domingo, 13 de septiembre de 2015

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Nº Páginas: 336

Sinopsis: 

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Opinión personal:

¿Que puedo decir del libro? Aunque tras la sinopsis, yo me había creado una idea (totalmente erronea) de lo que iba a tratar el libro, no me he llevado ninguna decepción, a diferencia de muchas otras personas. No he podido evitar leer lo que algunas lectoras de este libro han escrito en twitter bajo el hashtag #BlueReadersWillGrayson. La verdad, no puedo asegurarte de que Will Grayson, Will Grayson sea el libro más maravillo del mundo, ni siquiera es una de las mejores creaciones de John Green (No puedo hablar e David Levithan, no leí nada de él a parte de esto), pero a mi me ha gustado, te puede gustar un libro y que este no sea genial. 

Me ha gustado mucho los personajes, un Will Grayson más que otro, pero me han gustado mucho, el primer Will Grayson es una persona totalmente reservada con su regla de guardar silencio y no implicarse en nada, pero incluso a estar personas a las que parece no importarle nada, son las que mas importancia le dan a todo y eso que acabo de decir, debo de reconocer que es un poco spoiler, pero lo hablan en una de las 330 paginas. El otro Will Grayson, es muy parecido a mi, le gustan los chicos y es se siente más capacitado para mantener una relación online que una real... eso es algo que últimamente se ve en muchas personas, pero no es en eso en lo que se parece a mi, es ultra super mega DEPRESIVO, ¡Como yo! Y no es que me sienta orgullosa de eso, pero todas las maldiciones que este hacia hacia sí mismo, son tan parecidas a las que hago yo hacia mi misma que a veces me asustaba. 

Además en este libro podremos encontrar uno de los principales problemas del ligue online y además de lo duro que es preparar un musical, siendo director-autor-protagonista-etc. -etc. Tiny Cooper, un enorme homosexual orgulloso de todos y cada uno de sus amigos, aunque por encima de todo orgulloso de él mismo. 

En la portada podéis leer que es "Una arrolladora historia de amor", no hagáis caso, no creo que el libro sea una historia de amor, más que de amor diría que se engloba a la amistad y aunque bueno, el amor de la amistad también se considera "Amor", no es la historia de amor que uno se espera al leer que es "Una arrolladora historia de amor". 
"Ser Gay no es excusa para ser gilipollas. Pero eres el número uno en mi marcación rápida, y quiero que sigas ahí, y lo siento, yo también soy un mejor amigo horrible, y te quiero. " Will Grayson.
¿Que no me ha gustado del libro? Un capitulo sí y otro no, estaba enteramente escrito en minúsculas y prefiero mil veces la regla de las mayúsculas aleatorias de Margo antes que no ver ni una sola.  Entiendo que debe de haber algo que indique que la historia cambia del punto de vista del 1º W.G al 2º W.G, ¿pero tenia que privar a las letras de su derecho a estar en mayúsculas? 

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final, es como te cuento una historia, te meto mil problemas en la cabeza y de repente PUM! Fin de la historia. Me parece un final tan brusco como enternecedor. Es un final más aceptable que el final de "Un dolor imperial" (Pausa para reírse del chiste que quizás solo he pillado yo), pero brusco e impresionantemente abierto.  Doy inició a mi valoración.

Creo que es hora de despedirme ¿Y como nos despedimos aquí? Con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!


8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que este libro tengo ganas de leerlo solo porque esta escrito a medias por John Green y es un autor que me encanta. Por lo demás no es que la trama me llame mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso y tiene su toque John Green que tanto nos gusta a las admiradoras de este. ^-^ La trama, bueno creo que es más como para despertarnos indirectamente a nosotros.... no se si me explico.

      Eliminar
  2. Me gustaría leer este libro, ya que John Green es de mis autores favoritos. Por lo que has contado de uno de los personajes yo también me siento identificada :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! para serte sinsera le tengo un poco de alergia a John Green (juan verde para los amigos), pero he pensado en leer este libro, espero algún día leerlo.
    Me gusto harto tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Verde para los amigos, jajaajajajajajaj Que arte. Pues espero que te animes a leerlo, no es uno de los mejores libros de John Green, pero creo que debería gustar a la gente.

      Eliminar
  4. Hola Lucía!! Me hace mucha ilusión que lo hayas leído con nosotros. Me alegró de que te haya gustado, a mi no mucho jejeje Besos de tortuga😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^ LA verdad que me avisaron tarde, pero bueno pude aportar un poco.
      Un beso enorme, las tortugas y los unicornios deberíamos apoyarnos. xD

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!