lunes, 12 de enero de 2015

Los eBooks me han vencido.

Sé que estaréis conmigo con que un libro tiene ese poder de robar horas de nuestras vidas para regalarnos una nueva con la magia de las palabras y la imaginación. A todos los lectores nos encanta el olor de un libro...el desesperarnos porque hemos perdido el marca paginas, y el meter cualquier cosa en el libro para no perder la pagina. Pero nos están ganando.
Las tecnologías nos esta quitando este placer y cada vez somos más las personas que caemos en esta tentación. Admiró el reto de no dejadnos vencer por los libros electrónicos, ese reto de leer mínimo tres libros en formato PDF, pero no he podido superarlo. No puedo.  Me da pereza, y si consigo ponerme leer un libro en PDF, me aburro enseguida, los capítulos se me comienzan a hacer interminables, y me canso.
 (Tengo una brillante excepción) Wattpad. Leo varias historias en Wattpad escritas por amigos en su inmensa mayoría y aun así me cuesta mucho leerlas, lo hago porque las historias me gustan y porque si quiero saber que pasa, tengo que leerlo en Wattpad, ya que no le han concedido el placer de publicar en una editorial.
 Intente unirme al reto que deje en el lateral derecho de mi blog. "¡Vencer a los eBook!" y que voy a eliminar enseguida. No he superado el reto, lo he intentado, pero me ha sido imposible. No puedo leer si no tonteo con la esquina de un libro, sin el variable olor que presentan, sin guardar un recuerdo entre las paginas del libro (Usar como marca pagina una entrada de cine, un ticker del mercadona, una foto de carnet, un regalo de un amigo, una carta...) Más que no poder, es que no quiero. Me gusta leer en libros impresos, no en una table que en cualquier momento se puede quedar sin batería. No me gusta depender de un cargador, de una red eléctrica para leer.
Y lo siento por mis padres que verán como el dinero que me den/regalen/(gane) serán cambiado por libros y que ya no hay sitio para meter una pagina más en la casa, pero me gusta leer y no quiero despedirme de esas estanterías rebosantes de libros. Lo lamento mucho, pero me rindo. Quiero leer de la manera tradicional.
 Y bueno esnifadores, tengo que decirlo entonces: Los eBooks me han vencido.
 Me despido con una:
DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Guapa! Ya me dijo Mila que era fiel al papel. Te he nominado a los premios Lovely Blog Award en mi blog. Un beso guapa http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/01/premio-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Guapa! Ya me dijo Mila que era fiel al papel. Te he nominado a los premios Lovely Blog Award en mi blog. Un beso guapa http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/01/premio-lovely-blog-award.html#more

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!