jueves, 17 de marzo de 2016

Miércoles de cine: Leal (Este post contiene SPOILERS)

Hola hola esnifadores de purpurina! No estoy contenta. Resulta que bueno he ido al cine a ver Leal, la tercera parte de la saga divergente. Podéis imaginar que la película no ha sido de mi agrado. Estoy por dejar de ir al cine (mentira, me gusta ir aunque me lleve las decepciones más grandes del mundo) Las decepciones no son malas del todo, a veces un poco de indignación es buena.

Serie Divergente: Leal ¿Parte 1? 

Título: Leal 
Series: Divergente
Año: 2016
Fecha de estreno: 11 Marzo 2016
Duración: 121 min.
País: USA
Director: Robert Schwentke
Guionista: (Novela: Veronica Roth), Akiva Goldsman, Brian Duffield [Deberían haber leido un poco más atentamente el libro, decepcionada 100%]
Reparto: Alicia Kelley, Ansel Elgort, Bill Skarsgård, Jeff Daniels,Jessica Yoshimura, Jonny Weston, Juanita J.P. Taylor, Kristin McKenzie, Lindsey McCollough, Marisol Correa, Miles Teller,Naomi Watts, Shailene Woodley, Steven A.D. Taylor, Theo James
Género: Acción Amor - Romántica Ciencia Ficción

Sinopsis: 


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.
Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
En Divergente: Leal (Parte 1) Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) descubrirán la verdad sobre el mundo en el que viven, a la vez que entran en la Oficina del Bienestar Genético. Secuela de “Insurgente” (2015) y punto final a la saga iniciada por “Divergente” (2014), basadas en las novelas de Veronica Roth. Se dividirá en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017.

Opinión personal.

Tengo un problema con este post, porque tengo ganas de explayar toda mi indignación pero eso incumbe: Spoilers, cosas que no a todo el mundo le gustará leer y sobretodo comparaciones quizás un poco detallada, es decir, Spoilers de ambos sitios. Libro y Película. Así que si queréis huir de estos spoilers no sigan leyendo, igualmente voy a cambiar la letra de color a lo que viene a continuación. Comencemos con el post "osado".
Imagen de books, gif, and famous

La saga Divergente es una gran saga, a mi personalmente los libros me gustaron mucho e incluso a sabiendas de todos los spoiler a los cuales no sobreviví. El primero, en partícula, me enganchó como a la que más, es una de esas ultimas novelas que he leído que me han absorbido totalmente, porque una cosa es que te guste y otra es que te ABSORBA, la película de esta no fue una adaptación maravillosa, de hecho tenia muchos fallos, pero ningún error que me haya dolido en lo más profundo de mi corazón. Segundo libro no me gustó tanto como el anterior, pero como dije la sala fue absorbente hasta el final y para mi este libro solo fue un trozo de historia de transición, la película a pesar de tener el mismo papel, poco se parecía al libro y despertó en mi "indignación" sin embargo esta ultima película Leal, siendo una adaptación de uno de los libros más emocionantes que he leído, no se ha basado nada en este. Había mucha ficción exagerada, (me da tanta pena hacer spoiler), pompitas de color naranja que te hacían flotar, naves con estilo a los aerodeslizadores de los juegos del hambre, pero un mucho más pequeños, fusionandolo un poco con el tiroteo de Star Wars. Se comen numerosos personajes IMPORTANTES y el orden esta desordenado paradójicamente hablando.
 En primer lugar creo recordar que del segundo al tercer libro tan solo hay una distancia temporal de semanas, que sí son muchos días pero no los suficientes como para que el pelo le crezca tanto a nuestra protagonista, luego esta el gran final. Sí ese gran final. Lo cierto es que no quiero hablaros del final, pero si habéis leído el libro, bien recordaréis la división que se hizo en el grupo, Xs se quedaban en el exterior para impedir que todo chicago perdiera la memoria y Ys volvían a chicago para evitar que los habitantes que quedaran se mataran entre ellos. Muchas vidas se perdieron en esa guerra...Sin embargo eso  no pasa en la película. NADIE MUERE. [Toso, TTTToso.] Esa división no se lleva a cabo, de nuevo hay traiciones que no recuerdo haber leído porque pongo la mano en el fuego de que no estaban escritas. ¡Lo mucho que lloré con LEAL! En lugar de salir indignada del cine debería haber salido llorando a moco tendido, pero no... 

Cuenta las malas lenguas que hay un "Leal parte 2", en Internet sigo leyendo cosas tipo "Ascendant" Marzo de 2017, pero aparte que el tema principal de la novela se cierra, repito SIN MUERTES IMPORTANTES ESENCIALES, los que han leído el libro me entienden, me he informado y ese "estreno" es como una especie de secuela, aunque en las mayorías de las paginas de Internet puedan decirte que sí que corresponde a Leal parte 2, personalmente yo no sabría de que trataría, ya que tan solo queda un cabo suelto, aunque los demás lo han atado como les ha dado la gana.


En cuanto al reparto son geniales, [Spoiler: El único que no lo veía acorde con la descripción del libro murió.] ¿Y a ustedes habéis visto la película ya? Si es así ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis contento con el reparto? Esto ultimo es lo único que me ha gustado a mi de las películas. Lo que me gusta más de la película es el SARCASMO de los protagonistas, la verdad que me reí mucho, pero no lloré y debería haber llorado.

En resumen mi nota es de un 2/5 porque en esta adaptación solo sale ganando una persona: Tobias Eaton. Y en honor a este tremendo y sexy numero me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA! 

5 comentarios:

  1. Ame los libros, veo esta tercera parte y creo que fue ir a perder mi tiempo, y como dices esta parte es muy emotiva, pero le dieron vuelta a la trama y en vez de lágrimas nos pusieron a reír, en conclusión siento haber visto una comedia y no un drama de aventura, misterios y acción….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT a tu comentario, si pudiera le daría RT, corazoncito, Fav y además lo compartiría.

      Eliminar
  2. Sinceramente creo que esta película no se corresponde con el libro de Leal que yo me he leido, o yo me he equivocado de libro y las cosas pasan totalmente diferentes, no me creo a los actores, sinceramente no veo química entre Tobías y Tris, veo situaciones forzadas y que no se siente lo mismo viendo la película que leyéndose el libro.

    ResponderEliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!