martes, 15 de diciembre de 2015

Book Tag: Tierra de Luz, Tierra de Sombra

Hola, hola esnifadores de purpurina! Es un honor para mi venir hoy, con el book tag que os debía de la semana pasada. Este book tag, lo encontré de casualidad, por que una chica de una iniciativa dejo el enlace en el grupo de Whatsapp. Este Book Tag fue creado Eva de Palabras Efimeras, Ana de Rubies Literarios y Ahri del Baúl de Ahri. Estas chicas crearon este juego literario con el fin de que las blogger, literarias se lo pasen bien. Además esta inspirado en la novela, Tierra de Luz, Tierra de sombra, reseñado anteriormente aquí. 

Las reglas ya son las siguientes: 

  • Mencionar las creadoras del book tag, como he hecho en el párrafo anterior. 
  • No es necesario nominar a ningún blog y todo el que quiera esta invitado a hacerlo. 



Adelle es nuestra protagonista, es arrancada de nuestro mundo y llevada al mundo magia del libro:
Protagonista que se sentía en un lugar que no era el suyo y libro que te hizo sentir perdida. 


- Un personaje que se sentía fuera de lugar, es un claro ejemplo de Jack de Memorias de Idhún, que no simplemente fue arrebatado de su mundo, sino que además miró a los ojos de la muerte y de repente se ve sometido a una historia tan fantástica, como es Memorias de idhún. Reseña Aquí.

- Como libro, he escogido Hermosa oscuridad ya que desde principio a fin estuve bastante perdida ya que no tiene nada que ver con la primera parte y cada página me dejaba más desconcertada que la anterior. No hice reseña, ya que cuando leí, el blog no iba totalmente enserio.  





Youri es el mago del fuego:
Libro y personaje que te haya transportado a un lugar cálido y que te haya hecho arder. 


- Un personaje que me haya transportado a un lugar cálido es Kai, de Crónicas de la torre (cuya reseña aun no he hecho, pero que espero hacer pronto) Kai, significa compañero, y el personaje en sí es capaz de transmitir compañía aunque se limite a permanecer callado, es un amigo, un compañero y un amigo es la única persona que te transmite esa  calidez.  
- El libro que he escogido es temblor, ya que tanto los personajes, como la historia y la relación de ambos protagonista te transmite la más sincera paz y la calidad. ^^ Si lo leéis seguro que estaréis de acuerdo conmigo. 



Nolan es el mago del aire. 
Personaje que desde un principio pensaste que sería especial y libro que no tenias muy claro si te iba a gustar y te acabó gustando. 



Desde que comencé a leer la historia interminable, Bastian, un chico normal, un chico amante de la literatura, desde un principio sentía que no podía ser simplemente eso, que ese chico no se iba a limitar a leer un libro y "contarnos" lo que en aquel libro misterioso ocurría. No podría tratarse de un libro de fantasía si eso fuera así.
- Voy a decir, que he mentido con este libro, supe desde el principio que me iba a gustar, pero lo aborrecí antes de leerlo, pues una no tan buena amiga, me dijo que no me lo leyera porque me iba a gustar no, me iba a encantar. Y os preguntaréis ¿Donde esta el problema? Pues resulta que ella no quería que me lo leyera porque a ella le gustaba y no quería que a mi me gustara lo mismo que a ella. ¿A que es patético? Pues me enfade tanto con ese comentario, que aborrecí el libro. Años después, me dijeron que es un delito que no lo hubiera leído y lo leí y me encanto. 





Maiwen es la maga del agua.
Personaje que ves como un gran amigo y libro del que hayas aprendido algo. 



- No es casualidad que el personaje que veo como un gran amigo, sea el protagonista del libro que he seleccionado para esta categoría. Augustus Waters, con su impresionante optimismo y esa capacidad de sacar una sonrisa a la tristeza, es quien sin duda es un gran amigo. De la forma de la que sacó a sus amigos de sus problemas, de lo atento que era con Isaac, de lo atento que era con Hazel. Sin duda, si pudiera elegir un mejor amigo literario, le elegiría a él, para que transformara los problemas en risas y los llantos en bonitos recuerdos y si tuviera un amigo como Augustus Waters y de repente lo perdiera... daría miles de RT a lo que Isaac dijo en el discurso de su "pre-funeral"
"Pero cuando los científicos del futuro lleguen a mi casa con ojos de robot y me pidan que los pruebe les diré que se vayan al diablo, porque, porque, Gus, no quiero ver un mundo sin ti. No quiero. No quiero ver un mundo sin Augustus Waters. Una vez dicho esto, probaré los ojos de robot porque, digo, son ojos de robot. Suena increíble." Isaac
 - Este libro, despertó en mi muchas cosas. En primer lugar, deje de mirar a las personas con cáncer en plan de (pobrecistos) No es que antes supiera decir quien tenia cáncer y quien no, pero si se que ese tema me daba miedo. Me daba miedo hablar con alguien con esa enfermedad y meter la pata, herir sus sentimientos...Este libro me enseño que precisamente ese trato es el que hieren a esas personas y eso es en aprendizaje muy útil en la vida.




Aithfrid es el niño mago de la tierra:
Personaje que despertó en ti el instinto maternal/paternal y el libro que más te gusto de pequeña. 


No puedo desvelar el porque este muchachín me despierta instinto maternal, de hecho estaba entre Max Lightwood y Prim Everdeen, pero me he decidido por Max Lightwood, ya que creo que lo que siento por Prim, es más un amor fraternal que maternal. (Spoiler: Aunque los dos me hicieron llorar mucho)
- Ciertamente, no era tan chica cuando me leí el principito, pero tenía años y aunque se considera que era pequeña todavia. Me gustaba porque el principito con su insistencia de "Dibújame un cordero" me recordaba mucho a mi primo Jesús, que en vez de pedirte que le dibujaras corderos, te pedía que dibujaras un altavoz de X marca y era como en plan... mmm ¿Vale? 



Guy es el chico, el cual Adelle esta muy enamorada y deja atrás en su mundo.
Personaje misterioso y enigmático y libro que pocos conocen pero que es un tesoro por descubrir. 

- Daniel Grigori, es el  personaje que más misterio me transmitió, aunque luego estaba Cam que era un o más misterioso, pero en el sentido opuesto a Daniel Grigori, pero como a este personaje le tengo un amor especial, es el personaje al que elijo. 
- No sé si es un libro reconocido o no, pero se que muchas personas a las que he hablado de él no lo han leído. Digamos que tan solo dos personas conozco que hayan leído este libro, una es mi vieja amiga Ely, que se lo compro conmigo e hicimos una pequeña lectura conjunta, la otra persona es mi mejor amiga Chari. Así que todo se queda en un circulo muy reducido. 



FIN

Y esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado del book tago y que os animéis a hacerlo. Un beso enorme a todos mis esnifadores y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

11 comentarios:

  1. excelente booktag, haber si lo hago el día de mañana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas no te olvides de enviarme un correo con tu el enlace de tu post. Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Pues si te animas no te olvides de enviarme un correo con tu el enlace de tu post. Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida me paso, gracias por asomarte a mi rincón virtual.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pasame el enlace cuando hagas el book tag, tengo curiosidad de saber tu versión. xD

      Eliminar
  4. Este tag es amor! Me ha encantado... ^^

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!