domingo, 11 de octubre de 2015

Si quieres Reggeaton DALE.

.
Hola, hola esnifadores de purpurina, en primer lugar esta entrada... se la debo "agradecer" a mi viejo amigo Daniel, que me dijo que no iba a volver a comentar hasta que no hiciera una critica a la canción de J. Balvin - Ginza, una canción muy absurda que le ha dado por escuchar tanto a mi hermana como a la suya. (Tristeza profunda) Sí dicha canción te gusta, me gustaría que no siguieras leyendo, si te gusta la canción, pero tu tampoco entiendes la letra, léela con tranquilidad, voy a criticar la canción y no a las personas humanas que la escuchan  y si no te gusta, lee, lee, quizás nos riamos un rato.  La he escuchado tres veces y no sé como empezar, es que no me dice nada. Lo haré como la anterior canción que critiqué (que tanto le gustó a este chavalín), analizaré cada estrofa y en el caso de esta canción será bastante corta porque repite mucho lo mismo. ¿Empezamos? Empezamos, que cuanto antes empecemos, ante acabamos.

J. Balvin - Ginza

Si necesita reggaeton dale 
Sigue bailando mami no pare 
Acércate a mi pantalón dale 
Vamos a pegarnos como animales 
Si necesita reggaeton dale 
Sigue bailando mami no pare 
Acércate a mi pantalón dale 
Vamos a pegarnos como animales

En la primera estrofa se repite dos veces lo mismo. Si necesitas reggaeton (Definición de reggaeton: género de música que combina el reggae con el rap y el hip hop.), que si necesitas un tipo de musica no pares de bailar. ¿Quien es el sujeto? ¿Quien no puede dejar de bailar para que le den más reggaeton?  ¿Pues quien va a ser? Su madre. Es lo más normal del mundo, ir a la discoteca, bailar y decirle a la chica que te ha entrado por los ojos, "No pares de bailar mamí"... Tu, siendo mujer... ¿te gustaría que alguien que no ha salido de tus entrañas te llamé mami?  No entra en mi cabeza. Ahora viene lo bueno, "Vamos a pegarnos como animales" (Pausa para risas) Esto es jamito que vuelve a casa después de 15 años, abraza a su madre y le dice: "Mamí, vamos a pegarnos como animales" Y Así se enfrentó el pequeño tigre a su mamá. Tras una sangrienta pelea, Jaimito consiguió su herencia" 



Muévete a mi ritmo 
Siente el magnetismo 
Tu cadera con la mía (boom) 
Hacen un sismo 
Ahora da lo mismo 
El amor ahora es turismo 
Diciéndole que no al que viene con romanticismo. 

¡QUE ROMÁNTICO! Es que no puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho. No, en serio es verdad. Ahora mismo, en este tiempo es muy cierto que es mas facil tener sexo, (o tener una persona con quien practicarlo hasta que aparezca otra) que encontrar amor de libro, el amor de novela, el amor lleno de romanticismo. El amor que de niñas veiamos en las peliculas. Un amor a la altura de los ancianos de UP! Ese amor, es mas dificil que encontrar que una mota de polvo en concreto. Así que soltarle a la chica de la discoteca esta verdad, te da un 70% de posibilidades de que esa chica busque lo mismo. SOLO SEXO. Me habéis entendido ¿no?
#Feels


Si te dan ganas de bailar pues dale 
En esta disco todos somos iguales 
Te ves bonita con tu swing salvaje 
Sigue bailando que pa eso te traje 

Si te dan ganas de bailar pues dale 
En esta disco todos somos iguales 
Te ves bonita con tu swing salvaje 
Sigue bailando que pa eso te traje 

No tengo palabras para tal maravillosa estrofa. Esta maravillosa estrofa con rimas pareadas (AABB) Tan sencilla que podría crear un niño de primaria. Por lo demás no sé que más decir, creo que el significado esta bastante claro y que ... que no tengo más que decir. Lo siento. >.< 

Y yo hoy estoy aquí imaginando 
Sexy baila y me deja con las ganas 
Y yo hoy estoy aquí imaginando
Sexy baila y me deja con las ganas 

