miércoles, 4 de noviembre de 2015

El nombre del viento.

¡Hola, hola esnifadores de purpurina! He terminado oficialmente el libro de "El nombre del viento" sin duda uno de los mejores Best Seller que he leído hasta el momento. Teniendo en cuenta que tengo 19 años, he leído numerosos Best Seller y aun me quedan por leer unos cuantos más. Hoy os traigo mi tan deseada reseña.

El nombre del viento. 

Título: El Nombre del Viento
Título Original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: El Nombre del Viento #1
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 880

Sinopsis:

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" Kvothe. 
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal: 

Comenzaré la reseña comentando el motivo que me inició a leer este libro, además de las numerosas reseñas positivas que este libro tiene sobre sus espaldas, todo empezó en navidades cuando me dediqué a desembalar todos los regalos que me habían traído aquella noche aquellos misteriosos "Reyes". Cuando abrí un libro que...mmm.. me pareció muy interesante por su titulo. La música del silencio, ese era su titulo. Entusiasmada y sin mirar opiniones, (gran error, porque de haberlo sabido no lo había empezado) Comencé a leer y me di cuenta que hablaban de personajes como si yo ya los conociera de antes, cosa que no era así. Entonces investigué y me di cuenta que era como una especie de secuela sobre unos de los personajes de "El nombre del viento" Auri. Deje inmediatamente de leer y esperé reunir el dinero para comprar este ejemplar. (Pero mi dinero no crecía así que me compre una triste edición de bolsillo, que esta bien, pero son super mega frágiles)

Ahora sí voy a comenzar a dar mi opinión sobre este libro. Me parece un libro que hay que leer con muchísima atención. Un libro que hay que leer tranquilo y despacio, disfrutando cada una de sus palabras. Es un  libro con muchísimos detalles y no querrás saltarte ninguno de ellos. Sin dudas no es una novela, para leer a la ligera. Además creo que para entender el libro a la perfección hay que recurrir a la relectura, yo tan solo he releído algunos capítulos para comprenderlo mejor, pero me aventuraría a la relectura completa si tuviera tiempo.

Sobre el personaje principal, Kvothe me ha gustado mucho (y no solo porque sea pelirrojo  y sienta debilidad por los pelirrojos). Me ha gustado de principio a final. Desde su más inocente infancia hasta sus días actuales trabajando como posadero. Un personaje que me ha dado motivos, para reír, llorar y desconcertarme. Un inteligente niño que desde el inicio de la historia nos va dando numerosas lecciones.

Kvothe, el tabernero/posadero, comienza a contar su historia a un joven que aparece (por casualidad ¿Quien sabe?) Este joven, no es un joven normal, es un Cronista en cargado de recopilar historias. El al reconocer al posadero quiso saber sobre sus orígenes, sobre toda su historia para poner fin de una vez por toda a todos esos rumores que había en la universidad. Y así comienza esta impresionante novela de aventuras, donde conoceremos a Ben, su ilustre maestro en su infancia. Su pesadilla vivida en las calles de Tarbean, su camino hacia la universidad, los años trascurridos allí, el encuentro del amor. Siempre justa dejar una hermosa cita del libro que reseño, esta es una de las frases que más me han gustado. (Por que la que más me ha gustado de todas es demasiado larga para ponerla en este post).
"Allí tumbado, comprendí que antes me había equivocado: ese era el momento  más maravilloso de mi vida" - Kvothe.
Kvothe era un niño con sueños, con un sueño, que muchos amantes de los libros querrían cumplir. Tener acceso a un lugar donde habitaban más libros de los que uno pueda leer en una vida entera. ¿No es interesante?  Sin duda mi valoración hacia esta novela es de:

Y esto ha sido todo por hoy ^-^ Espero que os haya gustado la reseña y espero haberos convencido a leer el libro, sino lo estabais ya. No olvidéis dejar un comentario y dar vuestra más sincera opinión. Un beso enorme y me despido con una... 
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


6 comentarios:

  1. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro, me lo han super recomendado miles de veces distintas personas a lo largo de estos últimos meses. ¿A que estoy esperando para leerlo?, como tu bien dices es un libro que hay que leer con calma, hace poco lo tuve entre mis manos y vi su volumen (es bastante gordo), estoy esperando eso, disponer de un poco más de tiempo para leerlo tranquilamente y disfrutarlo mejor ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ideal para las vacaciones. ^-^ Espero que cuando lo tengas en tus manos lo disfrutes tanto como yo. ^-^

      Eliminar
  2. este es uno de mis libros favoritos, esta lleno de aventuras y descrito de una manera sorprendente, espero con ansias el final de la trilogia, espero que llegue pronto :c

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué lastima lo de la música del silencio. La verdad es que es de mis libros favoritos, Auri es un personaje increíble y estoy enamorada de ella. Espero que no leyeses demasiado antes de comenzar El nombre del viento :)

    Estoy de acuerdo en lo de que tal vez sea un libro para releer, y de hecho tengo pensado hacerlo cuando salga el tercer libro de la trilogía, momento en que quiero comprar y leer los tres (los dos primero serían relectura).

    Kvothe es un personaje increíble (al igual que Auri) y de su historia creo que lo que más me impactó fue Taberan, increíble.

    Estoy completamente enamorada de estos libros y no puedo esperar el momento de poder leer la tercera parte.

    Me ha gustado tu opinión, estamos muy de acuerdo.

    Saludos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ley cinco o seis paginas mas o menos, en cualquier caso no llegué a la décima. xD Auri es un personaje muy original, estoy deseando coger ahora el libro de La música del silencio. ^-^ Pero antes quiero leer el temor de un hombre sabio y poder esperar con ansias el tercer libro como todo fan que se aprecia. Kvothe es el mejor personaje jamás creado.

      Un beso y gracias por pasarte por mi blog. ^-^

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!