jueves, 25 de febrero de 2016

¿Futuro?¿Eso se come?

Imagen de peter pan, shadow, and disneyHola hola esnifadores de purpurina! Hoy quería hablar de los proyectos, de los sueños, de las cosas que simplemente prometemos al futuro.
Quiero hablar de todo lo que se quedo en un ojalá, o todo aquello que se sumió al planes cancelados, quiero hablar de todos esos proyectos que se dejan a medías, esos libros que empezamos y no terminamos, esas historias que no ponemos fin... Quería hablar de cuales son los motivos que nos dejan en intenciones y no en acciones.

Sí ese es el futuro, impredecible. Lo guay del futuro sin duda es que nunca sabes por donde va a salir y eso es genial. Desde hace ya varias semanas surge entre mis amigas una conversación, pero no sabemos ponerle titulo... ¿Destino? ¿Casualidad? ¿Azar? De una cosa si estoy segura, son decisiones. Remontando mi vida hacía atrás me descubro a mi, con mi vecina jugando a con los muñecos de los huevos kinder. Estoy completamente segura, que mi visión de futuro era esa, estar con mi vecina pasando el tiempo en mi habitación o en el patio de la comunidad de vecinos con todos esos juguetes, lo más seguro es que ni se me pasara por la cabeza la idea de crecer y tener otro tipo de hobbies.

Imagen de love, art, and child
Sin embargo, la vida se torció, mi vecina se mudó y yo me quede jugando sola con esas miniatura de personajes...Sí, así era la cosa, la madre/padre de mi vecina decidió mudarse y ahí comienza la cadena de decisiones. Entonces ¿Qué es el futuro entonces? Conjunto de decisiones. Tras esa decisión principal hubieron muchas otras, pero la más importante fue asistir a mi primer salón manga y encontrarme con mi vecina y de ahí conocer a todos los maravillosos amigos a los que premiaré por ello este domingo, en una quedada.

Aunque ese no era el tema a tratar, es como una pequeña introducción, para dejar constancia de lo que para mi es el futuro por mi experiencia vivida en el pasado (Obviamente). Yo quería hablar del futuro, de los planes de futuro, de esos planes que pasan por tu mente una fría mañana de domingo embutida entre tus  sabanas. Un plan tipo:
"Este verano iré al centro y buscaré la maleta de viaje más grande y bonita. La llenaré de ropa, libros y mi cámara de fotos. Me sentaré en plaza de armas y allí esperaré a que él llegue y nos iremos a una playa nueva, a una playa que no haya visto nunca."
Imagen de love, couple, and kissUn poné, quizás no es el más acertado dada la situación, pero bueno. Resulta que planeo un viaje "idealizado" con él, que lo más seguro es que más de un domingo lo hiciera, y ahora FIN, él ya no esta en mi vida y todo esos planes...todo ese futuro idealizado se ha ido al trate. No es un post de pesimismo, donde cuento mis penas. ¿Qué quiero decir?

Toda la tristeza que tenemos encerrado en nuestro corazoncito, es culpa nuestra, nos creamos la expectativas de la vida, el futuro idealizado y contamos con personas, contamos con que la personas actúen a nuestro favor. Luego todo se va al traste y no solo echamos de menos los recuerdos del pasado y todas esas cosas bonitas que ocurrieron, sino echamos de menos no tener esa ilusión por la llegada de ese futuro idealizado... ¿Me entendéis?

Ahora viene lo bueno... "la solución del problema". Vivir el momento. Sí, exacto, es eso y es super difícil dejar de pensar en un futuro, que el ser humano vive por un futuro, cuando el único futuro que se va realizar con exactitud es la muerte. Vive y sin pensar en el futuro. Cada vez estoy más convencida de que esa es la solución, ser feliz hoy, hacer todo lo que tengas ganas de hacer hoy y de decir todo lo que quiero decir hoy, que ya mañana será otro día.

Este medio día he pensado en una frase, se me ha ocurrido de repente mientras cortaba mi filete y aunque esta frase era la frase perfecta para concluir el tema y además dar titulo al post, estaba comiendo y no lo anoté. Adivina: Sé me olvido.  No quiero irme todavía quiero insertaros un vídeo, una canción... una canción que me recuerda al pasado, que me recuerda precisamente al ejemplo en cursiva, ese viaje que nunca se realizó y además que bueno... deja contante las ganas que tengo de volver a ver su cara y sentir algo, pero no se puede. Solo hay dos cosas que no se pueden hacer en esta vida:
1. Volver al pasado.
2. Controlar el futuro.
Sin embargo siempre podremos despedirnos con una canción para recordar y una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

2 comentarios:

  1. Yo soy de las que piensa que el destino va cambiando según nuestros actos y los de la gente que nos rodea, pero que aún así hay cosas que nos deparan a pesar de esos cambios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esa es una discusión que tuve con mi amiga, ella afirma que el destino es que ya hay un futuro guardado para ti... sin embargo, yo pienso como tú que el destino cambia por cada decisión. Que depende de lo que hagas o digas tú (o las personas de tu al rededor) vas a tener un futuro u otro. Es muy curioso este tema. x'D

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!