lunes, 15 de febrero de 2016

El chico de las estrellas

Hola hola esnifadores de purpurina! Estoy...bien. Todo lo bien que te puedes sentir al despedirte de un amigo, porque sí, el libro que hoy voy a reseñar es un amigo. Hace meses que estaba deseando la lectura de este libro, el libro del conocido "Peter Pan" en twitter, para ser sincera no recuerdo como llegué a seguirle en esta brillante red social en la que te encuentras gente tan maravillosa que no sabe que existes, pero sé que desde un principio comencé a seguirle por los tweet tan sencillos y mágicos que piaba por esta red social, ¿Que quiero decir con tweet sencillos y mágicos? Pues que este señor de vente años, es capaz de describir los sentimientos en 140 caracteres  y transmitirlo TODO. El caso es que meses despues de comenzar a seguirlo, vi este titulo: "El chico de las estrellas", del cual me informe... y quise leerlo de inmediato. ¿Queréis saber mi opinión? 

El chico de las estrellas.



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 05/11/2015
Páginas: 208
Precio: 12,95 €

Sinopsis: 

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal.

Bueno, hoy pongo fin a la lectura de este magnifico libro, donde Chris Pueyo nos cuenta su propia historia. Cuando lo empecé, muy entusiasmada le dije a mi madre que parecía un libro de autoayuda, la historia va dirigida a ti y eso es un detalle que me encanta. ¿El por qué considero que es un libro de autoayuda? En mi opinión una de las mejores forma de aconsejar es contar desde la experiencia. Cuando le comenté a mi madre de que iba me pregunto ¿Y de que va ayudarte un libro sobre un chico homosexual? Pues ahora voy a decir, mucho. Resulta que una persona de vente años, es una persona de vente años, ya trate de un chino, de un colombiano, de un español, de un hombre, de una mujer, de un homosexual, de un heterosexual...como si se trata de un extraterrestre. Mucha más gente de la que se cree sufren comentarios con intención de herir en el colegio e instituto, yo sin ir más lejos he tenido que aguantar murmullos y mi mejor amiga "E" por aquel entonces tenía que aguantar empujones por los pasillos, que en mi caso eran de baldosas blancas y rojas. Y sí, aunque no fueran los mismos motivos, aunque yo nunca tuve el valor de chillar y defenderme a mi amiga o a mi, lo viví, por eso entiendo a "El chico de las estrellas" 
Este chico nos cuenta los pesare de su vida y como luchaba sin saber del todo que lo hacia, con esa abuela de hierro inoxidable, no todos tienen una abuela así, es cierto que todas las abuelas son maravillosas, pero la abuela de "El chico de las estrellas" parece mucho más especial. 
Y luego que más da si eres hombre o mujer, homosexual o heterosexual, el amor comienza de la misma forma y da igual el sexo y la orientación sexual en algún momento de nuestra vida luchamos por seguir con una persona que ya no nos aporta la felicidad del principio, muchas personas minimamente una vez se han autoengañado. Es cierto que yo, una chica (de momento) heterosexual no puedo imaginarme ese nerviosismo y ese miedo a salir del mítico armario, pero si entiendo lo que es no poder ser tu mismo con la persona con la que compartes el día a día, ocultar tus verdaderos sentimientos y gusto a tus amigos, pero mola saber que cuando vas creciendo eso va afectando menos, uno aprende a ser uno mismo y el proceso esta explicado en directo y en primicia por Chris Pueyo en este libro tan esplendido. Lo que iba diciendo, que el amor llega y pum nos vuelve gilipollas, pero oye es bonito, el amor es bonito. El chico de las estrellas nos describe como se enamora del chico más guapo del mundo, nos describe toda su relación, pero antes de enfrentarse a esta realidad. ¡VIAJA A LONDRES! Esta es la parte que más me gusta, porque con todo el coraje del mundo coge una maleta y se va, para renovarse, para conocerse a si mismo y me encanta. Me encanta este libro porque no es normal, porque no es el típico, me encanta esta libro porque es REAL, porque esto le pasa a mucha gente, porque cualquiera puede sentirse identificado con las palabras de Chris Pueyo, y lo mismo sobre el desamor, otro sentimiento que Chris ha sabido describir muy bien y tocando en mi sensible patata, haciéndome recordar como se sentía al observar marchar tus sentimientos, tus momentos, tus instantes sin poder hacer nada para detenerlos e inmortalizarlos. Mi nota sin duda es de un:
Sin duda es un  libro que va a dejar huella aunque el no lo pretende así. En cuanto a la cita favorita, por mi os copiaría y pegaría el libro entero, pero es ilegal. El libro entero es una cita preciosa, además de que en la propia obra se cita a otros grandes artistas como Fito, Malú, Amaia... y hace mucha referencias a un montón de libros y personajes ilustres, me encanta sobre todo que nombren a Bastian de la historia interminable, que utilice la continua metafora de Peter Pan, porque esta sin duda es mi metafora favorita y me he enamorado de millones de paginas de este libro, así que... sí Chris Pueyo, recordaré a "El chico de las estrellas", sí, te echaré de menos (o no, porque ahora sé que puedo seguir leyéndote en el Desván del Duende) Como no puedo citar el libro entero, lo abriré por una página al azar y citaré la primera frase que me haga pensar: ¡ESTA! ¿De acuerdo?

