miércoles, 27 de enero de 2016

Miércoles de cine: La chica danesa.

Hola, hola, hoy es miércoles y hoy como la mayoria de los miercoles he ido al cine. Hace tiempo que teníamos pendiente ver la película de la chica danesa, yo solo sabía de esta película porque la había visto en la cartelera y la sinopsis me era muy interesante.

La chica Danesa. 


Título original: The Danish GirlAño2015
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse...
Productora: Focus Features / Working Title Films
Género: Drama. Romance | Biográfico. Transexualidad. Pintura.

Sinopsis. 

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Opinión personal.

En primer lugar debo decir que la película me ha gustado mucho, sinceramente no acaba como yo me lo esperaba y como ninguno de mis acompañantes se lo esperaba, pero es una película bonita.
Como bien habéis leído en la sinopsis, trata de un matrimonio de pintores, una vez la mujer, Gerda, pide a su marido que pose para ella "vestido de mujer" y así comienza un juego. Lily. El caso es que a Einar, no le disgustaba eso de disfrazarse de mujer, como que le comenzó a gustar, no creo que la sinopsis este muy acertada en cuanto dice que los cuadros comenzaron a tener éxito y animaba a su marido a vestirse de mujer, no no fue así, pero no bueno no os destripo eso, solo que no vayáis con la idea esa. 

El chico comenzó a adoptar comportamientos femeninos y ... a propósito, por voluntad propia, este iba adoptando la personalizar de Lily, una personalidad muy distinta a la de Einar. Yo personalmente, pienso que los gestos femeninos eran muy exagerado, por mucho que digan que las mujeres en aquella época eran así. Quizás es exagerado solo porque bueno, quería aparentar más mujer de lo que parecía, pero aun así...No me gustó mucho esa exageración de movimientos "femeninos", sin embargo si que me reí mucho, sobre todos las primeras veces que embutía los vestidos, luego todo se volvió un poco más DRAMÓN. 

Einar comenzó a obsesionarse por el personaje de Lily, tanto le gustaba ser Lily, que se convirtió en Lily, pensaba como ella y vestía como ella, eso no es un dramón. El problema es lo que siente Gerda, ella amaba a su marido, a Einar y bueno... imaginaros el panorama. Gerda sin embargo es un gran ejemplo del amor incondicional, del amor de verdad, ella en ningún momento dejo de querer a su marido y en ningún de momento mostró "odio absoluto" por Lily. Es cierto que sufría porque aunque le quisiera y no le odiara, no podía disfrutar de su marido tanto como ella deseaba... sin embargo en ningún momento de dejó de apoyar a Lily. 
Pero esta historia no es ficción, es una película basada en hechos reales, (No es la única película basada en hechos reales que interpreta Eddie Redmayne) La ultima que vi también de este actor, fue la Teoría del todo. Como me encanta comparar cosas he investigado sobre la Lily real y he encontrado los cuadros originales. La verdad es que es una historia muy bonita. 

Mi opinión sobre el actor tras ver esta película es: "Ojala hubiera existido un actor así en la época de Shakespeare, ya que las mujeres tenían "prohibido" dedicarse a al interpretación, creo que a más de una obra le habría venido bien un chico como Eddie, tan camaleonico" y aunque mi madre este de acuerdo conmigo en eso de que es un actor camaleonico, cree que la actriz Alicia Vikande es más merecedora del premio a la mejor actriz, y no a la mejor actriz de reparto. x'D (Además me ha pedido que añada que cree que la película ha sido sublime, como una obra maestra, lenta y perfecta)

Bueno, que nos ha gustado mucho y mi nota es un 3/5, por los gestos exagerados...y porque bueno el final no me lo espera y me hubiera gustado otro, aunque vale, me parece muy triste que ese sea el final de verdad, el de la historia real, me entristece. Espero que os haya gustado. 
PD: No os inserto el trailer, porque considero que desvela demasiado y la verdad no molan esos trailer un beso enorme y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

14 comentarios:

  1. Alaaaa! Se merece más xD simplemente por la interpretación de los actores. Yo también amé ésta película y lo mejor es que la vi antes de ver el tráiler completo. Y los traesers no decía mucho de qué iba la película. Entonces absolutamente todo me sorprendió. Jamás cambiaría ese final, ya sabes que adoro esos finales ^^ Por cierto, me gusta ésta sección. Seguiré visitándola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me puso el trailer, y cuando llego a un punto dije, paro no veo más no puede ser... yo le daría más nota, es una buena película, pero ... sinceramente veía los gestos de Lily demasiado exagerados, cuando posa lo entiendo, pero cuando posaba para la nada, en serio me reía mucho y la situación no era para reírse por la pobre Gerda. En serio es un apelicula que la he vivido con todo los sentimientos, pero me sentía mal por reírme de algunas cosas.

      Eliminar
  2. Hola
    No conocía esta película. Es la primera vez que veo algo de ella... Pero sin dudas me la llevo apuntada para ver.
    Porque sería algo diferente de ver y aunque exajerara un poco con las expresiones, estoy segura que la disfrutare y más porque quiero ver ese final que nadie se esperaba.
    Esperó verla pronto y ya te comentare que me parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los actores han sido nominado a un oscar cada uno, uno al mejor actor y la chica a la mejor actriz secundaria... además que esta por todos lados, verla, te la recomiendo y que la disfrutes y veas ese final tan impactante.

      Eliminar
  3. una gran película pero a mí me gusto mas la actuación de la esposa, estuvo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, el papel de Gerda es genial y bastante admirable.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo,la actuación de la esposa es genial,con ese amor tan incondicional.

    ResponderEliminar
  5. No he visto la pelo pero tengo muchas ganas de verla no puedo decir mucho pero por lo que has dicho de be de ser genial y a ver a mi la teoría del todo me gusto pero me pareció lenta, y por lo que me han dicho esta película también es lenta pero mola, no sabia que era el mismo actor que el de la teoría del todo.
    Un beso y me has hypeado mucho xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mismo actor, es super camaleonico, es que yo tampoco lo supe hasta que me lo dijo mi madre x'D

      Eliminar
  6. No la he visto y no descarto verla. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo la ví y no me pareció para tanto. Hablan maravillas de la película y luego, no es tan "precioso"

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!