sábado, 23 de enero de 2016

12º Evolución Literaria: La saga Crepúsculo.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy vengo con una evolución literaria que hace tiempo que quería hacer. Crepúsculo, una saga que sinceramente marcó un antes y un despues en la literatura juvenil. Para bien o para mal, eso es discutible, a lo largo de los años de emisión de las película de esta saga ha habido múltiples bromas sobre "VAMPIROS MARICONES", en muchos de los casos e incluso buscaban a las fans de la saga para meterse y criticar la novela. ¡Oh dios mío! Amo el Yaoi, a mi nunca me afectaron esas criticas y sí acabo de recocer que soy fan de crepúsculo. No solo lo fui en el paso sino que lo sigo siendo en el presente. Este post, va a ser muy largo, pónganse cómodos.

La saga Crepúsculo. 

Titulo: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

Sinopsis: 

El primer amor puede ser el más peligroso...
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos...
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo. Y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso, Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.
Titulo: Luna Nueva
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

Sinopsis:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...




Titulo: Eclipse.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo.

sinopsis: 

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Titulo: Amanecer.
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo.

Sinopsis: 

«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.

Opinión personal:

Ahora que os he recordado cuales eran  los libros y cuales eran sus respectivas sinopsis, voy a hablar de lo que esta serie de libros me transmitió contando como llegó a mis manos el ejemplar de Crepúsculo. Lo leí sin saber muy bien de que iba, mi madre lo había comprado y lo encontré en la mesa del teléfono, lo recuerdo porque estaba con una "amiga"  y ella si se emocionó al reconocer la portada diciendo: "ooooh YO LO QUIERO LEER" y bueno así surgió todo. El libro costo digerirlo al principio, todo cambió por supuesto cuando el personaje de Edward llegó a la vida de la protagonista. No sé si se debió a que Sthephenie Meyer describió demasiado bien como las hormonas reaccionaba en la narradora o eran las mías que estaban floreciendo, pero Edward hizo la lectura de Crepúsculo mucho más amenas, aunque en las películas se vea "poco" es un chico con bastante sentido del humor (un humor un poco extrañito, pero humor al fin y al cabo)...o eso me transmitió, Bella es igual de sosa tanto en el libro como en la gran pantalla.

Luna nueva, ese libro no es uno de los peores que he leído, pero casi. Luna nueva es un gran ejemplo de "la segunda partes nunca fueron buenas", pero bueno al menos tuvo una muy buena adaptación cinematográfica.
No sabría decir por qué me pareció el peor libro, Jacob es un personaje entrañable y es el libro que se dedica a él y a su historia, pero masoquismo que adopta Bella, no me gustó. A ver entiendo que es estar locamente enamora, entiendo que cuando lo estas que esta persona te deja y se vaya por ahí porque debería aparentar más años de los que realmente aparenta. Entiendo todo ese vacío que se siente cuando crees que todo ha terminado, te entiendo Bella Swan, pero yo aun no he cometido ninguna locura para volver a ver a la persona a la que amo...(?) Masoquista.

Eclipse volvió el enganché, volvió Edward, volvió las escena de ambos y además nunca olvidaré este libro por ese capitulo tan INTENSO. Sí, si hablo de esa parte que todos pensáis, esa parte que siempre atrae a las chicas...esa parte donde se ponen en bandeja todos los sentimientos y emociones de los personajes... [¿Como? Me dice aquí el copiloto que eso pasa en Amanecer.] Patrañas, yo hablo del capitulo de Hielo y Fuego, donde Edward y Jacob tienen una conversación sobre Bella, donde ambos dicen lo mucho que la quieren, donde los dos abren sus corazones al uno al otro, la escena en la que una fan del yaoi piensa (Dejadla y liaros ustedes dos, valéis más que ella) pero nunca te escuchan. Esa escena es sin duda la más deseada por mi. Cuando detienen el hacha de guerra y hablan, cuando el odio que se tienen se ve reducido. De hecho he aquí mi cita favorita de la saga.
—Como te he dicho, me siento extrañamente agradecido por tu presencia en su vida esta noche. Es lo menos que podía hacer... ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y que pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad, creo que me caerías muy bien. 
—Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces. Edward rió entre dientes.
En realidad, os copiaría aquí toda la conversación que hay entre Edward y Jake en este capitulo, pero no, no lo haré, si tenéis curiosidad es porque no habéis leído el libro y si no habéis el libro, creo que deberíais darle una oportunidad, no es tarde si la dicha es buena.

Lo cierto, que ahora al releer el capitulo para copiaros este fragmento me he dado cuenta de algo que no me acordaba, para esta altura de la historia de amor entre Edward y Bella, Jacob tenía media melena, el pelo le había crecido, ¡Volvía a tenerlo medio largo! Creo que estos libros merecen una relectura para poder al final darme cuenta que las adaptaciones no eran tan buenas como yo me creía, exceptuando la primera película (donde recortan muchas cosas).  Que me enrollo y aun me queda hablar del ultimo y gran final.

El gran y tan deseado final de la gran pantalla, fue una lectura bastante rápida. Es donde por primera vez podemos leer como narrador de la novela a Jacob Black, sinceramente esa fue para mi la mejor partes de Amanecer. La boda, la luna de miel, la primera escena de... [Me dicen por aquí que me estoy pasando con  los spoiler]  Resulta que bueno, es un final perfecto para una saga ¿perfecta? Hostia ahora me queda lo más difícil, dar la nota para las adaptaciones y las películas. Bueno, todo a su tiempo.

De Amanecer quiero decir, que fue una buena adaptación, porque cortaron en dos partes como llevan haciendo desde hace bastante tiempo. Crepúsculo, Harry Potter, Los juegos del hambre y a mis oídos llega que Divergente, dividir el gran final en dos películas distintas  y eso hace que el gran final sea buenas adaptaciones. >.<  Creo que voy a hacer una collage con las portadas y la valoración, espero que este cambio de sistema no os moleste a mis esnifadores de purpurina.



Estéticamente, no me hace gracia como ha quedado, pero es una saga larga y bueno me puse a escribir todo lo que "siento" sobre esta saga y las mezcle y es difícil valorar del uno al 5 cada una de ellas, en total la saga tiene un 4/5, porque bueno, una saga que sea 5/5 es  muy difícil, siempre habrá un libro que haga que la nota de la saga decaiga, pero eso no quiere decir que la saga sea una mierda. 

Con los años he aprendido a reírme con la gente que se ríe de la saga, pero lo que no he perdonado nunca son las personas que se reían de mi por leer la saga, la persona que se reían de mi por ser fan de crepúsculo. Sin embargo,  más me río yo de ellos cada vez que recuerdo, lo gilipollamente bobas que se pusieron con la saga cuando Taylor Lautner se corto la melena y enseñó un poco más de músculos... 
Y ahora me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

6 comentarios:

  1. A mi siempre me ha gustado crepusculo es tan genial mi favorito en libro es amanecer y de la pelicula eclipse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy a la inversa, me gusto más el libro de eclipse y me encanto la película de Amanecer Parte 2

      Eliminar
  2. Jajajaja en algo tenemos en comun el segundo libro es el que menos me gusto, dicen que Bella es sosa, de verdad no lo creo yo soy pro Edward , Jacob aunque me gusta y al final sabemos porque es asi, me resultaba agobiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella es sosa, por eso Kristen la clavó. x'DDDD
      Cuando tenga perro le pondré Jake. ^-^

      Eliminar
  3. A mí el segundo libro también es el que menos me gustó. Un beso

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!