sábado, 16 de enero de 2016

Mi gran opinión sobre Star Wars.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy meto las narices en un tema que tiene al mundo revolucionado. Como podéis desde hace unos meses todo lo relacionado con la saga Star Wars volvió al comienzo y me animó a decir que con más fuerza, aunque a decir verdad nunca se fueron del todo. Comenzaré por decir que mi historia con esta historia es un poco complicada, para empezar la ingenua Lucia del pasado, y con eso me refiero a una Lucia con "doce/trece" años, pensaba que la mítica frase de "YO SOY TU PADRE" era de la magnifica película disney Toy Story. Sí y no solo eso que para mi solo había una película de "Star wars" y era la única que veía y con bastante frecuencia, cuyo protagonista para mi era un dulce y adorable niño, un niño con mucho poder. Para mi no había Dark Varder, para mi no había un niño malo, era un niño adorable e incomprendido que dejo de ser esclavo.

Me encantaría decir que viví muy poco en mi error, pero no, hace tan solo dos años me dijeron la existencia de películas más antiguas, me contaron la historia, me dieron el importante spoiler de una cosa y de otra. Luego se me antojó verlas, pero lo cierto es que un año da para mucho, pero cuando te propones algo...el mundo y las circunstancia suelen estar en tu contra. Así que han sido estas navidades cuando he decidido ponerme al día para ver este nuevo episodio del que todo el mundo hablaba. Así que ahora que soy una persona normal, al día de esta saga y que más o menos todos entendemos de que va el tema voy a comenzar mi reseña del ultimo episodio. ^-^

Star Wars VII: El despertar de la fuerza.

Star Wars Episode VII The Force Awakens.png
Título original: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
Saga: Star Wars
País: EE.UU.
Duración: 135 minutos
Género: Ciencia ficción, Acción
Estudios: Lucasfilm, Walt Disney Pictures
Distribuidora: Walt Disney Pictures

Sinopsis. 

Treinta a ños de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la Galaxia se encuentra todavía en guerra. Una Nueva República ha surgido, pero la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. A ellos se unen en la lucha nuevos héroes, incluyendo a Poe Dameron, un piloto de caza estelar; Finn, un soldado de asalto desertor de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un droide rodante conocido como BB-8 [Es droide más kawaii del mundo en serio]. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo a la Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un usuario del lado oscuro temible y misterioso blandiendo un sable de luz de color rojo de diseño inusual.

Opinión personal.

He pasado como quien dice unas navidades un poco "Tristes", pero fue esa tristeza la que me dijo, bueno no tienes nada que hacer, no tienes ganas de hacer nada ¿por qué no pillas algo de comer y ves unas películas? Podría haber elegido Harry Potter, como en las navidades anteriores, pero estas navidades son diferentes, así que mi tío me dejo su cuidadosa colección de películas y me las vi con el orden que él me recomendó: 4,5,6 y luego 1, 2, 3, Sin embargo no puedo considerarme experta de esta saga pues aun no he tenido la decencia de ver el episodio dos y tres. Me limité a ver las primeras películas, la historia BASE, la central, donde se puede coger cariño a los muchos personajes como son Luke, Leia y Han. Lo cierto es que la relación que unía a los personajes me cautivo desde un principio, es esa unión la que al final me engancha a la historia, para mi sorpresa esa unión que tanto "admiraba" me la encontré separada, fragmentada, dividida... verles mayores no era una novedad, miren el cartel, pero hay alguien que no sale en el cartel y que tenia mucha curiosidad de ver: Luke. Tuve que esperar mucho... x'D 
Igualmente aquí tengo que hablar de lo que me pareció la película en general y bueno, me ha gustado, mucho, mucho, mucho, tengo que cuidar lo que digo, ya que yo he ido al cine con muchos spoiler no querría que ustedes fuerais así por mi culpa. 
La película esta muy entretenida y la forma en la que Rey se encuentra al droide y de repente se vuelve a ver envuelta en toda la historia, me recuerda mucho al episodio 4 cuando Luke se encuentra a R2-D2 con el mensaje de la princesa Leia, no sé fue como volver a ese primer momento. Luego, Finn, otro personaje que me ha dado buena espina desde el principio, cuando aun lucía el uniforme de soldado imperial, podía distinguirse claramente como su comportamiento no era tan "programado" como el resto de los soldados. (En serio, no parecen personas/soldados, parecen robot, robot sin sentimientos entrenados para matar...)

Con toda la emoción y sentimientos de los momentos transcurridos en la película, la valoración no puede ser más alta que un  3/5, no es que la película no me haya gustado, porque un 3/5 es buena nota, además que me ha encantado, pero hay una escena en la que todo pasa demasiado rápido y hay demasiadas cosas que asimilar antes del cambio de escena, pero no, la película sigue y no te dejan avanzar emocionalmente... He disfrutado la película A DATO IMPORTANTE, no he visto el disney por ningún lado, de hecho no he visto mucha diferencia a las películas anteriores (a parte de la justificable edad Han, Leia y Luke...Luke...
¡BUENO! Se acabó no quiero estropearos nada más, pero que sepáis que es una película llena de acción y de emociones. (Sino fuera así...no podría considerarse Ciencia Ficción ¿no?) Bueno, me despido ya, que soy más pesada, y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

9 comentarios:

  1. Bien lucia, me ha encantado, muy bien, pues lo que te voy a decir, esque hay escenas y escena, la marca de disney la da ese pequeño, pero notable humor a una pelicula que procura ser seria, ya esta nada mas, y bb8 adorable, jajajaj, bueno siguiendo con esto, la pelicula es un bombazo, no digo que sea la mejor peli del mundo ni nada por el estilo, tienes pequeños fallos, pero con las ansias que tienen las personas fans de esta grandiosa saga, nos da un poco igual, (pienso yo) a mi la pelicula me gusto muchisimo le daria un 4/5 pero que voy a decir yo, que soy un fan, jajaja bueno, no añado mucho mas porque la verdad esque me ha gustado tu reseña, no me has decepcionado :))) y preiero no andarme mucho por las ramas a ver si voy a dar algun spoiler sin querer,con esto me voy a meter ya en el sobre que tengo que enviarme, un bezaso a la señorita de este blog y me despido feliz por haber dejado una racion de purpurina de mi bolsa magica.

    Purpurina para todossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo vi a Han Solo muy parecido al Han Solo de las películas anteriores, en cuento a personalidad se refiere, no es que se tratase de un hombre serio. Así que sigo sin considerar que eso que consideras "disney" no lo es del todo.
      Adiós.

      Eliminar
    3. Si si han no cambia, pero bb8y, finn y el piloto ese, eran las marcas de disney

      Eliminar
  2. esperaba más de esta película pero no fue así pero cumplio dentro de lo que cabe,

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la unica que he visto ha sido la que tu vistes al principio. Es lo que tiene esta saga que tienes que ver laa peliculas en orden para enterarte no podian haberlo echo bien desde un principio.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la unica que he visto ha sido la que tu vistes al principio. Es lo que tiene esta saga que tienes que ver laa peliculas en orden para enterarte no podian haberlo echo bien desde un principio.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!