Pobrecito, creo que no hay nada peor que te dejen con las ganas de algo. Eso es lo único que entiendo. Vamos a ver, la canción se limita a repetir muchas veces la estrofa del estribillo donde hablan de "Pegarse como animales" El compositor (si es que puedo darle el honor de llamarlo así) podria habernos explicado un poco más sobre lo que estaba imaginando, que repetir tanto esa estrofa del estribillo (A no ser que sea eso lo que imaginaba) no creo que sea necesario repetirlo tanto. ¿Sexy baila? No sé si le esta pidiendo a la persona Sexy que baile o nos esta dando la información de que lo que se imagina es que la persona Sexy Baila. No lo entiendo >.< Lo siento. 

Que bien te queda a ti esa faldita 
Ella es señora, no es señorita 
Sexy baila y me deja con las ganas 
Como te luces cuando lo meneas 
Cuanto quisiera hacerte el amor 
Enséñame lo que sabes 

Esta es la ultima ¡Al fin! Bueno, la ultima, la ultima que no se repite. El colmo de post: si tu dices que bien te queda ese falda... es obvio que a quien le queda bien es a ti. ¿Te imaginas? Que bien te queda ese vestido a ella. ¿Y a que viene que es una señora y no una señorita? Es que no siguen un orden, no entiendo la forma de expresión no lo entiendo, lo único que entiendo es que faldita rima con señorita, ganas con meneas y que amor no rima con sabes. 
Me he acordado de AuronPlay y su vídeo comentando el "Temazo de Ylenia" Es que me encantaría ver su reacción al leer "Como te luce cuando lo meneas", de igual forma que comento el "Notaras la cosa buena" x'D Es que... Madre mía, no puedo con mi vida. (Me estoy riendo mucho) ¿Que menea? ¿Que es lo que menea esa señorita? Ups, perdón, señora. 

FIN
UntitledBueno espero que os haya parecido divertido el post, la verdad es que no tenia pensado en volver a hacer un comentario negativo de ninguna canción de este estilo. En otras palabras no pensaba volver a comentar una canción de este estilo, porque todas serian malos comentarios. Pero tengo un lector muy fiel, además de un buen amigo, que le gusto mi entrada en la que tenia como objetivo expresar el por qué no me gusta algo. Era un post de practica y a el le gusto y me ha pedido que haga este. Espero que le divierta, porque esta entrada esta escrita solamente para él. Y si además muchas más personas pueden disfrutar y reír con este post pues mejor que mejor. 

Antes de irme quería decirle a esta persona, Daniel, que me alegro mucho de que haya entrado en su carrera, que me alegro mucho de que todo le vaya tan bien en todos los aspectos y felicitarlo por ese nuevo noviazgo. ^-^ Espero que seáis muy felices y que disfrutéis la vida universitaria. Un beso enorme para él y para cada uno de mis lectores y me despido con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

18 comentarios:

  1. jajajajaja me ha encantada tu análisis de la canción, yo es que nunca entendido que le llama la atención a la gente de esta música, bueno el ritmo es pegadizo vale, pero las letras de las canciones dejan mucho que desear un 80% de ellas solo habla de sexo y dejan a la mujer por los suelos, vamos no se digo yo ¿no pueden escribir una canción sobre la lluvia? por ejemplo, nooooo todo tiene que ver con ir a la cama y lo peor es como lo bailan, en las fiestas de mi pueblo hace un mes una parejita con este tipo de canciones solo les faltaba quitarse la ropa porque parecía que estuvieran haciendo otra cosa menos bailar. Así va el mundo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, lo que yo creo que muchas personas que escuchan esta música no son consciente del mensaje. Pero meeh, no podemos hacer nada para salvar el mundo.

      Eliminar
  2. No soy de reggeaton. Me ha gustado la forma de describirla jeje.
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooooooh enseguida me paso.

      Eliminar
    2. Ya me habían dado ese premio, pero como aun hay cosas que tengo que contar de mi, voy a hacerlo de nuevo. Un beso enorme!! Y Muchas gracias por otrogarme el premio.

