miércoles, 30 de diciembre de 2015

La cinta de Moebius.

Hola, Hola esnofadores de purpurina. Antes de acabar el año acabé "La cinta de Moebius" un libro un libro que el proprio autor me envió. Un libro muy interesante que me hizo ilusión comenzar a leer y descubrir todo el secreto que escondía cada una de sus blancas páginas, porque esa es la única pega que le pongo al libro, las páginas demasiado blancas, para mi vista.  ¿Empezamos? Geniaaal!

LA CINTA DE MOEBIUS - CÉSAR  COLOMER. 

Título (original): La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Editorial: Autopublicado
Páginas: 526
Precio: 14'82€
Sinopsis: (El libro físico, no tiene pero os mandaré lo que el autor me escribió para convencerme de que el libro era super mega interesante)
La novela se inicia cuando en el s XXII, en una sociedad fuertemente hedonista, aparece un extraño muchacho que no se acuerda de nada y es recogido por una familia. Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y el muchacho lleno de misterios... La segunda parte se desarrolla en un pueblo español en los años 70s del siglo XX una historia similar con un muchacho que aparece totalmente desnudo. Ambas historias estan ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos.

OPINIÓN PERSONAL:

En primer lugar decir, que me encanta como el autor ha creado el siglo XXII, me encanta esos ideales, esa libertad de pronunciarse física y psiquicamente. Es una sociedad francamente perfecta, la verdad, ojala sea así el futuro que le esperan a mis hijos, nietos o bisnietos, ojala. También me ha encantado el nombre "provisional" que le ponen al chico misterioso que aparece en el siglo XXII. "Daniel" es que el nombre es tan perfecto, y tan hecho para mi. La historia de amor, me encanta, me encanta y sufrí mucho con ellos. Además cuando se corta la primera parte y PUUB de repente otra historia...sin saber apenas que fue del misterioso Daniel. Eso me dejo en shock durante algunos días. Quise volver atrás y leerlo todo por primera vez de nuevo, pero no, hay que seguir adelante.

Avance en la novela, y extrañaba a Daniel, a Luna, a Titám e incluso a Marcos y Estrella, a todos los personajes de la primera parte, los estañaba a todos...intente centrarme en el nuevo protagonista SIN NOMBRE. No le cogí cariño, siendo un poco mala persona, las palabras ya no hablaban de Daniel y Luna y además esta segunda parte ambientada en los años 70's, con esa forma de pensar tan contraría a la mía, esa forma de pensar que gracias a dios ya la gente piensa menos de esa forma...marcaba todo lo "malo" de la época, y este nuevo personaje "bautizado" con el nombre de León era tan liberal, con un pensamiento tan libre y puro, aunque echaba de menos el personaje de Daniel, que aprendió a ser liberal, que le costo aceptar las normal de ese futuro tan cómodo y agradable, cogí cierto cariño a León, que no entendía como el comportamiento de cada uno afectaba a las habladurías, al cotilleo, a las criticas, básicamente, aunque Daniel se acomodará a ese futuro, León no puede a tan recortada libertad. León se enamora y no es tan fácil enfrentar ese amor, debido al que dirán, pocos daban el visto bueno y la misma chica Beli, le costaba dar el paso de aceptar una mente tan flexible como la que tenía León, que por otro lado le gustaba.

Digamos que esta novela relata dos sociedades completamente opuestas, es como un viaje turístico por distintas mentalidades. No sabría decir que objetivo tiene el autor al escribir esta novela, pero yo he aprendido más de la primera sociedad, tan liberal, tan flexible, refriendome a la del futuro, que de la segunda sociedad, tan estricta y tan corta de libertad, refriendome a la del pasado, a la sociedad que vivieron mis abuelos y posiblemente mis padres. Como siempre elijo una cita, mi cita favorita y no puede ser más que una cita de la primera parte que sin duda es mi favorita.
 - Te amo, no sé qué será de mi el día que te vayas.
A Dani se le cae el mundo: "No es justo que mi felicidad tenga que ser su desgracia. [...] Como he podido ser tan insensible, si se da, el momento de la despedida va a ser cruel para ella. 

Es fragmento pertenece a mi parte favorita del libro entero. La verdad es que lo recomiendo un montón, ¿Quien no recomendaría un viaje turístico?  Además mi nota es de 4 corazones sobre 5.

La nota seria de 5/5 sino fuera porque no estoy conforme con el final que César a puesto a las paralelas historias...no puedo desvelar más, aconsejo que leáis el libro y que descubráis por vosotros mismos porqué le he quitado un corazón a la puntuación. Y con todo esto me despido con una ...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

9 comentarios:

  1. Hola,
    Yo tengo el libro pendiente pero espero ponerme pronto con el. Espero que me guste tanto como a ti ^^. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, pues es un libro muy diferente y bastante especial...me cuesta decidir si es el mejor del año. xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me ha parecido muy interesante la reseña además de la trama del libro, lo apuntaré a la lista ^^
    Un beso y ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!Y espero que lo hagas y lo disfrute en el futuro. xD

      Eliminar
  3. Muchar gracias Lucia por tus palabras, me alegra que mi novela te haya hecho sentir y pensar a pesar de sus defectos. Quiero aprovechar para hacer ver que no hay ni un solo personaje malo, todos, tanto en una parte como otra son personas que se mueven por amor, que buscan lo mejor para los demás... pero... sí, hacen deña, incluso mucho daño, obran creyendo hacer el bien pero hacen sufrir... eso es algo que pasa, sin querer, pensando que lo que para nosotros es bueno lo es para los demás, terminamos haciendo daño.
    Respecto al final, lo siento, la vida es así, seguro que muchos de vosotros, sobre todo los que tengáis alguna edad, habréis vivido historias como esta. Es algo que hice conscientemente. Es algo que me han comentado muchos, continuadla vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por enviarme el libro, la verdad es que me ha gustado un mooooontooon y tu comentario también me ha encantado. Y es cierto que eso de hacer lo que tu crees correcto pueda hacer daño a otras personas.

      Y sí es una pena... lo de esos finales, pero son en realidad lo más realistas... seamos sinceros.

      Muchas gracias por enviar el libro y por comentar en la reseña. Muuuchaas gracias.

      Eliminar
  4. PD. Me ha gustado tu Return 1. La madre al pensar que el rosa es lo más bonito fastidia a la hija. El final es parecido al de mi novela. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!