lunes, 23 de marzo de 2015

1º Evolución Literaria: Memorias de Idhún

Hola esnifadores de purpurina hoy os voy hablar de una trilogía que cambio mi vida, mi vida y la de miles de jóvenes, porque sin duda es un libro inicia una nueva etapa en tu vida lector. Son tres libros que me han encantado y que cada pagina despertaba en mi un cariño especial por los personajes y curiosidad, mucha curiosidad. Hace tiempo que lo releí por ultima vez y con mucho que me pese, con el poco tiempo que tengo, dudo si volveré a releerlo. (Lloro) Sin embargo, aunque este libro sea tan impresionante como digo que es, creo que no lo hubiera disfrutado tanto si lo hubiera leído quizás con...cuarenta y cinco años, no porque esta trilogia sea para una determinada edad, sino porque yo misma me voy dando cuenta que hay géneros literarios  a los que estoy dejando a tras y otros a los que estoy dando la bienvenida, esto para nada es malo, yo lo llamo la evolución de la lectura.

Por eso he querido abrir esta sección. EVOLUCIÓN LITERARIA. ¿Y eso que quiere decir? Todos y cada uno de los lectores del mundo han empezado a leer cuentos, con múltiples ilustraciones y letras grande, tal como el lector iba creciendo los libros que cogía tenían cada vez menos dibujos y luego llega a ti ese libro. Ese primer libro, cuyo único dibujo se encuentra en la portada. Luego existen libros más sencillos, luego las historias se complican y los misterios abundan. Y el lector va creciendo, con su literatura. En esta sección hablare de distintos libros que han sido grandes escalones en la escalera de mi evolución literaria, no irán en orden, ya que mis recuerdos están un poco nublados.

Mi salto a libros con ilustraciones a novelas llena de aventuras y fantasía, no empezó con esta trilogía. Empezó con la Historia interminable, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Comencemos con el primer post de "Evolución Literaria". Esta trilogía tan nombrada en estos parrafos se titula Memorias de Idhún. Para hablar de ellos haré una reseña de cada uno de los libros, sin la opinión, esta se reservara al final para comentar toda la trilogía entera.

Memorias de Idhún: La resistencia. 

Título: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Páginas: 556 páginas

Sinopsis:

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Memorias de Idhún: La triada.

Título: La triada.
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 2/3
Páginas: 765 páginas

Sinopsis: 

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún: El panteón. 

Título: El panteón.
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 3/3
Páginas: 942 páginas

Sinopsis:

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, como ya dije es una historia que me cambió a una nueva etapa. No fue la primera novela de aventuras que leí pero si fueron las primeras palabras de Laura Gallego. No sabría explicar por qué me gustó tanto, como para seguir diciendo que son mis libros favoritos...Quizás porque fue el primer libro que me hizo llorar. Ese sentimiento de emocionarte con lo que le ocurre a los personajes, el que te afecten su sufrimiento o emociones, eso es lo que quizás yo buscaba en los libros y que ninguno me dio hasta que me choqué con Laura Gallego. Ahí nació mi sueño, mi sueño de crear un mundo propio. 
Me enredo mucho, lo siento. Vayamos al grano ya. Memorias de idhún narra como habéis podido comprobar en las sinopsis va sobre un grupo de personas compuestos por Alsan, Shail, Victoria y Jack (recién incorporado) que luchan por la libertad de un mundo fantástico. Cuando he releído las sinopsis me he sorprendido de que no nombren a Kirtash, un personaje igual de importante que Jack, sin duda, pero que no conseguirá mi cariño con mucha que me relea el libro. 

En el primer libro, recuerdo que Jack me enamoró. Lo debo confesar. ^-^ 

Creo que al final mi opinión siempre queda muy cortita, pero igual esta entrada no tiene nada de corta, es larguísima. Si habéis llegado aquí sin dormiros, yo ya soy feliz.

Bueno y aquí se acaba el primero post de Evolución literaria, sino habéis leído Memorias de Idhún, os invito a que lo hagáis. Comenten si este libro ha sido o no parte de vuestra evolución literaria y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. Hola,

    No los leí pero suena muy interesante, ojala saque un hueco para ellos. El primer libro que despertó en mi las ganas de leer fue El Principe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón ^^ Lo recuerdo con un gran cariño.

    Un beso

    http://milletrasporandar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El príncipe de la niebla, me lo quiero leer, pero nunca parece ser el momento. ^-^ Algún día lo será.

      Eliminar
  2. Sabes que si formo parte de mi evolución literaria... Ademas en mi caso si fue el primero sin dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sí formó parte de mi evolución literaria, ahora son unos de mis libros favoritos. Desde que los leí me convertí en una fangirl :'3. son geniales! Se los recomiendo a todo el mundo :3.
    Besosss

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!