante talento y no parece ser como las chicas de mi conservatorio. x3
    "Chicle" parece divertida.

    ResponderEliminar
  3. Es una capitan (nos hechamos flores fus fus) xD xD

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!