viernes, 18 de septiembre de 2015

Primera entrevista a una autora: Lizzie Quintas

Hola, hola esnifadores de purpurina! Hoy ha sido oficialmente mi primer día de clases y no ha estado nada mal, pero aprovechando que esta tarde ha estado tan despejada, me he dicho, voy a terminar la entrevista que había prometido a Lizzie Quintas y al fin lo he conseguido, he reunido las preguntas más "originales" que mi mente básica ha podido sugerir. Estoy muy nerviosa, porque aunque "entrevisté" a una amiga mía sobre su experiecia en un concierto de Tokio Hotel, es la primera vez que entrevisto a una persona que ha "dado el concierto", es una metafora, lo que quiero decir que en vez de hacer una entrevista a alguien que ve y disfruta el trabajo de alguien, voy a entrevistar a Lizzie, que es alguien que trabaja para que otros lo disfruten. ¿Empezamos? Empezamos.

1. Navegando por Internet, he encontrado que “Mi vigilante de la noche” no es tu único libro. Publicaste un libro que escribiste con tan solo 15 años.  Titulado Amor Predestinado. ¿Puedes hablarnos de él?
 Amor predestinado es un libro que empecé cuando tenia 15 años con unas amigas en clase, lo típico que te aburres. Empecé a escribir esta historia y ellas la iban leyendo. Les gustó bastante e incluso una profesora que iba contigo a clases de italiano lo llegó a leer y decirme que estaba muy bien y a darme ánimos para que siguiera escribiendo y que no desfalleciera en esto de escribir. Que lo llevo haciendo toda la vida.
La idea si que esta bien, lo han leído mucha gente que le ha gustado, si que me han dicho que hay algunos fallitos que ahora en la segunda edición lo estoy corrigiendo para que quede lo más perfecto posible. (Que perfecto nunca hay nada)
Es una novela basada en la época de los indios americanos, por decir algo porque es todo inventado. Me inventé las costumbres, el país, no todas, algunas, las costumbres de las razas, que a lo mejor no las expliqué lo suficiente bien y es algo que voy a mejorar. No sé que más puedo decir. Amor predestinado es una historia de amor, con sus dificultades, con sus tropiezas como cualquier historia de amor, con sus dificultades, con sus tropiezas como cualquier historia de amor pero con la dificultad de que aunque sea un Amor Predestinado (por decirlo de alguna manera). Si que tiene muchos problemas de aceptación social y es lo que lleva a los protagonistas a tener problemas de aceptación hacia lo que sienten. Entonces es una novela que es diferente. Que no es fantasía pura, pero que tampoco es un hecho real y que la gente que lo ha leído le ha gustado.

2. Voy a esperar con ansias la nueva edición. Para escribir una novela tan joven debiste admirar mucho el mundo de las letras desde muy temprana edad. ¿Qué libro te hizo creer en la magia de la lectura?Quiero decir, el libro que te animó de cierta forma a seguir escribiendo.

La verdad siempre me ha gustado leer, mi madre de pequeña siempre me leía libros antes de acostarme o sino se inventaba historias, yo creo que me viene todo de ahí. De pequeña yo inventaba juegos con los niños del bloque donde vivíamos, que nos montábamos unas películas que flipas (de vampiros, y tal e incluso muchas imitábamos a Sailor Moon y con nuestra propia historia y yo siempre era quien las inventaba. Yo creo que empezó todo por ahí.  No puedo decir que fuera un libro exactamente el que me haya incitado a escribir pero si que me llegó mucho la historia de Laura Gallego que empezó a escribir también con sus amigas, a presentarse en concursos y se empezó a hacer un nombre a base de mucho esfuerzo, entonces pues yo como que me quiero ver reflejada en ella, como que es un ejemplo a seguir y que me gustaría algún día ser reconocida. Como ella y poder tener mi propia "legión" de fans locos por que yo escriba.
No puedo decir que fuera un libro lo que me incitó a escribir porque llevo escribiendo toda mi vida, pero si que igual conocer la historia de Laura Gallego me llegó más al alma y por eso me empujó más a mandar mis escritos , además de que me costo muchísimo dar el paso de dejar de escribir para mi, para mis amigas o inventarme cosas para ellas, a mandarlo a editoriales porque es un paso muy grande y muy difícil.

3. Me encanta Laura Gallego, ella me incitó a mi a escribir también, pero aun no envié nada a nadie. Ahora hablando de  la novela “Mi vigilante de la noche” ¿Qué parte de la novela te resulto más difícil crear? Quiero decir, ¿Te resultó difícil ponerle título, ponerle final, crear un nudo o la creación de los personajes?

