miércoles, 16 de diciembre de 2015

Miércoles de cine: En el corazón del mar.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy es miércoles y os deleito con una reseña de la película que he ido a ver al cine: En el corazón del mar, ante todo decir, que fui completamente virgen al cine. ¿Que quiero decir? Que no sabía nada de esta película, hasta que entre y me senté en el sillón y la historia comenzó a reflejarse en la pantalla. Tan solo sabía que el "protagonista", que luego resulto ser menos protagonista de lo que yo pensaba, era Chris Hemsworth, THOR, THOR. I LOVE THOR. Bueno una vez pasada la euforia del momento, seguiré con los procedimientos habituales. xD



En el corazón del mar.

Titulo: En el corazón del mar
Título original: In the Heart of the Sea
País: USA, España
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Imagine Entertainment, Atresmedia Cine
Director: Ron Howard
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Charles Leavitt
Reparto: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Paul Anderson, Tom Holland, Benjamin Walker, Joseph Mawle, Jamie Sives, Donald Sumpter,Frank Dillane, Edward Ashley, Sam Keeley, Morgan Chetcuti, Osy Ikhile

Sinopsis: 

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Opinión personal: 

Esta película, relata como un escritor visita a un hombre que sobrevivió a una tragedia marítima. Este escritor, busca información sobre lo sucedido para su novela "Moby-Dick", bueno en principio me ha gustado la película. 
Lo cierto es que no sabia que era Moby- Dick, lo cierto es que mi madre me lo comentó en varias ocasiones durante la proyección y para crear una opinión buena de esta película, ¿que he hecho? Como no me iba a dar tiempo a leer la novela, vi la mini-serie.
Como dije anteriormente, la película me ha gustado, aunque era un poco desagradable ver como se sacaba la grasa, el aceite de las ballenas y además como las personas comenzaban a deteriorarse por el sol y los desastres ocurridos en la embarcación. Da un poco de angustia, verlo, así que menos mal que no la vi en 3D.
El que cuenta la historia, no fue el capitán del barco, ni ningún marinero de gran importancia, era uno más de la tripulación, un joven que parecía ser la primera vez que subía a un barco. Lo cierto que este joven me recordaba a Kvothe, de "El nombre del viento", con ese pelo pelirrojo, algunas actitudes y algunos gestos, me recordaban a este singular personaje que aun tengo muy presente en mi cabeza. Además le susurre a mi madre que si algún día hacían una película de "El nombre del viento" ese chico debería ser el actor, pero no puedo hablar sobre este tema, porque lo principal es la película "En el corazón del mar"
Nunca me han "interesado" el tema de los barcos, así que había muchos términos que usaban los marineros de aquella época y que supongo que se seguirá utilizando, que yo no entendía, pero eso no prohíbe que entiendas la historia de la película, en muchas ocasiones esos términos son vitales para la historia, (como en otras películas anteriores he podido comprobar) pero en esta no era el caso. Ya que el capitán del barco, sabia menos sobre las excursiones marítimas, que yo.  Digamos que pone también en "critica" lo que suponía ser hijo de, primo de, digamos que se notaba mucho la preferencia por apellido que por esfuerzo y trabajo y eso también era muy propio de la época, bueno...esa preferencia sigue siendo ahora en la actualidad algo que da bastante coraje. ¿no?

No sé que más comentar, supongo que a lo largo de esta semana subiré la micro-reseña de la mini-serie de Moby-Dick para dar fin a la opinión general de este tema. Os inserto como casi siempre hago el trailer de la película. 

 Es genial, porque este trailer no desvela nada, aunque yo vi la película sin ver el trailer y fue un poco "no sé que me voy a encontrar" y eso siempre da un voto positivo a la película, Mi valoración es de....(Tachán tachán)

Bueno, mi nota es de un 3/5 corazones, y espero vuestra opinión tanto de la película como de mi reseña, si la tenéis reseñada en vuestro rincón virtual (vuestro blog) siempre podéis dejarme los enlaces para que yo pueda leerlo o enviarme un correo a mi dirección "dobleraciondepurpurina@gmail.com" si quieres evitar el spam en los comentarios. Lo cierto es que deis señales de vida sea como sea, me hace muy feliz. Y me despido, como cada día, con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

5 comentarios:

  1. A mi también me entraron ganas de ver moví.dick al ver esta peli!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me entraron ganas de ver moví.dick al ver esta peli!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene que estar muy bien. Espero verla pronto. Saludos!

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!