jueves, 4 de febrero de 2016

13º Evolución literaria: ¿Viajeros en el tiempo?

Hola, hola esnifadores de purpurina, hoy traigo la reseña final de la saga ¿Viajeros en el tiempo? Lo cierto es que no sé como se titula la saga en sí, solo sé que consta de tres libro y que cuya historia llego a mis manos así: "Conocí a mi mejor amiga Cha, loca por este mundo, tanto como yo y le comento que estoy escribiendo una (novela) sobre viajes en el tiempo. Le explico que no sé muy bien como realizar esos viajes, ella me aconsejó que leyera novelas sobre el tema y ajá, me recomendó esta saga". De aquello hará entonces tres años, por tanto hace tiempo que leí  los primeros libros, sin embargo acabo de terminar el ultimo. Os dejo la ficha técnica de cada uno de ellos y despues, mi más sincera opinión de esta magnifica saga.

Rubí.

Título: "Rubí".
Título original: "Rubinrot".
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montana
nº páginas: 360.

Sinopsis.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...

Zafiro.

Título: "Zafiro".
Título original: "Saphirblau".
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montana
nº páginas: 377

Sinopsis:

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Esmeralda.

Título: "Esmeralda".
Título original: "Smaragdgrün".
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montana
nº páginas: 491

Sinopsis:

«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Opinión personal: 

Hola, ahora que ya sabéis de que va el tema os digo: estos libros enganchan desde el principio, reconozco que tarde mucho en leerme el ultimo, pero fue por falta de tiempo y no de ganas. El primer libro es cuando nuestra viajera en el tiempo es consciente de que viaja en el tiempo, ¿que implica eso? Confusión, duda, intriga, preguntas... y tu, lectora, junto con la protagonista descubrirás poco a poco en que consiste ese misterio que rodea a los 12 viajeros del tiempo. Lo genial de que las dudas se introduzcan en tu cabeza al igual que en la cabeza de la narradora, hace que vivas la historia más intensamente, son las historias que vives al 100%.
Hay muchos personajes extraños como James, Robert o Xemerius, que hacen la historia más cómica, sobre todo el ultimo que he nombrado, que no es un personaje, es EL PERSONAJE, que saca el lado cómico en los momentos más tensos. Estos personajes solo tenemos la ventaja de conocerlos la protagonista, Gwen, y el lector.  Sinceramente es enternecedor la presencia de estos personajes a lo largo de la saga, que se trata ni más ni menos que de TRES SEMANAS, toda esta historia transcurre en tres semanas. ¿Te imaginas que en tres semanas visitas a Isabel la católica, Maria Antoñeta o al autentico Pedro picapieda? Lo que quise decir, es que imagina visitar tantos sitios y lugares en distintas épocas de la humanidad.  Aunque claro, todo esto es divertido e interesante verlo desde fuera...pero Gwen  ¿Lo ve igual de divertido? En cuento a la historia de amor, os dejo aquí mi cita favorita de la SAGA:
- A  veces eres realmente...- Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio - Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de como lo haces o donde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. - Se detuvo un momento. - Lo que quiero decir es que cuando me besas,ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte en mis brazos... 
La historia de amor que encierra esta novela, en sí es bastante seca, pero Gwen no es seca, lo que hace que la relación se vuelva tan trágica como cómica, depende en el trayecto de la novela en la que te encuentres. Lo que quiero decir, que la protagonista saca todo el lado tierno de (Gideon) y eso es algo que sinceramente se confiesa (o no) al final de ese monologo de Gideon que he citado. Gideon, el penúltimo viajero del tiempo, no me transmitía buenas vibraciones...bueno a veces si, a veces no, digamos que los personajes nunca sabes por donde van a salirte. x'D Una novela...10. Oh dios mio hice spoiler de mi nota.
Si, mi nota es 5/5, principal motivo, porque ningún personaje es lo que parece y todos me han demostrado que no eran lo que yo pensaba... Así pues, o será que soy muy impresionable o es que 
... el libro es genial. Pero este libro, tachán tachán, tiene una "pésima" adaptación cinematográfica, que no ha estado en la gran pantalla, es decir no ha estado en cines. Esta feo que diga que es una mala adaptación, cuando en realidad me gustan, pero es cierto que se mezclan muchas escenas de los libros...y lo que le dice en un sitio, en la película se lo dice en otro diferente, y supongo que para darle un toque más serio a la película, se comen el personajes Xemerius, haciendo que la primera frase que este dice en su aparición en los libros, lo diga una vieja que rezaba en la iglesia... no me gustan que cambien esas cosas y que se coman a mis personajes, pero es cierto que la película en sí me gusta. Y mi nota a la adaptación es de un...3/5. Y esto es todo, tengo unas preguntas para ustedes. ¿Ha formado esta saga parte de vuestra evolución literaria? ¿Pensaréis en leerla? Si la habéis leído ¿Que os ha parecido? Y bueno dejo de haceros preguntas y me despido ¿no? ¿Que tal si me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!?


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues ya sabes :D Un libro más en tu estantería, más bien tres. x'D

      Eliminar
  2. Me llaman mucho estos libros. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga xWx y a la vez aborrezco sus películas.
    normalmente cambian alguna cosita, no todo el libro... Encima hay una escena en la que sale el símbolo de los iluminati...
    Aun así la amo xmx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película y el libro siguen otro eje cronológico pero no sé porque el reparto y todo me gusta.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!