domingo, 29 de noviembre de 2015

Tributos 100%

Hola, hola enifadores de purpurina! Hoy vengo a contar mi experiencia de ayer. Sí, ayer vi SINSAJO PARTE 2. Entonces os voy a pedir una cosa, si sois fan de la trilogía y no habéis leído el ultimo y/o no habéis visto la ultima parte de las adaptaciones. No sigáis leyendo porque en esta entrada habrá SPOILER, no sé como explicar lo que ha sido la ultima adaptación sin decir lo bueno y lo malo de las adaptaciones. Así que si eres Tributo 50%, quiere decir que te gusta la historia, pero que vas por la mitad, entonces leer esta entrada puede joderte la vida. Aviso por vuestro bien.

Sinsajo parte 2. 


Estreno: 27 noviembre 2015 (2h17min)
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth más
Género: Aventura , Ciencia ficción , Guerra
País: EE.UU.

Sinopsis: 

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre. 

Trailer: 


Opinión. 

Habéis llegado hasta aquí eso implica que 1) habéis leído el libro, 2)habéis visto la película y/o 3) no os importa que os destroce la historia. 
Hace un año me encontré con "Sinsajo Parte1" y me quedé con ganas de más, aunque sabía que iba a pasar. He imaginado mucho este momento, he imaginado muchas veces que pondrían y que quitarían en esta ultima y definitiva parte. Como los lectores de Los juegos del hambre, sabéis la segunda parte del ultimo es es donde se acumulan TODAS las muertes. A lo lardo de la historia han muerto muchos personajes importantes, pero...es en esta parte cuando todas las muertes se comenten una tras otra. Es la peor parte del mundo creado por Suzanne Collins. 

Como siempre digo, creo que esta historia (desde el principio hasta el final) ha sido una perfecta adaptación. Es vierto que la gente pues, ha habido partes que he leído, me han encantado, pero no he visto.  AL GRANO. 

El final ha sido genial, el final ha sido tal como esta escrito. Tan solo  he encontrado un problema, yo recuerdo que en el libro Peeta Mellak va a la "misión" tras la muerte de uno personaje "bulto", uno de los "soldados" que acompañaban a Katniss, en le película, la expedición esta tratada es mucho más numerosa...o al menos es lo que yo recuerdo. Es más numerosa y Peeta viene por que sí, sin motivo alguno, además Peeta se convierte en el motivo de la muerte de uno de los "soldados" así que, sospecho que esa parte no esta muy bien lograda, pues cuando Peeta llegó a la "Misión" no recuerdo que intentará dañar a Katniss. 

Los mutos, los mutos que vi en la película ni se parecían a los que yo me imaginaba. ¿Habéis visto alguna vez Arthur y los minimoys? Pues yo recuerdo imaginar a los mutos como a esos secuaces malvados de esa pelicula infantil. Sin embargo no fue una decepción ver a unos Mutos - verdes y francamente asquerosos.  No fue ninguna decepción. A demás la puesta en escena de estos personajes fue lo más real  demasiado real, o sea sabes que es mentira, porque no pasa en la vida real, pero lo vi muy real, lo sentí muy real.  
Y así son los asesinos de Fnnick, Finnick, uno de los mejores personajes que hemos podido conocer, uno de los mejores personajes jamás creados. Un personaje vital para esta novela. Lloré al leer esta parte, pero me quede en Shock al verla en realidad. (Espero que halláis seguido mi consejo y que no este estropeando nada).

Seguimos un poco más hacia el final y llegamos al capitolio, llegamos a la tienda de Tigris. Un personaje que desde que leí sus características no pude olvidar, no mucha gente puede decir lo mismo, pues en el cine me llego la información de mi amiga no se acordaba de este personaje. ¿Como no se puede acordar del personaje que hace que le deja la ropa a Katniss la ropa para pasar desapercibida? ¿Como puedes olvidarte a un personaje que modifico su cuerpo para parecer un tigre? ¿Como puedes olvidarte de alguien así? Yo no la olvide de hecho, cuando leí sinsajo pensé ¿Como van a caracterizar a esta muchacha en la película?  Respuesta. La mejor caracterización de la película. No es igual a como yo me la imaginaba, pues es difícil imaginar a una persona así, yo tenia en mente a un personaje del Animal Crossing, pero modificada mentalmente con un cuerpo humano. 

La parte más esperada. La parte más deseada. "Real o no?" Cuando Katniss y Peeta vuelven a protegerse el uno al otro, cuando Peeta y Katniss vuelven a ser uno, vuelven a ser ellos (Lo más ellos posible después de todo el sufrimiento y la "perdida del Peeta" anterior)  El momento:
- Me amas ¿Real o no?
- Real. 
Ese momento. es el momento más esperado, el momento más querido por todo los tributos desde el 89% de la historia. Ese momento, sale, y sale exactamente como yo lo recordaba. Ese es el momento más guay de la película.  ^-^ El momento más tierno, el momento en el que "vuelven" a vomitar a corazones y arcoiris. Me encantó. la verdad que la pelicula se va a llevar un 5-1 Punto. (Porque -1 punto) porque me ha gustado mucho, pero me gustó más la primera parte. Me gusto más Sinsajo parte 1. Así pues le doy mi valoración tal que así:
Y esto es todo por hoy y por esta semana. Espero mucho no haber estropeado el final a ninguna persona de todas formas, no he hablado del Momento CLAVE, de la muerte CLAVE, por si algún/a micro - Valiente ha ignorado mi aviso y ha seguido leyendo. Una buena adaptación y el final de una historia, que desgraciadamente se esta haciendo realidad. Hoy no me despido con una "Doble ración de purpurina" hoy digo:
¡APUNTAR VUESTRAS ARMAS AL CAPITOLIO!

 

7 comentarios:

  1. Hola
    Yo estoy a la espera de verla, aunque no haya leído los libros... me tire por las películas y no me arrepiento de eso. Lo que si, en su momento me emprenderé con los libros, despertó mi curiosidad y eso es raro, siempre que veo una película de un libro luego me da pereza leer el libro XD
    Saludos
    Day - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Comentario devuelto)
      Aunque no hayas leido los libros, te aviso, es una buena adaptación, tan solo te has perdido un par de escenas geniales y algún que otro personaje, además de la verdadera historia del broche del Sinsajo, pero meeh, poca cosa, es lo bueno de ser una buena adaptación que deja escapar pocos detalles.

      Te animo a que lo leas, no te arrepentirás, no es tiempo perdido y espero que disfrutes de la película y que vuelvas a mi humilde web a decirme que te parece.

      Eliminar
  2. ¡Yo ta soy un tributo 100%!
    Todos los libros leídos, todas las películas vistas. Señores, he sobrevivido a los juegos del hambre, he lamentado perdidas. Ha sido una trilogía perfecta. A mi no me ha decepcionado nada y estoy con Lu, han hecho unas perfectas adaptaciones.

    PD: Me acorde de ti en el cine, al ver cierta parte del final, donde cierto personaje tuyo favorito, besa a cierta personaje.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo sacar un error de cada una, pero...no lo voy a hacer, no es el momento.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!