lunes, 30 de marzo de 2015

2º Evolución Literaria: La historia interminable.

Hola esnifadores de purpurina. Hoy vengo con otro de los libros que me han hecho estar aquí, donde estoy escribiendo lo que escribo. Hoy vengo con la Historia Interminable de Michael Ende, exactamente el primer libro  "gordo", ¡Y estaba escrito en dos colores! Obviamente libros como ese son inolvidable, porque dejan huella.

Este libro lo leí aproximadamente con diez u once años y no lo leí sola. Lo leí con mi madre, parte de mis primeros libros, los empecé con ella. Esta historia esta escrita en dos colores. Un color para la  vida de Bastian, un chico que vive una realidad complicada (Rojo) y otro color para todo lo que ocurre en Fantasía, un país que ahora corre peligro y que Bastian descubre al comenzar a leer un libro La historia interminable (Verde).

Os dejo la reseña para que tengáis todos los datos de mi primer escalón literario.
Título: La historia interminable.
Autor: Michael Ende.
Año de publicación: 1979.

Sinopsis: 

El reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Solo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas —el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador—, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

Opinión personal:

Creo que es un gran libro para empezar. Gracias a La Historia Interminable aprendí que dentro de un libro puedes encontrar más que lo que uno mismo puede imaginar, el propio Bastian, un niño amante de la literatura, al encontrarse con el libro de "La historia interminable" no se acercaba a imaginar todo lo que encontraría entre esas paginas, cambiándole la vida para siempre. 
Bastian es un personaje completamente redondo, ya que a lo largo de la historia su comportamiento va sufriendo cambios debido a su abusivo uso del Auryn. 
Tengo también una idea hecha de Atreyu, el  valiente Atreyu elegido por la Emperatriz Infantil para encontrar al chico que salvará fantasía, que como descubriréis en la novela no siempre estará de acuerdo con las decisiones de Bastian. 
Creo que ahora me voy a poner un poco sentimental. Me alegro mucho de haber compartido esa historia con mi madre, porque ademas de crearme una nueva idea de lo que era la lectura, compartí los buenos momento de esta interesante historia con mi madre, y como hacen las buenas historias (unen a la persona) y a mi me unió más a mi madre. 

Yo creo que es una historia que vais a disfrutar sea cual sea vuestra edad y que ademas podréis compartir con vuestros sobrinos, hermanos, tíos o padres. (e incluso con tus más mayores). 
(La famosa frase, que tanto utilizo "pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión." que de una forma u otra la he dejado caer en algún post, es una frase que siempre he tenido en boca desde que se nombró por primera vez en la historia interminable, (porque se lee esa frase en varias ocasiones), pero oye eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Ahora esnifadores de purpurina os conviene conocer más a fondo las aventuras de Bastian y Atreyu.

Valoración del libro:


Advertencia:

Bueno me siento obligada a poner esto. De este libro existen varias películas con una excelente banda sonora, pero  ya esta. Me veo obligada a escribir esto, porque hay muchas personas que han visto la película (nos le has gustado) y se niegan a leer el libro. GRAN ERROR. Lo que podéis ver en la primera película, son los tres (o cuatro) primeros capítulos o como siempre he dicho "La película termina donde empieza el libro", lo que es la estancia de Bastian en el mundo de fantasía se lo comen, con papas, lo más divertido de la historia, lo más interesante, lo más de lo más, se lo comen. Y las otras películas que se han hecho, no tienen nada que ver, nada pero nada, eso se lo han inventado todo. 
La verdad que han dado un poco de juego a esta historia, porque también ha salido unos dibujos animados, que considero que más que contar la historia interminable, es como acercar a los más pequeños a ese mundo, pero que aun así, los hechos estan un poco inventados. 
(Otra cosa, Bastian era regordete, es que siempre lo adaptan como un enclenque...)

Y ante que desvele más voy a dar mi valoración a las adaptaciones: 

Valoración a las adaptaciones:

Explico el porque un tres, porque pese a que esta tan mal adaptada, me encanta y la veo una y otra vez, os doy permiso para matarme por ese delito mio. ^-^ Espero que esta historia haya formado parte de vuestra evolución literaria y sino es así animaros a complacerme y leanselo. Quiero leer comentarios acerca de como habéis vivido las aventuras por FANTASÍA.
Y bueno como es tradición me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

6 comentarios:

  1. Ese libro lleva años en mi estantería, nunca lo toqué y mira que me habláis muy bien de ese libro, pero aun no me ha llamado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es que el libro no quiere ser leído por ti, siéntate en a esquina y piensa que le has hecho para que te trate así.

      Eliminar
  2. A mi no me parece que la peli esté mal adaptada, al contrario. Me encanta tanto como el libro, que es uno de mis favoritos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película, me encanta también y la veo muchas veces, pero la película termina cuando empieza el libro. Y bueno, el final lo cambian un poco..... pues para esquivar lo que viene a ser el resto del libro, que los guionistas no han pensado en poder en la pantalla. No sé si me explico.

      Eliminar
  3. Luu!me hace mucha ilusión poder leer que este libro te llevó hasta aquí, y que el hecho de haberlo leído conmigo te haya dejado huella...Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Luu!me hace mucha ilusión poder leer que este libro te llevó hasta aquí, y que el hecho de haberlo leído conmigo te haya dejado huella...Te quiero

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!