domingo, 6 de diciembre de 2015

La voz interior

Hola, hola esnifadores de purpurina! Traigo aquí la reseña del primer libro con colaboración hacía la editorial Circulo rojo. Puse las novedades hace unas semanas y de todas esas novedades, he decidido leer este libro. Acercándose la fecha de las elecciones, y viendo todo lo que esta pasando en este mundo, estas continuas guerras, estas cosas que yo no logro entender me han empujado a elegir este libro. Que cuenta la "posibilidad" de una tercera guerra mundial, aunque con un poco de fantasía. Hay personas que no tienen 5 sentidos, y ellos son nuestra salvación. Lo cierto es que esa fue la primera impresión que me dio el libro. ¿Comenzamos la reseña? Comenzamos.

La voz interior.




Titulo original: La voz interior.
Autor: David Castillo
Tapa blanda.
Nª páginas: 168 páginas
Editor: Editorial Círculo Rojo.
Edición: 1 (1 de octubre de 2015)
Idioma: Español.

Sinopsis: 

En el campo de exterminio de Mauthausen se lleva a cabo un extraño experimento con el fin de consolidar el régimen nazi que se extiende por Europa como una maldición bíblica, incluso en el caso de que las fuerzas aliadas se alcen con la victoria. Los resultados del proyecto OZ consiguen llegar a la actualidad ocultos en forma de gen recesivo. Ante la inminente llegada del mal, la profesora de educación especial Amara Wagner sabe que deberá dar el máximo de su talento si quiere ganar esta partida. ¿Bastará la insólita habilidad de Amara para hacer frente a algo que puede destruir el mundo? Pero en esta batalla no está sola, alguien la guía en los momentos en que más lo necesita, al mismo tiempo que huye de la sombra que la acosa sin descanso. La voz de una niña le da fuerzas para superar sus miedos y la anima a luchar hasta el final para evitar que se repita uno de los episodios más oscuros en la existencia de la humanidad. Amara representa a alguien que todos llevamos dentro. La habilidad de superar nuestros límites en caso de necesidad.

BookTrailer:


Opinión personal: 

Es un libro que a simple vista, como bien podemos ver en la sinopsis y en el booktrailer, describe una historia que es un poco diferente a la que yo he entendido en el libro. Yo me esperaba una "guerra" un poco más real, pensé que iba a tratarse de un libro de actualidad, de lo que podría pasar si la cosa siguen como están, pensaba que este tema sería mezclado con un poco de fantasía, con personas con un "sexto" sentido que tiene el poder de detener esta guerra, pero no. Me llevé una decepción, sí. Resulta que en este libro el protagonismo se lo lleva el "sexto sentido", lo cierto es que seguía leyendo, esperando que pasará algo, que pasara una de las cosas que esperaba, pero no ha ocurrido, y no me ha sorprendido, ha sido una lectura que no me ha hecho sentir satisfecha.

En las primeras páginas el libro despertaban mucha curiosidad en mi, por eso seguí leyendo, porque esperaba algo, algo que aunque he terminado el libro, no ha llegado.  Sospecho que sinceramente no es mi estilo de lectura, aunque la sinopsis y la portada me diga totalmente lo contrario. Estas cosas suelen pasar. La historia me ha decepcionado sí, pero eso no quite que la idea del libro fuera mala, de hecho diría que la historia podría haberse "exprimido" un poco más para que fuera más interesante. Sin embargo mi valoración es de un 2/5. ¿Lo recomiendo? Sabéis que creo que todos los libros merecen una oportunidad y que a mi no me guste un libro no quiere decir que no te guste a ti. Si quieres saber si merece la pena, siempre puedes abrir el libro por la primera página. Ahora no me enrollo más pongo mis corazoncitos.

Lamento mucho que mi opinión personal sea ahora tan breve, pero es que ayer publiqué el post, y no se que le habrá pasado pues no se guardo mi opinión personal y volver a escribir lo mismo me es prácticamente imposible, porque elegir las mismas palabras, percatarme de cada detalle de memoria me es imposible. Lo siento mucho la verdad y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

10 comentarios:

  1. Es un libro muy chulo y misterioso - , - jajaja Xd parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy chulo y misterioso - , - jajaja Xd parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A habido un error, no se ha Guardado mi opinión personal, debo eliminar la entrada y volver a escribirla. Un beso y siento las molestias.

      Eliminar
  3. Por un parte me llama, aunque no me convence del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la reseña, me ha llamado en parte la atención pero no ha terminado, todo el tema de los Nazis siempre me ha parecido interesante, una historia oscura pero interesante. Gracias por la reseña!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devolví el comentario. Muchas gracias por pasarte a mi humilde rincón de Internet.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! pues que la sinopsis por así decirlo, que deja entrever cosas y que luego no sea así como que me mata bastante, así que este lo dejaré pasar de momento.
    Estupenda y sincera reseña.
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es feo, pero tambien hay que entender, que a veces es uno mismo el que "mal entiende" la sinopsis. Yo no sé si ha sido mi caso, pero sinceramente a mi no me ha gustado.
      Cosa que no quita que le pueda gustar a otra persona. :3

      Eliminar
  6. Hola a todos. Soy David Castillo, el autor de La Voz Interior. En primer lugar os doy las gracias por haber leído el libro y por dejar vuestros comentarios. En segundo lugar, espero que aunque no os haya gustado la historia, al menos haya conseguido entreteneros y que no os haya parecido un libro tedioso de leer. Tened en cuenta que en principio iba a ser el guión de un cómic y al final surgió una amalgama entre novela e historia de ficción con seres superpoderosos. Creo que es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a leer. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra verte por mis dominios, como dije en la reseña no es un mal libro esta muy entretenido y sí, es original, pero no es lo que me esperaba, esperaba más profundizar en la actualidad y que esas personas con superpoderes "salvaran" al mundo de la actualidad que vivimos ahora, sin embargo me lleve una decepción en ese aspecto, pero es un buen libro, de hecho considero que todos los libros merecen ser leídos por alguna razón, es imposible que te gusten todos, pero para bien o para mal seguro que se aprende algo. UN BESO ENORME y muchas gracias por tu comentario Daavid Castillo.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!