viernes, 4 de marzo de 2016

Un rincón para madurar.

Hola hola esnifadores de purpurina!
Voy con retraso, este libro pertenece a mi lectura de ENERO, fue el libro que pedí a la editorial "Circulo Rojo". Tarde mucho debido a que este trimestre me esforcé un poco más en el curso aunque la gente pueda reprocharme lo contrario. ¿Empezamos?

Un rincón para madurar - libro publicado en Círculo RojoUn rincón para madurar - Manuel Molina Escribano.

Titulo: Un rincón para madurar.
Autor: Manuel Molina Escribano.
Editorial: Circulo Rojo.
Páginas:136
Edición:RUSTICA

Sinopsis: 

¿Piensas que por apagar muchas velas el día de tu cumpleaños ya eres maduro? Ojalá, pero no es así… La palabra «conflicto» se suele interpretar como algo negativo, algo que puede sumergirte en las tenebrosas profundidades de la aflicción y la desolación. Pero… ¿Y si un conflicto no fuera algo tan malo? A lo largo de nuestra vida, superamos todo tipo de conflictos, y tras cada éxito damos un pequeño paso en nuestro camino hacia la madurez y adquirimos las herramientas para poder afrontar otros conflictos, que, inevitablemente, acudirán a nuestro encuentro, antes o después. Ahora tienes que tomar una decisión: ¿lees este libro o… sigues buscando? No te voy a engañar, aquí no encontrarás todas las respuestas ni las herramientas que solo tú necesitas, pero te ayudaré a que las obtengas de la única forma posible: fabricándolas tú mismo. No esperes que nadie madure por ti, llévate este libro a casa y toma desde hoy las riendas de tu madurez. Descubrirás tu verdadero camino a la maduración, un constructivo recorrido lleno de fracasos y aciertos, de trabajo y esperanza, que te preparará para edificar tu propia madurez, mientras contemplas la historia de Samuel, contada de una forma clara y llana con un final sorprendente e inesperado.


Bueno esnifadores de purpurina, no suelo hacer esto que voy hacer, no suelo hablar del autor, no suelo hacerlo ¿A que no? No, nunca lo hice, pero este libro es especial es un libro de como me ponga hacer una reseña como dios manda no vais a necesitar leerlo, trata muchos temas y que esto que casi os cuento en este trocito del post no va aquí.

BIOGRAFÍA: Manuel Molina Escribano

Nació el 6 de abril de 1975 en Albacete (España). Se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Trabajó en el departamento comercial para distintas empresas multinacionales, y en el sector financiero. De gran espíritu emprendedor, siempre le apasionó el mundo de la empresa, llegando a crear la suya propia. Actualmente trabaja para la Administración Pública. Apasionado del mundo de la psicología y gran observador social, el trato con muchas personas de todo tipo, ha hecho posible que tenga un punto de vista particular sobre la sociedad que lo rodea, con sus problemas y sus alegrías. Intentando aprender algo de cada persona con la que ha tratado.

Opinión personal:

¿Por qué digo que la ocasión merecía que os insertara la biografía del autor? Porque como podéis observar (o al menos yo lo entiendo así) no ha estudiado psicología, sin embargo, dejándose llevar por ese tema que le apasiona se aventura a hablar sobre ese tema, tan ciertamente delicado y amplio en su libro "Un rincón para madurar".  Sabéis que yo deseo con toda mi alma comenzar la carrera de Psicología, estudiarla y ser capaz de moverme en ese tema el cual me interesa y del que no me atrevo a hablar mucho porque ya digo, no solo es amplio sino complicado. 
Además de que no podía leer el libro en mejor momento y eso es muy importante, leer un libro en el momento correcto siempre es mejor que leer un libro en un momento en el que no vas a valorarlo tanto como se merece, para empezar no hay más que mirar la portada, en amarillo al pie de la imagen podemos leer "No dejes de madurar, hazlo hasta que de dejes de soñar,, porque para entonces ya estarás muerto" Leer eso antes de pedir el libro a la editorial me pareció que la idea de "madurar" que yo tenía en la cabeza no iba mal encaminaba y me reí mentalmente de todas esas personas que dejan de hablar a sus amigos porque los consideran inmaduros, como si tu tuvieras amigos para hablar de cosas maduras y "serías". La verdad que esa frase me ayudo mucho a decidirme por esta lectura. 

Imagen de disney, gif, and upCuando comencé a leer el libro debo de admitir que me costaba engancharme, de hecho lo deje para lectura de noche, sobre mi mesita todo el día y en mis manos antes de dormir, pero lo cierto que con el paso de la historia uno le va sacando el jugo, supongo que el autor lo escribió así queriendo, para que nos psicoanalicemos a la vez que Hector psicoanalizaba a Samuel, poco a poco y sin que nos diéramos cuenta. No quiero tocar muchos temas del libro porque no quiero spoilear y cuando el libro trata de cosas así es muy difícil no entrar en debate mental y contar aquí mi opinión ya no solo del libro, sino del tema y de todo. Hay una cosa que no me gusto nada al principio del libro, pero que luego me fui haciendo a ello: los cambio de escenas, me hacían perder el hilo y eso hace que pierdas parte del interés, menos mal que no me rendí a la primera de cambio. Tanto los personajes de Hector y Samuel, me gustan mucho, en especial Samuel que me lo imagino en plan el abuelito de UP, que por sus actitud, me recordaba un poco a un amigo. De hecho tome referencias del libro para lanzar alguno de mis consejos hacia este personaje importante de mi vida real. Lo que me ha costado mucho es elegir cita, pero como siempre al final me acabo decidiendo:

"Los medios de comunicación, a veces, intentan crearnos necesidades ficticias [...] o clichés, como la familia feliz que ves en algunos anuncios..."
Bueno mi nota es un 3/5. Espero que os haya gustado y también espero que me dejéis comentarios, de si lo habéis leído y/o pensáis leerlo e incluso se tenéis una reseña de este libro me dejéis el enlace de dicho post. Un beso enorme y espero escribir pronto (yo improviso los post y las lecturas... y de momento me va bien...) Así pues me despido con una..
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

2 comentarios:

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!