Pues a verdad no sé que decirte porque poner titulo me fue relativamente fácil, una vez que a cabe la novela me lo pedía una vez que acabe me pedía el titulo ese y se lo puse porque hasta entonces  tenia un titulo en francés "Une histoire pours dormir" una historia para dormir en español, pero la verdad que para dormir poco o eso espero. La parte, a lo mejor un poco difícil fue el crear el personaje de Carlos que hiciera creíble las pocas veces que aparece, que lo hiciera creíble hasta el final, porque aun a día de  hoy pienso que igual hay algún aspecto que se me haya podido pasar y que no se entienda bien o cualquier cosa.
El final me fue bastante fácil hacerlo, pero mi madre después de leer la novela me dice "Oye y no quedaría mejor que hablaras de esto otro y tal" y de ahí que dije pues mira sí y le añadí lo que ahora es prólogo final, que le da mucho más, como que deja mucho más cerrada la historia porque no pienso hacer segundas partes, por lo menos de esta, porque "Amor predestinado" sí tiene segunda parte, pero este no quiero que sea una historia cerrada con un principio y un final que quede bien marcado y que se entienda bien.
Tal vez lo que me fue realmente difícil fue poner el nombres de las ciudades. Porque si es verdad que esta situado en ciudades que yo conozco, pero en una de ellas, pues me he inventado cosas que no hay y me daba algo de miedo poner el nombre y que luego la gente que de verdad conoce este sitio diga "Pero si esto no es no sé qué" y haya problemas y bueno al final pues, como es algo de fantasía, lleva trazos de paranormal pues dije "Mira y dale para al frente" y ya está, pero en realidad lo único difícil fue eso Carlos porque es un personaje que apenas aparece, pero que tiene un papel importante. Es un poco difícil de entender ¿No? O eso creo yo.
Carlos es un personaje muy carismático, muy misterioso y que aunque no este presente en el 100% de la novela. Es un personaje que ha llegado a la gente, de las pocas personas que han leído antes de llegar a la editorial, les ha gustado mucho ese personaje y a lo mejor por eso me fue tan difícil crearlo.
4. Eso me pasa a mi continuamente, de no saber como encajar las piezas. Dejemos de momento la historia a un lado y hablemos un poco de ti. Debe hacer mucha ilusión ver tu propio libro en las librerías o en manos de lectores. ¿Podrías explicar lo que sentiste al ver tu libro en venta?

La verdad que si que es una sensación indescriptibles cuando ves a alguien que ha leido tu libro y dices "Wow me encanta que historia" y la verdad que llega mucho al alma y te entran muchas ganas de seguir escribiendo y te da la sensación de que merece la pena las noches sin dormir para escribir y dejar todo más o menos decente, como digo yo. Es unaalegría unos nervios y que son tantas sensaciones juntas que llega un momento en el que no sabes ni  donde estas.  Ver que interesa a la gente y que tiene buenas criticas, es que... es lo mejor que hay.

5. Lo imagino, espero algún día estar en tu lugar y sentir el cariño de los lectores.¿Y  has visto alguna vez a alguien “que no conocías” leyendo tu libro en el autobús, en el parque, en el metro o en algún lugar publico?

La verdad que no he visto a nadie leyendo mi libro aunque si conozco otros escritores que lo tienen contado y yo "Joder, que guay ¿no?" Pero claro mi primer libro fue autoeditado y no llegó a tanta gente como me hubiera gustado. Bueno al ser novata, al no conocer, como conozco ahora, los blogs y los booktuber y todo esto que cuando yo saqué este libro no conocía y claro, ahora me es más fácil llegar a más gente con "Mi vigilante de la noche" por eso mismo y creo que va a estar en librerías y espero de verdad que me pase algún día a mi de ir por la calle, estar en el autobús y que ver a alguien leyendo mi libro y que me reconozca y que diga "eeh Mira me lo firmas" Eso sería un sueño, pero ya llegará y cuando llegue seré la mujer más feliz del mundo.

6. Espero que pronto me cuentes que te has encontrado a alguien leyendo tu libro en el metro. Esta pregunta que viene ahora es muy frecuente, pero todos los escritores pueden aportar algo a los futuros escritores. ¿Qué consejo le darías a las personas que desean publicar un libro?

Pues eso esta un poco jodido, la verdad, pues el mundo editorial eta muy saturado con un montón de libros y de todos los géneros. Entonces casi que se dediquen primero por autopublicacion porque muchos de los que empiezan así encuentran editoriales que los publiquen o probar poco a poco una editorial que publique a autores nuevos porque hacer mejor trabajo.
Consejo pues que por mucho que diga que no, que no desistan que sigan para alante y que luchen por su sueño.
7. Gracias por el consejo, ya que yo soy una de las personas que desean publicar uno  algún día. Yo, aún no he tenido la suerte de leer ningunos de tus libros, aunque lo deseo (sobre todo el de Mi vigilante de la noche) ¿Qué me dirías para que tanto mis esnifadores de purpurina como yo deseemos leerlo cuanto antes? Cuéntanos un poco sobre el mundo que has creado.

