sábado, 5 de septiembre de 2015

Tres espejos: Luna y Espada.

¡Hola, hola esnifadores de purpurina! No sabéis cuanto os he echado de menos. Me ha sido difícil no explotar mis nervios en el blog, pero finalmente terminé. Sé que yo tenia esperanzas de ir a selectividad, pero tras el examen de Historia, como que sé que no va a pasar y este año me veré en segundo de bachillerato otra vez. Eh! No pasa nada, hay mas tiempo para ahorras para la universidad.  Pero, pese a que es obvio que no voy a pasar a veces tengo la esperanza de que bueno, caiga mis profesores se iluminen, digan: "Oh Lu, pobrecita, va suspender Historia y ni siquiera presentarse a esa asignatura a selectividad" entonces se compadezcan y me aprueben. *3*

Pero es mi deber bajar de la nube y decir que no, no lo he conseguido y no pasa nada. Lo primero que he hecho al salir del aula ha sido (subir al bus) abrir el libro que me regaló la editorial SM, que deje a medias. Porque sí, ahora colaboro con la editorial SM y el recibir este libro me ha hecho muchisima ilusión. Es un libro cortito y bastante interesante aunque, la verdad que la historia me era bastante conocida. ¿Empezamos? Empezamos.

Tres espejos: Luna y Espada. 

Título: Tres espejos: Luna y Espada
Autor: Sebastián Vargas
Editorial: SM
Nº de páginas: 300

Sinopsis:

Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse. Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.


Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.

Opinión personal:

Recuerdo que hace tres años, en inicios de mi primer primero de bachillerato, mi profesor de literatura nos estaba hablando de Tiempo en la novela y nos contó una historia de dos amantes, que se separaron por una serie de circunstancias, que tras una promesa de reencuentro no volvieron a verse. Este profesor, decía que en ese libro, pasaba el tiempo y no pasaba. ¿Que quiere decir eso? Pues que aunque pasaban años sin verse, los amantes no envejecían y al rencuentro tras haber pasado treinta años (más o menos) seguían igual de jóvenes que cuando se separaron.

Esto fue lo que recordé cuando comencé a leer este libro, en el que si parece pasar el tiempo hasta para los rostros de los protagonistas, pero la situacion de la distintas historias, me era muy familiar. No recuerdo el titulo de la obra que criticaba ese profesor, pero si recordaba cada palabra que dijo en aquella diminuta clase. Y la verdad no sé como averiguar el titulo, se que este no es, simple y llanamente.

Como sabéis, este libro esta contado de dos formas diferentes, cuanta la historia de Jian y la historia de Yue desde que se separan. Puedes leerlo alternando los capítulos, o primero una historia y luego otra, yo alternaba. Un capitulo de Yue, otro de Jian y así sucesivamente. Cuando lo terminé me di cuanta que es una de las peores decisiones que he tomado, pues los capítulos de Jian parecen ir más atrasados que los de Yue. Así que aconsejo que leáis primero una y luego otra...sin alternar, pero eso es elección vuestra, pese a este defecto de elección el libro me ha gustado.
He sentido lo mismo que al  ver una novela. Cuando todos los planes salen mal, cuando los sueños casi se cumplen, pero el protagonista no se entera, es muy frustrante, además no he podido evitar emocionarme al final, porque...NO PUEDO DAR SPOILER, pero os digo que es un final emocionante y aunque se trata de un final obvio, esta narrado de una forma tan PEFECTA que emociona.

Me ha gustado mucho, porque a lo largo de la historia se cuenta cuentos sobre dos espejos, el espejo de Qi y el espejo del monje loco, dos historias dentro de la historia global. Esos cuentos independientemente del libro la completo, me han gustado incluso más que la historia en sí. El libro se llama "Tres espejos" y  os preguntaréis ¿y el tercero? Pues el tercer espejo, es el espejo protagonista de toda la historia. Así que no voy a desvelar más tan solo esta pregunta...
"¿Cual diríais que es el más mágico, el más maravilloso?"
Esa  pregunta se encuentra en el epilogo, una pregunta que me gustaría que si leéis el libro comentarais la respuesta, para mi el más mágico es el espejo del Monje Loco. ¿Por qué? No quiero desvelar mucho más así que  ahora voy a valorar esta historia:




 Queria disculparme por haber tardado tanto en escribir tras los examenes, pero ya dije al principio de la entrada que lo primero que hice fue coger el libro y hasta que no lo he terminado no me he visto capacitada para escribir una entrada, tenia más ganas de leer que de escribir, siendo totalmente sincera.  Creo que es hora de poner fin a la entrada y de despedirse con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPRUINA!

4 comentarios:

  1. este libro lo vimos en el catalogo de sm, y nos llamo mucho la atención, y también su formato, ya que depende como colocaras el libro era una historia u otra
    genial que lo hayas disfrutado^^
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu lo disfrutes algún día también y me alegro un montón de recibir tu comentario... :3

      Eliminar
  2. No habia escuchado nunca de este libro, aqui aun no llega, me tinca mucho la historia y la manera en que esta hecho el libro igual, me encanto la reseña creo que lo apuntare en mi lista para leerlo lo antes posible, Muy buena reseña <3

    PD: vengo de la iniciativa Asociación Blogguer, ya tienes una nueva seguidora <3 Te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    Nos leemos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un monton tu comentario y que esta reseña haya añadido este libro a tu lista de futuras lecturas. :3

      Un beso enorme y nos seguimos mutuamente. UN beso enorme.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!