lunes, 25 de mayo de 2015

5ºEvolución literaria: BEL: Amor más allá de la muerte.

Hola esnifadores de purpurina, ya era tiempo de hablar de algún libro que haya formado parte de mi evolución literaria. Este libro, BEL: Amor más allá  de la muerte, lo leí cursando segundo de bachillerato. Es un libro que por casualidades de la vida mi amiga Ely y yo nos habíamos regalado mutuamente. Gracioso ¿Verdad?

Titulo: Bel: Amor más allá de la muerte.
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 445
Serie: Libro único

Sinopsis: 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.

Opinión personal:

Recuerdo que lloré con este libro, en las primeras paginas, fue un efecto inmediato. Despertarte un día y encontrar a tu madre llorando desconsoladamente en su dormitorio intentar consolarla, no conseguirlo y descubrir en esa misma habitación que estas muerta, por eso que tu madre esta llorando y por eso no poder hacer nada. Cuando Bel, la protagonista, descubre a la situacion comienza una investigación a cerca de su propia muerte. Mientras Ismael, su novio, descansa en coma en el hospital donde recibe las visitas de Amanda, que esperaba ansiosa que este despertara para poder mantener una relación con él. Al principio lo vía normal, una chica que ha perdido a su mejor amiga, cuyo novio esta en coma, fue cuando me di cuenta que lo que quería Amanda era mantener una relación con el novio de su difunta amiga, cuando me empezó a caer bastante mal, pero nunca me imaginé que estaba tan involucrada en la muerte de su amiga.
Cuando toda la verdad sale a la luz en las ultimas paginas del libro, recuerdo que también lloré, porque toda la simpatía, añoranza y amor que Bel sentía por su amiga, se convirtió en odio y sed de venganza y me sentí dolorosamente identificada, por todas las amigas a las que había perdido y que ahora solo sentíamos odio. También fue muy emocionante cuando Ismael despierta, y tiene la suerte de poder hablar con Bel y despedirse.
La verdad que es un libro muy interesante, lleno de intriga y de grandes lecciones, como la superación de la muerte de un ser querido, ya que Bel, anima a sus padres desde el más allá para que adopten a un niño huérfano.
Creo que como siga dando mi opinión os cuento el libro. Voy a dar mi valoración y espero que algún día este libro forme parte de vuestra evolución literaria, sino ha formado parte ya.

Y bueno esto es todo por el día de hoy, así que me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

8 comentarios:

  1. Lo tengo en mis pendientes desde hace unos meses, tiene una pinta buenísima :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso, la historia me llama muchísimo, me lo apunto sin dudar.

    ¡Por cierto! Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://lachicaqueescribiamusica.blogspot.com.es/2015/05/hola-todos-hoy-os-traigo-este-premio-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOOOOOh mil graciaaaas!!!!!
      Lo haré en cuanto antes.

      Eliminar
  3. La verdad es que hace tiempo que me llama, y espero que si llego a leerlo, me guste como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. ^-^ Es un libro muy divertido y original.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!