domingo, 22 de noviembre de 2015

La Mecánica del Corazón

Hola esnifadores de purpurina!! TRAIGO RESEÑA DEL MEJOR LIBRO DE MENOS DE 200 PAGINAS QUE HE LEÍDO EN LA VIDA. Es un libro que lleva años en la lista de "futuras lecturas", un libro que ha estado en mi estantería desde entonces y que hasta ahora no me he decidido a cogerlo. No me arrepiento de no haberlo cogido antes, porque como dice mi amiga Cha (y mucha gente pues es un dicho bastante dicho) A cada cerdo le llega su san martín. Cada libro tiene su momento y el de este libro ha llegado en  un momento perfecto.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. - Mathias Malzieu.

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
Páginas: 176

Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión:

Estoy aquí. frente al ordenador asimilando esta inolvidable historia, esta historia que relata como nuestro little Jack se enfrenta a los sentimientos a los que nosotros nos enfrentamos cada día. Diferencia, que el no tiene un corazón tan fuerte como nosotros, el tiene un corazón-reloj que le obliga a limitar sus emociones. Y es esa limitación la que da emoción a la novela. Se enamora, se enfada, se entristece y el lo vive todo más intensamente.

Me ha gustado porque pese a todo ese melodrama que rodea la novela, se aprende, se aprende sobre el amor. Como Jack, junto con sus limitaciones no se rinde, se enamora, y aunque eso no le venga bien a su reloj, no va a quedarse al margen. Jack estaba rodeado del amor de Madeleine, una mujer que soñaba con ser madre y que pudo criar a Jack y cuidarlo, después de haberlo salvado. El amor de Arthur, Anna y Luna clientes de su postiza madre. Digamos que aunque viviera lejos de sus padres biológicos, estaba rodeado de amor y cariño. Tenia familia. Su familia que le advertía cada día que debía controlar sus emociones y no enamorarse jamás. ¿Cuantas veces nos han dicho que debemos controlar nuestras emociones? ¡DIOS MIO! ¿Cuantas veces me han dicho que dejo separar mis emociones de mis día a día? Aunque mi corazón no es un reloj, como Jack, mis sentimientos se pronuncian a su antojo. Los sentimientos surgen sin poder controlarlos, y de repente lloras, de repente te ríes y de repente te enamoras. Jack nos cuenta su historia transmitiendo con exactitud cada una de sus emociones.

Es un niño con sueños, un niño que no lucha por hacer sus sueños realidad y no se limita a quedarse soñando todo el tiempo. ¿Me entendéis? Se enfrenta al amor, a los celos y a la ¿traición?. Enamorado parte un viaje en busca de la chica que vio y nunca olvido, camino a Andalucía conoce a un personaje que es el que básicamente da todos los buenos consejos a nuestro protagonista, bueno y al lector, ya que puede seguir esos consejos. Ayudando física y psicologicamente, Méliès y Jack ponen rumbo a Granada a un pequeño "circo" instalado en la ciudad.
Como dije al principio del post, es el mejor libro de menos de 200 paginas que he leído en mi vida y por eso mi nota es de:
Este libro...¡TIENE PELICULA! ¿La he visto? Sí. Ahora mismo están saliendo los créditos en mi tele. (Espera, ya no, mi familia la ha quitado para poner GH) Bueno, la película me ha hecho gracia, pero no tiene las maravillas del libro. El final es totalmente diferente y me ha parecido muy rápida. Así que mi nota es....

Y me despido como siempre y como en cada reseña. Con una historia más en mi recuerdo y con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


14 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero que pronto caiga en mis manos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, es un libro que puede gustarte mucho... ^-^ Espero tu opinión.

