lunes, 18 de mayo de 2015

Tricotilomania en mi cabeza.

Hola esnifadores de purpurina, no deberia escribir, porque mañana tengo un examen de Biologia, un examende quimica y la entrega de la autoevaluacion de matematicas, pero una amiga me ha mandado el enlace de un articulo del blog "We lover size" Que habla sobre la Tricotilomania, que es una costumbre compulsiva arrancarse pelos de la propia cabeza.
Ese articulo titulado "Cuando arrancarse el pelo es una necesidad" me ha hecho sentirme muy identificada. Soy cociente de que yo nunca he sentido soledad con respecto a mi "tic" ni por las atrofiedades que me hacia a mi misma, pero si que yo misma me he autocriticado, me he dicho cosas horribles frente al espejo.

Sé que empecé por las pestañas, porque recuerdo perfectamente estar sentada en el sofá de mi abuela viendo la tele y que no me dejaban llevarme las manos a los ojos. Sé que ese es el motivo por el cual tengo tan pocas pestañas en mis ojos ahora mismo. No sé cuando cambie de ir a las pestañas a las cejas ni mucho menos de las cejas al cabello, pero sé que fue progresivo y que viene desde muchos años atrás. Aunque sea ahora cuando más se esta notando, porque ya no soy una niña y salgo más y tengo más responsabilidades y muchas más cosas que hacer.
El estrés es mayor y se me esta notando en las manías que había adoptado siendo muy pequeña. Ese impulso me hizo abandonar un curso, perder un año de mi corta y misera vida.

Sin embargo tras leer ese articulo, me he dado cuenta que en realidad he sido muy afortunada, ya que en ningún momento me he sentido sola por esos motivo, si es verdad que tarde o temprano mis amigas se esfumaban, pero para cada lagrima que unas amigas me hacían derramar, otra ya estaba ahí para secarmelas.

Estos últimos años en cuanto amistad han sido muy estables y eso es lo que más me hace feliz y lo que me he dado cuenta que pasé lo que pasé este año, si apruebo o no apruebo, si acabo calva o no, si pongo algún que otro kilo de más, ellos siempre van a estar ahí, conociendo mis defectos y mis mas extrañas costumbres, protegiéndome de mi misma y de mis malvados atentados contra mi vello. Haciendo bromas sobre mi "Ponyo," que da forma al cuerno del unicornio que hoy esta escribiendo está entrada y que mañana se enfrentara a dos exámenes muy importantes. ¿Y cuantos pelos voy a perder yo en esas dos largas horas de exámenes?

Ese "¡Ana déjate el pelo!" que le dedican a la chica del articulo es el mismo "¡Lucia déjate el pelo!" que me dedican a mi en este año tan puñetero. De verdad que agradezco mucho que me digan eso, porque sé que es porque no quieren verme en un futuro llorando frente a mi reflejo destrozado. ¿Y sabéis qué? Yo tampoco quiero verme así.
Sin embargo, no me siento bien si me riñen o me llaman la atención de una forma brusca, me siento bastante impotente cuando se me llama la atención de esa forma. Sé que es una manía que hago y es jodida, sé que tu como persona que me quiere, quieres ayudar, pero no  me gusta que me hablen o interrumpa de esa forma tan agresiva. ¡Sé que no debo hacerlo! Avisame, distraeme, pero ¿reñirme?

Así qué me voy a esforzar para decirle adiós a la "Tricotilomania" y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

14 comentarios:

  1. Yo ni siquiera sabía que algo asi existía hasta que vi el video de Rebeca Brown (https://www.youtube.com/watch?v=eRvk5UQY1Js) y me interesé por saber de que iba el tema...
    Está claro que la amistad y la familia todo lo puede o como mínimo, ayuda a soportarlo, así que animo!
    Y estate quieta!! jejejeje
    ¡Suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que los amigos la familia y el blog me ayudan mucho. :3

      Muchas gracias y eso intento. xD

      Eliminar
  2. Mi unicornio loco, yo sé que no estoy contigo todo los días para decirte que te dejes el pelo, pero espero serte de ayuda desde la distancia. Yo tampoco soy muy fan de las pastillas de la felicidad, estoy con ese tal J. xD

    PD: Tu ponyo mola, así que déjalo crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, pero ayuda supuestamente. xD

      Sí me ayudas desde la distancia... un beso enorme Daniiii :2

      Eliminar
  3. La mejor pastilla es el apoyo de la familia y los amigos, me alegro que lo hayas descubierto pronto. Yo si conocía este tic y si alguien te dejo de lado por eso es que es imbécil. A nadie se le ocurre enfadarse con un amigo porque se muerda las uñas, pues igual. Mucha suerte en los exámenes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he querido decir en el post, que afortunadamente para mi, no em he sentido rechazada por el TIC, sino por otros motivos, que bueno creo que ya conté en otras entradas. :P

      Muchas gracias por aportar tu doble ración de purpurina.

      Eliminar
  4. La mejor pastilla es el apoyo de la familia y los amigos, me alegro que lo hayas descubierto pronto. Yo si conocía este tic y si alguien te dejo de lado por eso es que es imbécil. A nadie se le ocurre enfadarse con un amigo porque se muerda las uñas, pues igual. Mucha suerte en los exámenes guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te sigo, pertenezco a la Iniciativa Blogs asociados :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo. ^-^
      Nunca entenderé como hacéis para que el blog sea tan bonito estéticamente. :3

      Eliminar
    2. la verdad es que conozco a una persona que en una parte de la cabeza ya no tenia pelo, yo antes de saber eso llevaba sin verlo un tiempo como unos meses, porque aunque fuese mi vecino hasta el año pasado no he tenido contacto con el de hablar mucho, asi que lo cierto es que yo no sabia nada.
      el medij o que era por el estres, y consigui quitarse esa mania solo, asi que te animo a que antes de llevarte una mano a la cabeza inconscientemente solo piensa en algo que te haga muy feliz, ponte tu cancion favorita, te tiras en la cama, y te relajas cinco minutos, y dile un no rotundo al estres se por lo que sea.
      siento las faltas, pro no puedo corregirlas, lo siento un
      besazo luuu

      Eliminar
    3. Me parece una buena idea para luchar contra el impulso. Igual hoy mi amado profesor de Química me ha hecho pensar.

      Eliminar
  7. Es bonito leer sobre una persona que tenía problemas de este tipo y está pudiendo superarlo gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de amigos y familiares :)
    ¡Sigue así y mucho mucho ánimo!

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!