martes, 29 de diciembre de 2015

Anime del mes : ANOHANA

Hola hola esnifadores de purpurina! Resulta que el anime que se escogió para este mes, para estas  navidades no es ni nada menos que el corto anime de AnoHana, cuyo titulo original es más largo que tardas más en aprendértelo que en ver toda la historia entera...Vamos con la reseña.

Anohana

imagen de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada ShiranaiTitulo original: Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa madas shiranai
Tipo: Serie
Genero: Drama, Cosas de la vida
Episodios: 11
Duracion: 22 min. por episodio
Emitido: Abr 15 de 2011 a Jun 24 de 2011
Estado: Concluido
Sinopsis: 
Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga, ahora Jintan, un chico, parte de grupo de amigos sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho.

Opinión personal. 

Estoy llorando como una magdalena. Es impresionante este anime, esta lleno de amistad, de secretos desvelados y de amor, mucho amor. Como la inocencia de unos niños. puede ser sin duda el mejor recuerdo de unos adolescentes, e incluso de un adulto. Me ha gustado mucho y la verdad que me ha dejado un poco sin palabras así que voy hablar un poco de como es cada personaje, de lo que ha significado para mi alguno de ellos, es un anime corto de 11 capítulos y hablar de él sin hacer Spoiler y haceros llorar, no es plan. 
Mema: Es la niña que fallece. Es una chica enérgica y lleva de vida. Llega de nuevo a la mundo como un fantasma maduro de la niña que fue antes. Este personaje me conquisto desde el primer capitulo, como luchaba por que le prestaran un poco de atención, como se preocupaba por Jintan. A mi me encanta y además me llena de ternura a lo largo de toda la historia.
Jintan: Es único chico que puede ver a Mema, lo cual no es genial, al principio piensa que es un fantasma de verano, un estrés, un mero recuerdo que de repente ha hecho mella en su conciencia. Este personaje también me a cautivado desde el principio, un chico triste sin ambiciones.  ¿Por qué? Un chico cuyos sentimientos quedaron encerrado en el pasado. ¿A caso a vuelto Mema del más allá solo para destapar esos sentimientos? Quien sabe. 
Anaru: Una chica con carácter. Tras la muerte de Mema, todos se distanciaron, siguieron unas vidas distintas. Este personaje digamos que se fue con las típicas "chicas populares", pero también había sentimientos encerrados en el pasado, de hecho me atrevo a decir que todos los personajes tenían algo atado a la muerte de Mema, algo que no pudieron solucionar siendo tan jóvenes como eran en aquel entonces.
Yukiatsu: Este chico, no me daba buenas vibraciones al principio, me parecía muy atractivo inteligente, pero no sabía muy bien que pintaba en este circulo de amigos. Es raro y no en el sentido de que persona más rara, pero mola. Desde la muerte de Mema, este también arrastra un sentimiento, no lo dejo en el pasado sino que arrastra ese sentimiento hasta el presente. Aunque eso no ha impedido que conquistará el corazón de muchas chicas de su instituto, era un seductor nato...aunque ¿Se daba cuenta de eso este personaje? ¿Lo hacia queriendo? ¿O le salía sin querer?

Tsuruko:
Esta chica me ha parecido lista siempre, desde su imagen de niña pequeña a la de adolescente/estudiante de secundaría. Una chica inteligente y fría. Oculta sus sentimientos, con ella nada es obvio hasta que al final te lo demuestra todo. Tienen sentimientos acerca de la muerte de Mema, en general todos lo tienen, pero esta chica lo supo camuflar bien hasta los últimos capítulos. 

Poppo: El chico que abandono la escuela y se fue a ver mundo, el chico que vive en la base secreta donde todos se reunían cuando eran niños. El chico que en mi opinión no dejo de ser niño, aunque su enorme tamaño dijera lo contrarío. Es un personaje entrañable, la verdad que también le cogí mucho cariño... pero ¿Esconderá algún secreto? 


Y estos son todos los personajes a lo largo de los 11 capítulos, me fió tiempo a cogerles cariño a cada uno de ellos, todos me hicieron llorar, en verdad nada más no lloré en 4 capítulos... lloré en los primeros y lloré en los últimos... La verdad que es un anime me me ha gustado mucho, que es perfecto. Mi valoración sin duda es de  5 corazoncitos. 
5 corazones de 5, la nota máxima, para que veáis lo mucho que me ha gustado este anime, pero lo mejor de todo ¿Habéis escuchado el openning? Es que sencillamente me encanta, es como... me encante el opening. Os lo inserto para que la reseña sea más completa. 

Es genial, a mi al menos me gusta mucho y espero que os animéis a verlo. Ya sabéis que si lo hacéis podéis comentarlo en los comentarios o enviarme un correo con el enlace de vuestra reseña. :3 Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta historia que me ha cautivado desde el minuto uno. Un beso enorme y me despido como siempre con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

2 comentarios:

  1. A mi aún me queda la mitad del anime por ver. Ya tengo ganas de acabarlo :D

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!