miércoles, 3 de febrero de 2016

Miércoles de cine: Alvin y las ardillas.

Hola, hola esnifadores de purpurina! Como os aseguré ayer hoy vengo con reseña, con reseña de película, porque es ¡MIÉRCOLES DE CINE! Este día, no es un miércoles de cine cualquiera, sino que tengo el honor de haber asistido al cine junto a una compañía muy pequeña, pero  que transmite mucha alegría. Mi adorada y tan amada prima Irene. Ya no solo compartiré con ella mi amor por los libros, sino que ahora pienso transmitirle mi amor al cine. Aquí inculcando cultura a una pequeña de casi 7 años.  (Bueno, al tratarse de una niña, no he podido elegir otra película que no fuera, Alvin y las ardillas) Yo siempre he amado a estas ardillitas cantarinas. ^-^ Y ahora que ha salido la nueva película "Aventura sobre ruedas" ¿Por qué no hacer que ella las conozca? Comenzamos la reseña.


Alvin y las ardillas (Aventura sobre ruedas) 


Título original: Alvin and the Chipmunks: The Road Chip
Año: 2015
Duración: 86 min.
País:  Estados Unidos
Director: Walt Becker
Guión: Ross Bagdasarian, Janice Karman, Randi Mayem 
Género: Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico | Secuela. Cine familiarWeb 

Sinopsis

Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a declararse a su nueva novia en Nueva York, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave. 

Opinión personal:

Recuerdo las primeras películas de Alvin y las ardillas. Yo era joven y llena de vida, tenia ganas de reír y disfrutar mucho, para mi Alvin y las ardillas, solo eran ardillas graciosas que cantaban. Era una niña ¿Que otra cosa podía ser para mi estas ardillas a esa edad?

Imagen de cute, food, and chipmunkLo genial es la cantidad de mensajes ocultos que hay en la película, es increíble, muestras de amor por todos los sentidos. Lo cierto es que de cada una de las películas se puede hablar  de un tema particular relacionado con la familia. En primer lugar Dave se encuentra con las tres ardillas, donde se crea un vinculo "padre e hijos" poco habitual entre un ser humano y ardillas parlante. Recuerdo a las ardillas sin ropa, a las ardillas que de repente se encontraron en la casa del joven Dave, que no levantaba cabeza. Luego nuestros amiguitos se encontraron con las ardillitas. Alvin, Simon y Theodore conocen a las divinas Jeanette, Brittany y Eleanor. 

Luego disfrutamos de la tercera película, cuando nuestros amigos diminutos se pierden en una isla desierta, esta ultima película llega con más emoción que todas las anteriores peliculas, la antepongo en segundo puesto. En esta película, nos encontramos la unión entre las ardillas y el hijo de la novia de Dave, se alían con el objetivo de que la relación de "sus padres" se rompa. [SPOILER] ¿Pero que pasa cuando te alias con alguien que te cae mal para no tener que convivir con ella por el resto de la vida? El cariño. 

Es increíble todo lo que pueden enseñar estas ardillitas, no solo enseñar, sino hacernos recordar los que ya sabíamos y que a veces necesitamos recordar. 

Como todos estamos acostumbrado a ver en las películas de Alvin y las ardillas, es una película que reiremos mucho tanto niños como los padres, así que nada esto es todo. Ah! Casi se me olvida, mi prima Irene ha dicho que le ha gustado tanto que no sabe cual es su parte favorita ni lo que más le ha gustado. Así que desde mi casa os mandamos una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!



3 comentarios:

  1. La verdad, no he visto ninguna, pero me han entrado ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me encata la marcha de estas ardillas cuando versionan canciones tan famosas...

    ResponderEliminar
  3. Me encata la marcha de estas ardillas cuando versionan canciones tan famosas...

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!