domingo, 17 de enero de 2016

Recuérdame.

Hola, hola esnifadores de purpurina, el martes de esta semana tuve la suerte de sacar tiempo para ponerle fin a la lectura de Recuérdame de María Martinez Ovejero, uno de los libros que sorteamos en navidad. Sin duda un libro que pese a ser muy finito esta lleno de enormes emociones. Comencemos la reseña.

Recuérdame. 


Titulo: Recuérdame.
Autora: María Martinez Ovejero.
Páginas:200
Editorial: Éride Ediciones.
Precio: 12€

Sinopsis: 

"Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán."

Opinión personal.

¡Es tan complicado hablar de este libro sin desvelar lo más importante! Me ha gustado mucho el libro, aunque al principio este no conseguía engancharme del todo, la circunstancia dieron un giro de 180º cuando apareció Lara, la chica protagonista. Y no, no me ha gustado porque de repente surgiera el típico amor de verano que toda chica/o desea, que sí lo fue, pero esa chica me ha dado una lección. Hay ocasiones en las que esta joven hablaba y sentía como si yo fuera el único receptor de ese mensaje. ¿Me entendéis? 

No sé como hablar de este libro, porque esta historia se resume a unas 200 páginas y la verdad que son muchas cosas contadas en tan pocas páginas. Como habréis aprendido de mi, yo tengo la costumbre de hacer una reseña personal, hablar que me ha hecho sentir a mi y nunca os juro que os pueda gustar o disgustar a ustedes, sin embargo creo que este libro es muy corto y que manifiesta muchos mensajes positivos a las "almas" tristes de esta sociedad que tanto exige a los jóvenes. 

Lara, se convirtió en la ilusión de Alejandro, en la motivación para levantarse cada día de esa cama que se empeña en atraparnos con su comodidad y suavidad. Alejandro aprendió mucho este verano resumido en 200 páginas, pero más he aprendido yo sobre todo con esta cita que voy a mencionar de inmediato. 
- No estás solo, pero no te das cuenta...Seguro que hay mucha gente deseando que la dejes acercarse a ti...A veces uno se siente tan mal consigo que cree que no hay nadie junto a él, pero lo que en realidad ocurre es que es uno mismo el que aleja a todo el que quiere ayudarla... - tuvo un atisbo de claridad...Tenia razón, ella tenia razón. No era que la gente se hubiera marchado de su lado..Era él el que se había ido. 
 Como comprenderéis siento que esa parte de la mini-novela esta escrito para mi, últimamente lo sola que me siento, las ganas que tengo de recibir un abrazo sin pedirlo y sin tener que ser yo la que abra los brazos. Digamos que me ha dado un bofetón de realidad.

Mi nota es de un 4/5, porque me ha sabido a poco, me ha parecido muy corto, creo que debería tener más paginas, muuchas más paginas. ^-^ Espero que os haya gustado la reseña y espero que el libro os guste tanto como a mi y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ya he leído el libro, al principio tarde en hacer conexión con él, pero una vez que le agarré el ritmo lo terminé bien rápido, tiene emociones muy bonitas el libro al igual que las lecciones que te aporta, gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, son los que dan vida a los post. :3

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Lu! Me hace mucha ilusión que te haya gustado y que, sobre todo, que el mensaje te haya llegado y te hayas sentido acompañada, porque es verdad, y estoy más que segura de ello, de que tú tampoco estás sola.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me he querido dar cuenta al leer tu libro. ^_^
      Lo cierto es que es es muy bonita la historia y me ha dejado con ganas, con ganas de que hubiera sido mucho más larga.

      Eliminar
  3. Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro, en general he visto muy buenas críticas y Tierras de luz, tierras de sombra me encantó. Espero tener tiempo para leerlo prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo tengas si de verdad tienes tantas ganas. ^-^
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola,
    Sabes hace mucho tuve la oportunidad de tener el libro en mis manos y ahora despues de tu reseña me arrepiento. Espero encontrarlo y sentir lo que tu sentiste y enamorarme del libro.
    Muchas gracias
    Besos
    Me gusto tu blog, por lo que me quedo por aquí.
    Soy de IBA, pasate de mi blog si quieres ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro es relativamente fácil de volver a encontrarlo, solo tienes que buscar un poquito.

      Gracias a ti por comentar y ahora le echo un ojo a tu blog.

      Eliminar
  5. Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y aunque no llama mucho mi atención todas habláis bien de él y que en pocas páginas da grandes mensajes, no se si me animare algún día a leerlo pero si me animo ya te cuento que me ha parecido.
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo, son pocas paginas y en un fin de semana esta leído y superado.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!