viernes, 11 de septiembre de 2015

Miércoles de cine: (Viernes madrugada): Magia más allá de las palabras

Hola, hola esnifadores de purpurina hoy estoy muy emocionada. Hoy se estrenaba Velvet, la tercera temporada, es una serie de unos almacenes de moda de los años 50, una serie que me encanta. Ese fue el motivo que me llevó a encender hoy la televisión y poner el canal de Antena3. Ese ha sido el motivo por el cual ha llegado a mis oídos y a mis ojos por primera vez la pelicula que habla de la vida de J.K Rowling.

Magia más allá de las palabras.

 Título original: Magic Beyond Words: The JK Rowling Story Año: 2011
Duración: 78 min.
País:  Estados Unidos
Director: Paul A. Kaufman
Guión: Jeffrey Berman, Tony Caballero
Reparto: Poppy Montgomery, Emily Holmes, Antonio Cupo, Janet Kidder, Madison Desjarlais, Andy Maton, Aislyn Watson, Marie West, Lisa Norton, Paul McGillion,Sarah Desjardins.

Sinopsis: 

Cuenta la vida de J.K. Rowling, la escritora creadora de la saga de Harry Potter: las dificultades que pasó a principios de los años noventa, cómo abandonó a su marido alcohólico y se fue a vivir con su hija a casa de su hermana y su cuñado. Además, Rowling tuvo múltiples problemas para encontrar trabajo hasta que, por fin, consiguió publicar su libro infantil sobre el niño mago Harry Potter, el primero de una saga que vendió más de 400 millones de ejemplares y se convirtió en un fenómeno literario y sociológico en todo el mundo.

Opinión personal:

Estaba frente a mi portátil escribiendo lo que debería ser un intento de "un intento de novela" Cuando no sabia como describir con palabras la acción que se estaba produciendo en mi mente, me había quedado sin palabras y  finalmente ponía más atención a los anuncios de televisión que a las palabras que debería estar escribiendo, pero fue gracias a eso que al finalizar los anuncios reconocí el nombre "J.K Rowling" y toda mi atención fue a parar a la pantalla. Cerré el portátil, avisé a mis amigas de la maravillosa película que estaban echando en la televisión y desconecte.

Yo sabia como había sido la vida de J.K Rowling, más o menos, pero nunca había visto esta película y verla no solo fue acercarme un poco más a la historia de esta autora que ha llegado al corazón de millones de personas sino que además me ha animado a no renunciar a mi sueño. 

Minutos antes de que comenzara esa película estaba escribiendo y borrando sin avanzar en nada en mi pequeño proyecto. Ver lo mucho que lucho esta autora para alcanzar su sueño de ver a Harry Potter en las librerías. Lo mucho que tuvo que "sufrir", para decirlo de alguna manera, para que todos nosotros tengamos un ejemplar en nuestras estanterías. Todas las editoriales que rechazaron el libro, todas las pocas esperanzas que se tenia en un libro infantil, un libro infantil que ha llegado al corazón de millones de niños y unos miles de adultos más. Os inserto el trailer para que sepáis de que va más o menos, aunque al deciros que cuenta la historia de J.K Rowling creo que no es necesario, pero os lo insertaré de todas formas:


No encontré el trailer en español, lo lamento. 

Es una película que aunque se conozca todos los detalles, gracias a wikipedia, te emocionará y te llenará de "orgullo" conocer como surgió de la mente de esta joven una historia tan impresionante que ahora habita en nuestras estanterías y corazones.  

Sin duda mi nota es un:

Creo que esto es todo lo que puedo decir de esta película, que me alegra un montón que haya salido en la tele, la película correcta en el momento adecuado, pues aparte de que la película es impresionante, eso también influencio. Así que me voy a despedir con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

4 comentarios:

  1. De verdad que adoro entrar en tu blog y que Ed empiece a sonar, es asdfghjkl.
    Dios, Rowling es mi infancia, debo hacerme con este libro!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Como tú, también encontré la peli por casualidad y me encantó. Además de hacer crecer mi admiración hacia la autora me motivó y me hizo ver que no hay que rendirse ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además que todos sabemos lo bueno que es la saga de Harry Potter, ver todas las dudas que tenia J.K Rowling sobre su propia obra... no sé, ME ENCANTÓ!

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!