"Así que nunca volvió igual que se fue.
Porque nunca volvemos igual que nos fuimos"
De verdad que me encantaría citaros más cosas, porque este libro merece la pena ser leído, merece la pena ser recordado por qué sí Chris Pueyo, mereces llamarte el chico de las estrellas y ahora con su permiso, (con el permiso de Chris Pueyo le cito de nuevo) dejo que vuestras vidas siga en ese mundo donde… los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte. Y bueno, ahora vuelvo a ser yo misma para despedirme con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!
 

10 comentarios:

  1. Madre mía lu!!!! Que reseña por dios!!! Me ha encantado no, lo siguiente! Con que ternura y mimo tratas el trabajo de Chris, bueno, ya no su trabajo si no su vivencia, sueños y desilusiones. Todos hemos sido marginados alguna de vez de una manera u otra, en mi caso era por el peso y referente al amor....el amor no entiende de raza ni sexo ni religión, es el sentimiento más bello que se pueda vivir y da igual la condición de la persona con la que lo compartas.
    Has conseguido emocionarme!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía lu!!!! Que reseña por dios!!! Me ha encantado no, lo siguiente! Con que ternura y mimo tratas el trabajo de Chris, bueno, ya no su trabajo si no su vivencia, sueños y desilusiones. Todos hemos sido marginados alguna de vez de una manera u otra, en mi caso era por el peso y referente al amor....el amor no entiende de raza ni sexo ni religión, es el sentimiento más bello que se pueda vivir y da igual la condición de la persona con la que lo compartas.
    Has conseguido emocionarme!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que vas a lograr hacer que me emocione con esos comentarios. Mil gracias por leer mi reseña y mil gracias por dejar tu ración de purpurina :) Ahora estoy muy feliz porque voy a poder agradecerle estas palabras, este libro en directo, ya que viene a sevilla el 12 de marzo. Lo estaré deseando. >.<

      Eliminar
  3. Hola Lucia!, muchas gracias por la reseña, ya había visto el libro pero la verdad no sabía bien de que trataba pero gracias a ti ahora quiero leerlo!
    espero poder hacerlo pronto.

    Saludos y nos estamos leyendo, cuídate mucho =D
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por otorgarme el conocimiento de que es gracias a mi reseñas por lo que vas a acabar leyéndolo. Espero que lo disfrutes tanto como yo y que me comentes pronto lo que te ha parecido. Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. Lo cierto es que llevo tiempo queriendo leerlo, además que es un libro que está teniendo muy buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leerlo... sin duda lo haré en cuanto pueda ponerle las manos encima xD
    Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu! Necesito ese libro ya!!! He escuchado mucho hablar de él y siempre bien, por lo que veo se lo merece. Empezaré por seguirlo en Twitter. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, pero creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!