viernes, 13 de noviembre de 2015

Lado perverso.

Hola,  hola esnifsdores de purpurina.  Antes de nada hoy quería defender a pintura Pixar mas concretamente a ciertos comentarios que he leído acerque de los personajes de Alegría y Tristeza en la película  "Del reves" ¿Que ganas tiene el mundo de buscar el lado perverso de las cosas? En Internet me encuentro con este titular: 
'Inside Out': Los padres se quejan en la red de la diferencia de peso entre 'Alegría' y 'Tristeza'
LA DIFERENCIA DE PESO. En una película tan preciosa, como es "Inside Out", ¿Vas a fijarte en la diferencia del peso?  Es cierto que la diferencia de peso, entre ambos personaje es evidente, pero no es el motivo por el que Tristeza esta triste. Tristeza no esta triste porque se vea más bajita y más gordita que Alegría, que en lugar luce un aspecto esbelto.

Piensen, no creo que la forma física de tristeza haya sido hecha a conciencia, con la idea de decir... "Esta gorda y por eso esta triste" No, señores papas con mentes perversas. La diferencia de peso entre ambos personajes es por la hiperactividad del personaje de Alegría, la hiperactividad y las ganas que tiene uno de moverse cuando es feliz, cuando uno esta contento, baila, canta, sale a la calle, corre, salta, abraza a la gente...una persona que esta contenta esta en continuo movimiento, (la mayoría del tiempo) ¿Cual es la consecuencia de que alguien se mueva tanto? pues estar delgada.  Que hay personas que son felices y están rellenitas, pues por supuesto, esta película no dice lo contrario, solo que el personaje de Alegría es hiperactiva (y como no hay obligaciones de estar sentada en la cabeza de Riley pues esta en continuo movimiento) Sin embargo cuando una persona esta triste, lo único que desea es quedarse en la cama, no salir de casa, sentarse en el sofá y (algunas personas, debido a la tristeza comen, comen mucho) ¿Cual es la consecuencia de que alguien no se mueva, o que se mueva con desgana? Pues no perder peso y en ocasiones el aumento de él. ¿Hay personas delgadisimas que están triste? Pues por supuesto que habrá personas delgadas con una personalidad más parecida a la tristeza, pero no es esto lo que Pixar quería mostrar con esta película.



Queridos Papas, que pensáis que esto ha sido queriendo, estáis un poco equivocados, no es una especie de cliché: Gorda=Tristeza, Alegría=Delgadez. ¡NO! Ese no es el mensaje de la película. Me ha dado coraje leer esa pagina, pues sé que padres que prohíben a los niños ver ciertas película, y hay padres tan "raros" que prohibirían esta película a sus hijos por el motivo este que he leído, porqué leo, y por qué sé de la existencia de ese tipo de padres, me he sentido obligada a defender a Tristeza. No esta triste por su condición física, como muchas personas que hay en la calles.
Esta película no se centra en el físico de estos personajes, sino en la importancia del sentimiento al que dan vida. Los niños no van a percatarse de ese detalle, gracias a dios, los niños son mucho menos superficiales que los adultos, todo lo cruel que puede llegar a ser un niño no es gracia a las películas y/o videojuegos que ven.

Bueno, mi posición es esta, la verdad es que sé que hay gente que no puede evitar pensar mal, de cualquier cosa. Los mensajes subliminales de Disney, los mensajes subliminales en las canciones infantiles... he visto en Internet cosas, no cosas que me arruinan mi infancia, sino cosas que puede arruinar la infancia de los niños que la están viviendo. Cada vez hay más niños que se mueven por Internet y cada vez estos niños son más jóvenes.

Por ejemplo si pones "La sirenita" en google imagen, te sale por desgracia esta imagen. Donde una de las torres del castillo esta rodeada con un circulo, hasta un niño chico sentiría la curiosidad de pinchar la imagen y leer un poco la pagina web que se esconde tras ella y su infancia se vería destruida antes de que esta terminara. Y como estas imagen, hay de muchas películas, del Rey león, de 101 Dalmatas...

Así que padres, no os preocupéis de que PIXAR, pueda dar una imagen de la tristeza (más gorda) que la imagen de Alegría, porque el daño no lo hace PIXAR, sino la personas que se dedican a buscar el lado perverso de las películas infantiles.

Creo que la entrada va a terminar así, dejen que los niños se culturicen cinematograficamente y tengan cuidad con las imágenes que buscan Internet. Así que un beso enorme a todos y cada uno de mis esnifadores de purpurina, (un abrazo a todos los niños del mundo) y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!