      Eliminar
  2. Se me olvidó decirte: Acabo de nominarte a un premio, te dejo el link para que te pases cuando puedas: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/11/nuevo-premio.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Joe, la verdad es que has vivido el libro de forma súper intensa... Si tengo que ser sincera a mí es un libro que no me gustó nada. De hecho suelo ponerlo en los booktags en las categorías de "libro que no me gustó" y similares. No llegué a identificarme nada con ningún personaje,la historia no me parecía que fuese a ningún lugar... No sé, está claro que este libro no era para mí. Como siempre, lo bonito de los libros es que aunque a mí no me haya gustado nada, siempre habrá alguien en alguna parte que opinará justo lo contrario. Es muy curioso que hayas sido tu. Hasta ahora hemos estado muy de acuerdo en casi todo :))


    Abrazos de purpurina mágica <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Joe, la verdad es que has vivido el libro de forma súper intensa... Si tengo que ser sincera a mí es un libro que no me gustó nada. De hecho suelo ponerlo en los booktags en las categorías de "libro que no me gustó" y similares. No llegué a identificarme nada con ningún personaje,la historia no me parecía que fuese a ningún lugar... No sé, está claro que este libro no era para mí. Como siempre, lo bonito de los libros es que aunque a mí no me haya gustado nada, siempre habrá alguien en alguna parte que opinará justo lo contrario. Es muy curioso que hayas sido tu. Hasta ahora hemos estado muy de acuerdo en casi todo :))


    Abrazos de purpurina mágica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que he leído el libro, cuando más sensible tenia el corazón. Me ha maravillado el libro, porque es una bonita forma de entender ciertas emociones. ^-^ Me da pena que no te haya gustado, por que es cierto que hasta ahora hemos estado de acuerdo en todo. :3 Para todo hay una primera vez. ^-^

      Eliminar
  5. lucia, es normal que la peli obvie cosas,pero creo que lo esencial lo saca relucir,me ha gustado un poco mas que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé que es normal.... ¡PERO EL FINAL NO DEBERÍA CAMBIARSE NUNCA!

      Eliminar
  6. TEngo que aceptar que este libro en especifico aun hoy me tiene con sentimientos encontrados. Sufri demasiado, esa es al verdad, pero me fue una gran experiencia.
    Vengo de IBA, y CDC Un saludo.
    Me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^ Me alegra mucho que disfrutaras de la lectura, pese al "sufrimiento" paralelo, es exactamente lo que me ha pasado a mi.

      ^-^ Ahora mismito te echo un OJo.

      Eliminar
  7. Hola, tengo que decir primero, que para no gustarme o mas bien no apasionarme la lectura, este libro me a entusiasmado y sorprendido, me a gustado mucho, como little jack perseguia lo que queria con todo su corazon aun sin importarle lo que podria pasarle, este libro me a enseñado, que debes de perseguir lo que quieres con todo tu corazon sin importar lo que duela, porque si realmente te importa el dolor no es una escusa.

    En definitiva el libro me gusto mucho, el final se podria mejorar para mi gusto pero esta muy bien, no me arrepiento de que este libro sea para mi un posible comienzo, y un acercamiento a alguien muy querido, le doy un 4 de 5, yo tambien dejo mi pequeña racion de purpurina, un besaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusto el final, pero no es que pueda mejorarse, es que la historia acaba así. El final nunca se puede mejorar, el autor le puso ese final y es el único final que tiene. Lo que me temo,que no has querido ver el verdadero final, sino no dirías eso... Y quiero el libro de vuelta. ¬¬
      Otra cosa mariposa...me sorprende que te lo hayas terminado y sobre todo que me hayas comentado, pero que me sorprenda no quiere decir que me alegre ni mucho menos. Este cambio tienes que hacerlo porque QUIERES, no porque ME QUIERAS. ¬¬ Y deja de intentar llamar la atención.

      Eliminar
  8. Queria leermelo, no es porque te quiera, lo digo enserio, se que es dificl que a estas alturas creas lo que digo, pero es asi, no es por otra cosa, y ya tengo proximo libro, que lo sepas

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!