Es una novela muy de ahora, donde las nuevas tecnologías están presentes. (Bueno  un poco desfasadas porque está el msn, el facebook, solo que tampoco lo he querido hacer actual del todo)
La protagonista se llama Lilith y tiene 17 años, esta en el colegio, tiene su vida aburrida de estudiante y siempre ha querido tener un poco más de emoción a su vida, de día a día, y un día se encuentra un chico que tararea una misteriosa canción, que le suena, y tras eso comienza a tener unos sueños muy raros donde se teletransporta a otra época y ahí empieza todo y empieza  a dar vueltas y vueltas, comienza a cuestionarse un montón de cosas que son los sueños, por que los sueña, que tienen de verdad. Y claro ella sigue con su vida  normal, conoce a un chico, con el que empieza a salir, y luego conoce más a al chico misterioso y al final pues tiene que decidir por uno de ellos y no lo va a tener fácil la verdad es muy indecisa la chica, pero pasara por momentos alegres triste y muy locos. Como cualquier adolescente normal.

8. Vaya, Lili es una chica normal como todas nosotras. Me encantan los tiros amorosos, creo que me puede gustar (Y MUCHO) este libro. ¿Te inspiraste en alguien para crear los personajes? ¿Cómo se te ocurrió la idea de esta novela?

La verdad alguno de los personajes son reales y algunas de las situaciones. Pero no te digo mas. La idea d la novela pues fue a patir de un sueño.

9. Que genialidad, los sueños a veces son muy inspiradores, por no decir siempre. Y para finalizar la entrevista, ¿Cómo definirías en una frase esta charla?

Buuf esta es difícil lu xD Ha sido interesante y divertido.
FIN
Otras entrevistas de la autora: 

Vaya esta entrada me ha quedado muy larga, me hubiera gustado hablar un poco sobre lo que me ha parecido mantener esta conversación, pero entre que mi madre quiere que friegue como todos los días de mi vida y que ha quedado un poco demasiado larga voy a despedirme... voy a despedirme con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

16 comentarios:

  1. Hola
    No conocia a la autora, pero me llamo mucho la atencion el libro que escribio a los 15 años.
    Creo que lo mejor es escribir a corta edad y cuando vas creciendo, veas los fallos y lo corrijas.
    Espero leerme algún día su libro, porque me llama.
    Buena entrevista.
    Saludos
    Besos de tinta y corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrevista, era la primera y no sabia como iba a salir. ^-^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a la Asociación blogger.
    La verdad no conocía a la autora pero la entrevista me ha parecido muy interesante.
    La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lizzie Quintas, también pertenece a la asociación de blogger. ^-^ Me alegro que te haya gustado, en serio... un beso enorme.

      Eliminar
  3. Aix nuestra Lizzie!! Yo os recomiendo Mi vigilante a todos xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista^^ ¡Tengo unas ganas terribles de tener en mis manos Mi vigilante de la noche!*O* Por cierto Lu, te he dado un premio. Pásate por mi blog.¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé y recibí el premio. MUCHAS GRACIAS!
      Yo también tengo ganas de leerlo, ya he acordado con Lizzie que se lo compraré a ella para que llegue dedicado. ^-^

      Eliminar
  5. Felicidades a las dos por la entrevista es muy interesante y aquí ya tienes otra fan de Mi vigilante de la playa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajaajaj Mi vigilante de la playa, me ha hecho gracia, porque "Vigilante" se asocia psicologicamente a la playa muy fácilmente. Jajajaajaja ^_^ Yo seré fan, cuando lo lea, lo presiento.

      Eliminar
  6. hola!!

    Pues para ser tu primera entrevista te desenvolviste en ella la mar de superbien!
    A los 15 año su primera novela.....pordiosylasantavirgen!!! Eso es tener el gen dentro si o si!!!
    No conocia a esta escritora, pero se q la tendre en cuenta.....siiiiii, antes q se me olvide, es un sueño indescriptible ver tu libro en manos de un lector...y miedo esperando su opinion de él tb,verdad?

    Besitoss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me costó mucho reunir las preguntas, pero me alegro mucho de que te hayan parecido bien y correctas. xD

      Si, Lizzie tiene las letras en los genes. Espero que la tengas en cuenta en tus futuras lecturas y mil gracias por pasarte por mi humilde blog.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es una mujer impresionante, increíble y buena.

      Eliminar
  8. Muy linda entrevista, esperando impaciente que salga la novela para poder leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo esperamos con ansias... A mi ya solo me queda reunir el dinero. xD

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!