jueves, 7 de abril de 2016

Mi vigilante de la noche. + Sorteo.

Hola hola, esnifadores de purpurina por fin he podido colaborar con la lectura conjunta de ¡UN LIBRO EN CADA PUERTO! Es cruel, con la cantidad de libros interesantes que esta lectura conjunta ofrece, pero es que mis "malditos principios" me hacen odiar la lectura virtual en cuanto a novelas se refiere. No me engancha saber que tengo ante mis ojos una novela, con numerosas paginas, me da pereza leer si este no esta en mis manos. Es complicado de explicar esta oposición total a la lectura virtual, así que voy a ir al grano y voy a comenzar la reseña de mi 2ºLectura conjunta. Aviso y quien avisa no es traidor, que la letras azules contienen spoilers, había temas que no sabía entablar sin hablar de esa pequeña parte de la historia, aun así intenté desvelar poquisimo. Espero que disfrutéis la reseña.

Mi vigilante de la noche - Lizzie Quintas. 

Título: Mi vigilante de la noche
Autora: Lizzie Quintas
Editorial: Leibros
Páginas: 301
Precio: 16'95€

Sinopsis: 

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos, y los premonitorios. Desde que me encontré con este chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?

Opinión personal:

En esta historia pasan muchas cosas, así que no sé por donde empezar, en primer lugar y alejándonos de lo que parece el  tema principal, decir que se trata de una chica normal, una chica como yo, con pelo indefinido y con algún que otro kilo de más, una chica que esta estudiando en un instituto perdido en un pueblecito cerca de la costa. Ya salimos de lo típico. Esta sencilla joven se ve de repente envuelta en bastantes líos amorosos, sí, de repente de su mano cuelgan hilos de corazones que podrían romperse con sus actos. Vemos como con cuidado y con tacto ella intenta salir de estos líos, que su brillante y simpática personalidad de trae de cabeza.
Repito: Me gusta la personalidad de Lilith, lo que con el tiempo me dejo de gustar es su actitud con ciertos personajes, [SPOILER] como por ejemplo una la gran traición de lo que se supone una de sus mejores amigas, si tan amiga era ¿reaccionas así? Esta parte de la historia, me es amarga recordarla pues, resulta que yo he perdido a muchas mejores amigas y para mi era un sin vivir un "¿Qué es lo que he podido hacer mal?, Tendré que volver a hablar con ella, Esto tengo que arreglarlo" continuo. Sin embargo Lilith es traicionada por una de sus mejores amigas, pero le da mucho más importancia a que algunos de sus amigos quieren besarla. [SPOILER] Me he desahogado con estas lineas azules, es una espinita que se me había atravesado.
Lo cierto es que lo que más me ha gustado de Lilith, es lo natural y normal que es. Es una chica indecisa con respecto a su objetivo. ¿Qué vas a estudiar? Todo el mundo se ha hecho esa pregunta el año antes de decidir lo todo. Sin embargo siento mucho amor-odio por la protagonista, resulta que bueno comienza una relación con un chico, que a poco desaparece y conoce a otro chico y PUMM. No sé si cuando ocurren estas cosas, son de esta determinada manera, pero Lilith es un personaje imperfecto cosa que me gusta, ya que la acerca a mi. Yo una persona imperfecta. Lo que no me gusta del personaje en sí es que bueno da más importancias a cosas que no son tan importantes.
Piensa demasiado y aunque esto no sea un delito capital, me parece que se come demasiado la cabeza con las cosas más simples del mundo. No sientes cosquillitas con fulanito, pero si con Pepito ¿Donde esta el problema? Sí encima Pepito tambien siente cosquillitas por ti...No quiere hacer daño a nadie, cuando técnicamente eso es imposible y además de ¿Que perdona en sus cabales desea hacer daño a un amigo? En fin, yo creo que no hacer daño a una persona, es imposible...si lo que tu sientes hacia ella es un "rechazo-amoroso". No sé como describirlo...voy a intentar expresarme mejor. Cuando alguien quiere tener una relación formal contigo, y lo quiere porque sientes cosas por ti si tu no sientes lo mismo no puedes decir, venga vales vamos a intentarlo, para complacerle. ¡NO PUEDES COMPLACERLE SINO SIENTES LO MISMO! En fin... Luego esta el gran error de Unai (chico A), desde mi punto de vista considero que si pretendes conquistar a una chica/o lo que nunca tienes que hacer es avisarlo. Me indigné tanto, porque este personaje me recordó mucho a alguien muy importante, alguien que habla, dice, comenta...pero hace poco y si hace tan solo serán los primeros días para impresionarte. ¡SE ME HINCHA LA VENA DE LA INDIGNACIÓN! 
Por ultimo voy a comentar el personaje de Carlos, sinceramente odio ese nombre no me preguntéis porqué, es como un nombre feo para mis neuronas, no le suenan bien, pero sin embargo el personaje me enamoró. No sé que tendrán estos chicos que hablan y se comportan como si fueran de otra época, estos chicos que parecen esconder tantos secretos, pero me gustan y Carlos es así.
Como he tenido la suerte de ir leyendo e ir comentando todo con la autora la lectura me ha sido muy entretenida a cada página avanzada, más. Sin venir a cuento le comentaba cosas a Lizzie por vía WhatsApp, así que ella debe estar de mi opinión hasta el moño, porque más no le he podido dar la lata. El libro, con respecto a estructura, esta bien. Cambia el estilo de la letra cuando el texto pasa de realidad a sueño, como hubiera molado que este libro se hubiera escrito a dos colores, como La historia interminable. Genero, he mirado otras reseñas de este mismo libro, pero cada una pone un género distinto y supongo que es comprensible, sin embargo yo consideraría a la novena dentro del género de fantasía, porque el hecho de que bueno ella sueñe esas cosas y estos sueños tengan este significado tan peculiar es signo de fantasía, indudablemente es una novela romántica. Sin más preámbulos mi nota:

¿Sabéis que cuando comencé a escribir la reseña pensé que me iba a saber a poco? Creo que al final he hablado demasiado sobre el libro, espero de verdad de la buena que os haya gustado la reseña y si habéis leído el libro me gustaría que comentarais sobre la novela. ^-^ Toda opinión será bienvenida. Pero no os vayáis todavía porque tengo un micro-SORTEO! Resulta que cuando Lizzie me envió el libro en su interior había Seis marcapaginas del libro que he reseñado hoy. ¡Y ME LO DIÓ PARA VOSOTROS ESNIFADORES DE PURPURINA! Así que los voy a sortear de forma rápida y eficiente. Lo unico que tenéis que hacer es...

  1. Comentar que participáis en el sorteo y una primera opinión del libro tras la reseña que habéis leído. 
  2. Enviarme un correo electronico a dobleraciondepurpurina@gmail.com con vuestra dirección de correos, con el argumento: Sorteo: My Home. Añadiendo me obviamente donde queréis que envié el marcapaginas y el nombre/apodo con el que hayáis comentado. 
  3. Se llevarán los marcapaginas los 6 primeros correos electrónicos que cumplen el requisito 1.
¿Sencillo no? Bueno pues espero a esas primeras seis personas, espero que tengáis un feliz Jueves y que no seáis el séptimo correo. Me despido con una...

¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

11 comentarios:

  1. Jajajajaja mujer no me has molestado! Cada uno tiene su punto de vista y es lo que me gusta :)
    Muchas gracias por tu reseña, tus impresiones y charlas divertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por leer la reseña y por haber escrito el libro. ^-^ Gracias también por todo lo demás. Te quiero LIzzie!

      Eliminar
  2. Yo por temas de trabajo llevo la lectura retrasada, pero espero tenerla prontito. Las reseñas son para decir lo q te ha parecido, debes ser sincera asiq no te agobies x eso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no agobiarme, pero bueno yo siempre he sido sincera con las reseñas. x'D

      Eliminar
  3. Yo por temas de trabajo llevo la lectura retrasada, pero espero tenerla prontito. Las reseñas son para decir lo q te ha parecido, debes ser sincera asiq no te agobies x eso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña Luuu.
    Me sorprendio mucho el libro de mi Lizzie. Si lo se lo leo antes jajaja
    Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizzie me dijo que algún día llegaría mi Carlos. ^-^
      Sería tan genialito. x'D

      Eliminar
  5. Genial la reseña Luuu.
    Me sorprendio mucho el libro de mi Lizzie. Si lo se lo leo antes jajaja
    Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho el libro :) un beso

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!