domingo, 10 de abril de 2016

¡Fería de abril!

Hola, hola esnifadores de purpurina! Aquí en Sevilla el sol brilla, bueno no. Las flores se abren, el calor a azahar abunda en el ambiente de cada rincón de mi maravillosa ciudad. El hedor a caballo aumenta y se comienzan a escuchar sevillana tras sevillana. ¿Nunca os habéis preguntado por qué se dice "Ya huele a feria"? Yo sí, al final me respondí a mi misma que el olor a feria era la mezcla de azahar, clavales pochos y caca de caballo.
La calle infierno se ilumina cuando la ausente luz del sol, desaparece por completo, sí he dicho ausente. Los niños lloran por conseguir sus objetivos: montarse en las atracciones de mayores. El paseo por los puestos de comida, primero huele a chocolate, luego a gofre, luego a caramelo... finalmente a algodón de azúcar. Otras personas se alabaran otros temas de la feria como el hecho de estar en la caseta, cosa que sería genial si todo los que en este lugar se encuentran fueran amigos tuyos, sin embargo no...y ya no hay sevillanas, ni gente bailandolas, bueno... a la hora de los niños y los abuelitos, es lo que abunda,  pero cuando el sol se esconde, tras la portada tan solo se escucha el PUM PUM PUM PUM PUM, del reggeton y las señoras ligeras de ropa, y los señores ligeros de cerebro analizan el mercado para ver quien será el amor de su vida durante una intensa noche.

Yo aun sigo montándome en los cochesitos locos y disfrutando a tope la gran caída del Ratón Basilon, pero las buenas semanas de feria para mi ya terminaron, al menos temporalmente, ya que lo que a mi me gustaba más de la feria era ser engordada por mi abuela en la caseta familiar. Ahora mi abuela no tiene ganas de pisar la feria, y lo cierto es que... es normal.  Así que como no hay tortilla de papa, ni tampoco los filetes empanado de la abuela, esta semana entrante de feria opto por viajar. Voy a pasar una semana en Málaga con mi mejor amiga, allí no abundará el olor a Azahar, ni el hedor de los caballos. Ni habrá sevillanas en el ambiente, pero esta Chari, hay playa, librerías...y sitios donde estudiar. ¿Qué más puedo pedir? Así que debido a mi estancia allí, cogeré muy poco el ordenador, tanto que ni lo cogeré porque este se queda en Sevilla.

Pero antes de irme, me gustaría comentar algo sobre mi amigo Pedro Manuel Garrido, diseñador, ya os mostré uno de sus diseños hace muchos tiempo, pues debido a las fechas, debido a la feria de abril va a realizar un evento. Hoy 10.04.2016 da comienzo el Fashion film de flamenca, que consiste en una especie de corto de uno o dos minutos, lo cual quiere decir que dentro de un par de semanas saldrá a la luz sus diseños para que nuestros ojos los disfruten. A mi izquierda podemos encontrar una foto del diseñador junto con su diseño, lo cierto es que yo no entiendo mucho de moda, y es cierto que a mi eso no me estaría bien, ya que bueno es un estilo de traje que creo que le queda bien a persona con una estructura corporal más alta que la mía, pero en sí es un traje de flamenca sencillo, y parece ser cómodo, ya que yo me he sentido muy incomoda bajo los trajes de flamenca, que si bolsillo Lo único que no me gusta y parece horrendo es lo que tiene en la cabeza, no sé... eso debe pesar una tonelada.

De pequeña, cuando iba a la feria me gustaba observar los trajes de flamenca que tenían las jovencitas, aspiraba a tener uno bonito, comentaba con mi prima este es bonito, este no, este es horroroso.... y aunque bueno, ese afán critico se me ha pasado con le edad, es guay poder seguir haciéndolo de una forma u otra, de una forma quizá más suave.  Así que bueno, a esperar esas fotitos que el fotógrafo Carlos María hará a los diseños de Pedro Manuel Garrido. Ya sabéis que podéis dar vuestra opinión sobre sus diseños tanto en su pagina de Facebook, como en los comentarios del post que suba cuando de mi opinión de los trajes de flamenca. ^-^

Y esto sí, ya termino, me quedan un par de minutos para coger las cosas e irme a mis micro-vacaciones antes de concienciarme de que selectividad... va  acabar con las neuronas que me quedan en el cerebro, agotando hasta la ultima gota de purpurina de mi ser... Así que nada me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

HASTA LA VUELTA AMIGOS!

2 comentarios:

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!