      Eliminar
  3. ¡¡DIOOOOS ESTA ENTRADA ES DEMASIADO BUENA!! XDDDDDDDDDDD
    Me dan ganas de enseñársela a mis amigas que les encanta esta "canción"

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. Luuu!! Te quiero!! Muchas gracias por felicitarme por el noviazgo, lo cierto es que creo que he encontrado el tesoro de las mujeres. ^-^

    Sabia que tu entrada "criticando" esta canción iba a ser divertida. jajajajajajaja Es que me meo patas abajo. Tienes mucho arte Lu, aunque veo cierta minoría de comentarios este mes he visitado todas las entradas y ya no pareces tener tantos comentarios eeh... Un beso enooorme!!

    El año que viene quiero estés en la universidad y disfrutes también tú de esa vida. Te quiero luuu!!

    ResponderEliminar
  5. Sé que hace tiempo que subiste esta entrada, pero también hace tiempo que yo quería leerla y al fin he podido. Me parto de risa con tu analisis xD

    ResponderEliminar
  6. (•_•)
    <) )>
    / \Si necesita reggaeton dale

    (•_•)
    <( (> Sigue bailando mami no pare
    / \
    Acércate a mi pantalón dale
    (•_•) (•_•)
    <) (> <) (>
    / \ / \
    Vamos a pegarnos como animales

    (• - •) ʃ
    \\ __(• - •)
    _ʃʃ _ʃʃ \\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el link es de México pero su lenguaje me dice que son de España... Como sea, el fin de semana pasado escuché que mi sobrina de 15 años puso esa canción en alto volúmen y casi me infarto. No tengo nada contra quienes escuchan ese género aunque siempre me ha parecido muy estúpido pese al buen ritmo, pero creo que esta canción es la peor (por lo menos la peor que he escuchado). Actualmente tengo 30 años, pero me gustaría comentar (por si a caso lo ve alguna teen o veinteañera) que yo no solía poner atención a las letras de estos ritmos pegajosos, yo tenía veinti"algo" cuando empezaba a volverse popular el reggaeton cuando un chico (menor que yo, dicho sea de paso) me preguntó si me gustaba esa música "pss tiene buen ritmo", ¿Y la bailas?, me preguntó. Le dije que casi no bailaba eso porque no me gustaba mucho y el me dijo que qué bueno, que él no podía ver con seriedad a una chica que bailara eso, dijo que le sorprendía ver como las chicas parecían disfrutar que les faltaran al respeto y que si me gustaba que los hombres me tomaran en serio no bailara eso ni ninguna cosa por el estilo, y bastó para no hacerlo nunca más. Quizá las chicas sienten que se ven sexy pero me gustaría que tuvieran la suerte de toparse con un chico que les dijera lo que a mi, eso impacta y supongo que harán más caso a que lo escuchen de su hermana, madre o cualquier otro miembro de la familia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuderdo,aunque no nadie tiene porque decir no te ves sexy bailando eso, a lo mejor por desgracia lees gusta. Y no es justo que nadie ni siquiera la familia te diga que debe escuchar. Yo doy mi opinion y la comparto, pero no es un post en plan critica, que nadie escuche esto. Ojalá la gente sea conciente de la letra si, pero no pretendo influir en nadie.

      Eliminar
    3. Estoy de acuderdo,aunque no nadie tiene porque decir no te ves sexy bailando eso, a lo mejor por desgracia lees gusta. Y no es justo que nadie ni siquiera la familia te diga que debe escuchar. Yo doy mi opinion y la comparto, pero no es un post en plan critica, que nadie escuche esto. Ojalá la gente sea conciente de la letra si, pero no pretendo influir en nadie.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Holiiii :) nos gustaria saber como has conseguido poner en el cursor del raton ese unicornio tan majo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ccodigo HTML que encontré en internet.

      Eliminar

¿Podrías proporcionar un poco de purpurina a este blog? Deja tu comentario y no olvide despedirte con una...
¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!