sábado, 9 de enero de 2016

Mi nombre es Khan

Lo siento, hoy comienzo un post pidiendo disculpas porque hoy no encontraréis lo que prometí, prometí una reseña de Star wars el Episodio VII, pero se me jodió los planes, un buen amigo, la persona que se ofreció a acompañarme, no recaudó el dinero suficiente para pagarse la entrada del cine y además lleva unos días malito, así que tampoco era en plan obligarlo a salir. Así que el plan se ha dejado para más adelante. ¡PERO NO OS QUEDARÉIS SIN RESEÑA!
Debido a la cancelación de cine matutino, ha venido un amigo mio (semi-blogger) a casa para ayudarme con los deberes de ingles y ya de paso quedarse a comer. Os preguntaréis ¿Y que nos importa? Pues supongo que porque me seguís y si lo hacéis es porque os gusta lo que escribo o mínimo las reseña que hago y tras el almuerzo la tele ha echado una película muy interesante bajo el titulo de:

Mi nombre es Khan.

Título internacional: My name is Khan.
Dirección: Karan Johar.
País: India.
Año: 2010.
Duración: 165 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Shah Rukh Khan (Rizvan Khan), Kajol Devgan (Mandira), Tanay Chheda (Rizvan joven), Steffany Huckaby (Kathy), Christopher B. Duncan (Barack Obama).
Guión: Shibani Bathija.
Producción: Karan Johar, Hiroo Yash Johar y Gauri Khan.
Música: Shankar, Ehsaan y Loy.
Estreno en India: 12 Febrero 2010.
Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Sinopsis: 

Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

Opinión personal: 

Bueno, la película toca un tema un poco delicado. Debido a que esta tarde había quedado no pude ver el final de la película hasta que llegué a casa y comencé a verla de nuevo con mi madre. Al principio es una película bonita llena de valores (al final también), pero al principio es un niño, un niño que aprende valores importantes y el final es como ese niño, ya mayor, lleva a cabo todo lo que su madre le enseñó, todos esos valores importantes, los pone en practica dando una lección a toda américa y a todo espectador. Os inserto el trailer. 

Esta película es vida, con sus más y sus contras. El chico protagonista, con síndrome de Asperger y musulmán (pero no terrorista) nos enseña lo que previamente su madre le a enseñado:

"En esta vida solo hay dos tipos de persona: las personas buenas que hacen el bien y las personas malas que hacen el mal. "
Y esta lección es el tema que mueve toda la película. La historia esta llena de amor, de celos, de cariño y de mensajes. Sin duda creo que esta película debería verla todo el mundo porque es sencillamente preciosa, describe al 100% como es el ser humano,

¿Recordáis todas esas películas que os ha puesto alguna vez el profesor de religión en el colegio o instituto? ¿Recordáis todo lo que esas películas han podido aportaros? Pues esta es la película que considero que me deberían haber puesto en su momento,  pero que nunca es tarde para ver una buena película. Os aconsejo pañuelitos si sois de lagrimas fáciles, por suerte yo hoy no tenia lagrimas para nada, ya las solté todas la noche anterior en mi almohada. Sin duda creo que esta película aporta y aporta mucho.
Mi valoración es de un 5/5 corazones, porque enserio, tenéis que verla. Ahora con todo lo que esta pasando (en el mundo) me parece muy bien que ponga esta película en la televisión, en un canal, además, tan visto como es telecinco, solo espero que mucha gente la haya visto y asimilado y no simplemente la hayan tenido de fondo en la hora de la siesta. Esta película merece la pena y deberían estar en las típicas lista de peliculas que hay que ver antes de morir, no sé porque no me enteré antes de su existencia. Y ahora me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA A TODOS POR IGUAL!

9 comentarios:

  1. La apuntare, para mis noches de cine :) grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende mucho en todos los aspectos. >.<

      Eliminar
  2. uffff yo la vi hace ya algún tiempo y la verdad la amé, tiene un sentimiento, una garra, que uff superrecomendada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es tan genial que ES UNA DE LAS PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo contigo,nadie deberia de perderse esta película,llena de setimientos,.Preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy interesante tu blog. Estoy participando en "Cadena de comentarios", la iniciativa en donde vos también participas. Ya estoy siguiendo tu blog, espero que vos me sigas también y sigamos en contacto.
    Te espero en: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!