jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Escucharas mi corazon

Hola esnifadores de purpurina hoy vengo con mi primera reseña, siempre he hablado de los libros que he leído y me han gustado, pero nunca lo he hecho en forma de reseña, hoy por probar voy a escoger un libro del cual hablan mucho últimamente y que me leí hace bastante tiempo. "Escucharas mi corazón" de Alessio Puleo. Voy a fijarme en las reseñas de los blogs a los que sigo para guiarme. (Normalmente cuando un libro viene acompañado de más libros, formando una saga, una trilogía o una bilogia, suelo esperar a tener una idea completa de la historia. Aunque "Escucharas mi corazón" tendrá próximamente su continuación prefiero hacer la reseña de ese libro, porque me parece que es el que más movimiento esta teniendo ahora.

Ficha técnica:

Titulo: Escucharas mi corazón. 
Autor: Alessio Puleo. 
Edición: 2013
Paginas: 364

Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal:

Me pareció un libro demasiado corto, en cuestión de segundos lo había terminado y me encontraba con las lagrimas formando océanos en mi almohada, pese a eso me reí muchísimo. (Como me cuesta dar mi opinión personal sin hacer spoiler, espero aprender).
En este libro pude captar las distintas dificultades que tiene los adolescente a la hora de tener relaciones con respecto al amor, sentí como si para los personajes como para mi misma el amor y el dolor fuesen sentimientos  demasiado grande para lo que somos, pero para descubrirlo hay que leer el libro. 

Valoración. 


Os recomiendo esta historia de amor y pronto comprenderéis como yo que ese libro no merece continuación alguna. Esta medianamente bien con ese final. y  me despido con una recomendación y una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!