martes, 10 de noviembre de 2015

LC"Un libro en cada puerto" - Tierra de Luz, tierra de Sombras.

Hola,hola esnifadores de purpurina!! Hoy vengo con la reseña de la lectura conjunta, pero antes vengo a hacer un poco de publicidad gratuita (si puede considerarse así). Resulta que hace tiempo comencé una "novela" en Wattpad, una historia protagonizada por niños de la primaria, unos niños bastante genialitos. Hace tiempo que la abandone por falta de tiempo, pero en mi cuaderno de lengua, en el día de hoy, comencé a retomar dicha historia así que en un futuro cercano la subiré a Wattpad y la continuaré. ^-^ Estos niños no tardaran en dejar de serlo. Os inserto la historia (ya comenzada) por si queréis poneros al día (aviso  no es muy buena, es difícil que con 19 años una se meta en la mente de un niño).


Pero mi intención no es quitarle protagonismo a la única protagonista de hoy: MARÍA MARTINEZ OVEJERO. Esta lectura no sera posible si la propia autora no se hubiera puesto en contacto conmigo. ^-^ Gracias a ella tengo una historia más en mi colección, una aventura más en mi memoria. Muchas Gracias María por ponerte en contacto con "Doble ración de purpurina" Un beso enorme y damos inicio a la reseña.


Titulo:Tierras de luz, tierras de sombra.
Autora: María Martínez Ovejero.
Páginas:372
Editorial: Éride Ediciones.

Sinopsis: 

"Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad."

Opinión: 

Principalmente voy a decir que me he hecho muchos líos con los nombres a lo largo de la novela, me ha costado acordarme de algunos. Y eso ha hecho que mi lectura vaya más lenta de lo que me hubiera gustado, pues tenia que releer la pagina o paginas anteriores para volver a ponerle cara al personaje. Sinceramente el personaje de Adelle me ha gustado mucho, pero no me ha gustado la actitud que tenia con Youri, un personaje que también me ha gustado. Lo que quiero decir con que no me ha gustado la actitud que ha habido entre ambos al principio de la novela, es porque me parecía muy "común" y bastante predecible. Guy, es un personaje que me hubiera gustado conocer más y que en un futuro acosaré a la autora para conocer más al Guy y conocer el personaje que hay en su mente. (Omitiendo los spoiler como buena paisana que soy).
La historia me ha gustado mucho, pues ha sido una montaña rusa de interés, ¿Que quiere decir eso? Pues que al principio estaba super enganchada, no podía dejar de leer y al cabo de unos cuantos capítulos las ansias de lectura bajaron, pero pasaron otros capítulos y volvió a llamarme desde mi mesita de noche ( Y así sucesivamente hasta llegar al final)+. Así que ha sido una lectura medio adictiva.  Era una historia muy original, aunque dentro de lo típico, Elegida + Misión + Objetos que encontrar + Gente que salvar, es original moviéndose dentro de lo típico.  Desde un principio pensé "Es la típica historia que no falla" de hecho hoy había quedado con mi amiga LIUM (y lo pongo con mayúsculas, porque María Martinez Ovejero creo un "reino" en este mundo literario que se llama, y esto no sé si es un spoiler, Eilium) y me he sentido en la obligación de decírselo hoy, lo que pasa que hemos hablado de que la historia me parecía "La típica historia", pero  cuando he llegado a casa y he seguido leyendo, la típica historia dejo de ser típica.  ¿Sabéis lo que quiero decir?

Es muy difícil darle personalidad y credibilidad a los personajes y ella ha creado tantos en 372 paginas que me parece bastante admirable, algunos nombres no se me han quedado en la memoria, "Nolan, Maiwen, Youri y bueno el chico al que tanto cariño le he cogido "Yo le llamo Andresito", no se llama así en la novela, pero siendo yo quien soy... "No podría pronunciar ese nombre ni por mil años que estuviera intentándolo (Aithfrid) Ahora diréis ¿Por qué tu mente lo ha rebautizado como Andresito? Porque cada vez que me acordaba de él y no tenia el libro al lado, pensaba "empieza por A" y tras rendirme anote en mi libreta Antresito entre paréntesis. Pero esto es una cosa absurda mía, había más nombres que no me costará recordar, a lo largo del viaje de los personajes, aparecen muchos nombres de cosas, personas y "animales, especias extrañas, monstruos". Pero no estamos aquí para juzgar lo que mi mente es o no es capaz de recordar. Os dejo mi Cita favorita (A ver si eso os motiva a leer esta tan interesante aventura)
"Sin darse cuenta, las lagrimas brotaron de sus ojos y humedecieron el cuello de la muchacha donde había hundido el rostro. " - Youri. 
Es mi cita favorita porque es cuando el fruto de cascara dura, muestra todo su dulzor empalagoso y eso, señoras y señores, me encanta. *3*

En cuanto a la narrativa, no soy quien para juzgarla, había expresiones que a mi no me sonaban bien, pues no las había leído en mi vida, al preguntarle a mis mayores (profesores en la mayoría) me decían que sí y la verdad que gramaticalmente he aprendido bastante.
Mi valoración es de :

Recuerdo que la nota es 3/5, ¿Consejo para asimilar el final? No es lo creéis, o al menos...Yo no me lo esperaba. (como ya dije, era una "Típica historia..." hasta que María Martinez Ovejero decidió demostrarme lo contrario. Y con un abrazo muy fuerte a esta autora (Que me ha dejado así...) y un beso enorme para todos mis esnifadores, me despido con una..
¡DOBLE RACIÓN DE PURPRUINA!


6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Si, hay segunda parte, pero estoy con ella ahora mismo, así que tardará un tiempo.
    Lamento que te haya costado entender algunas cosas, pero puede ser el cambio o la diferencia de edad. Errores gramaticales es muy muy complicado que 3xistan porque lo cuido mucho, aunque siempre se me puede pasar algo.
    Por otra parte, puede que los nombres sean complicados, pero ¿en qué no vela de fantasía no lo son?
    Y si Guy te gustaba... sabrás más en la segunda parte.
    ¡Mil gracias! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ración de purpurina (tu comentario) ^-^

      Sí, bueno como dije en la reseña tuve que preguntar a profesores, por algunas expresiones... y bueno aprendí mucho "para proyecto de escritora" que soy. Pues sigue trabajando en la segunda parte porque estoy muerta de la curiosidad. xD

      Eliminar
  2. ya he visto este libro por varias partes de blogger, y se ve interesante. me lo apunto en la wishlist

    ResponderEliminar
  3. Youri <3
    A mi me ha encantado el libro, la verdad es que es una historia genial, y si, puede que sea típica, pero es original dentro de lo típico jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Vas a volver a escribir la historia de Dani y Beth? Oh Dios mio, eso merece un enorme aplauso.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!